Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 10 Abr 2020, 07:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 11 Dic 2019, 16:21 

socrates:

¿Me quieres decir para qué coño sirven los miles de millones y millones de pensamientos no físicos humanos habidos desde que surgió el primer homínido hasta nuestros días?

Ten en cuenta que cuando el ser humano muere deja de pensar.

Lo mismo te podía decir de los seres vivos no humanos que tengan cerebros.

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 16:34 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Bohr sostenía que la realidad objetiva no existía en ausencia de un observador. Esto fue corroborado por un grupo de científicos australianos:

https://actualidad.rt.com/ciencias/1765 ... irar-medir

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 16:36 

ManuelB escribió:
¿Me quieres decir para qué coño sirven los miles de millones y millones de pensamientos no físicos humanos habidos desde que surgió el primer homínido hasta nuestros días?

¿Me quieres decir para qué coño sirven los miles de millones y millones de astros del universo?

Citar:
Ten en cuenta que cuando el ser humano muere deja de pensar.

Creencia.

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 16:49 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:

¿Nos puedes explicar cómo son, que se supone que hacen todos los pensamientos no físicos que ha tenido un ser humano a lo largo de su vida y que siguen existiendo después de la muerte de la persona?

Citar:

Para qué sirven? :shock:
...a mas que sirven para experimentar, sirven para plasmar la experiencia de la existencia

Los pensamientos de todas la personas han quedado plasmados en el mundo inmaterial,
y también en el mundo físico (que en fin de cuentas también es inmaterial),

en el mundo inmaterial porque quedan "plasmados" en la mente de otras personas, eso que llamamos recuerdos, aquellas palabras, aquella conducta, aquellos gestos, aquella información que el individuo emite a lo largo de su vida.
en el mundo físico porque sus pensamientos quedan plasmados en su interacción con el universo a modo de información escrita, dibujos, signos, pinturas, manufacturación, manipulación, estructuración, etc, etc. (incluso destrucción)

La acción del ser consciente nace de sus pensamientos, todo se da a partir del mundo inmaterial de las ideas.

Spoiler: show
... y todavía pregunta para qué coño sirven :roll:

Última edición por Leviatam el 11 Dic 2019, 17:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 17:04 

Rango personalizado: ...Aprendiz
socrates escribió:

Citar:
no puede ese objeto "parir" nada que no sea físico.

El universo físico ¿de dónde fue parido? ¿De la nada? Podrás decir que la materia-energía es eterna. Entonces se podrá decir, como sostiene Leviatam, que la mente-consciencia es eterna.

Muy mala apreciación Socrates, que la consciencia sea eterna no es fruto de una propuesta a priori (se puede decir), sino que es una necesidad dados los hechos demostrados, pues sin materia se necesita algo que exista, y sin materia no puede existir nada mas que no sea la mente o consciencia, y si existe, necesariamente es eterna.

La materia-energía tan siquiera puede ser considerada como una entidad eterna desde una propuesta a priori, ya que la evidencia lo impide,,,
y lo impide porque es científicamente demostrado que el Universo tuvo un principio absoluto y también tendrá un final, una muerte térmica anunciada y evidenciada por la segunda ley de la termodinámica.
Luego, la materia es IMPOSIBLE que sea eterna, proponer esto solo puede ser calificado como una aberración científica.

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 19:06 

ManuelB escribió:
no puede ese objeto "parir" nada que no sea físico.

Ahora que te releo veo que tiene mucho sentido lo que dices. El universo material no puede producir nada que no sea físico.

Por lo tanto el cerebro no puede producir pensamientos. Ergo, los pensamientos son independientes del cerebro.

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 20:11 

socrates:

¿Por qué me cuesta tanto que entiendas lo que digo.

¿Los pensamientos son independientes del cerebro? Mmmm...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_humano

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 20:25 

ManuelB escribió:
socrates:

¿Por qué me cuesta tanto que entiendas lo que digo.

¿Los pensamientos son independientes del cerebro? Mmmm...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cerebro_humano

Yo entiendo tus creencias. Pero no se demuestra que sean verdaderas. Puedes creer en lo que te guste.

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 21:41 

socrates:

Cada uno puede creer lo que quiera...

¿Tú entiendes mis creencias? Pues yo no entiendo las tuyas, las considero totalmente irracionales impropias de ti.

NotaPublicado: 11 Dic 2019, 22:33 

ManuelB escribió:
socrates:

Cada uno puede creer lo que quiera...

Exacto, por eso es mejor atenerse a las evidencias y la razón.

Citar:
¿Tú entiendes mis creencias?

Sí, por alguna extraña razón crees que todo es físico y deseas que sea así (¿habrá un gen del fisicalismo?). Y quieres ajustar todo a ese postulado asumido previamente (petición de principio).

Es evidente que los pensamientos no son físicos, que la consciencia no es física. Sin embargo, curiosamente y en contra de lo evidente, quieres insistir en acomodar la realidad a tu deseo insistente de que todo sea físico.

El mismo Vedral está proponiendo que el mismo universo (para nosotros percibido como físico) no es ontológicamente físico (materia-energía) sino información. Y tú insistes en tu fisicalismo.

Citar:
Pues yo no entiendo las tuyas

No es muy difícil. Vuelve a leer mis respuestas. Pero creo que el problema no está en que no entiendes intelectualmente sino en que emocionalmente estás negado a ver las evidencias tal cual son.

De todas formas es comprensible. Muchos físicos del siglo pasado se resistían a aceptar la realidad de los fenómenos cuánticos, que muchas veces atentaban contra sus propios paradigmas previos sobre la realidad, como la indeterminación de Heisenberg, la paradoja (del gato) de Shrodinger, etc. etc.

Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]