Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 01 Abr 2020, 02:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Fe
NotaPublicado: 29 Dic 2019, 20:19 

Tu fe.

NotaPublicado: 29 Dic 2019, 22:23 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
ManuelB escribió:
Tu fe.

Jaja pero no tengo nada que defender. Si quieres realiza algún ataque (crítica, cuestionamiento, pregunta) y entonces responderé a ello.

NotaPublicado: 30 Dic 2019, 03:38 

Rango personalizado: ...Aprendiz
ManuelB escribió:
Tu fe.

Imagen

NotaPublicado: 30 Dic 2019, 09:28 

ssocrates:

No sé de qué te ríes ya que lo que tendrías que hace es llorar...

Ya sé que no tienes nada que defender, como así lo reconoces tú; porque tu fe, tanto la teísta que tenías que te ha desmontado la teodicea, como la deísta que ahora mantienes, que es imposible de razonar.

Y en referencia a tu declaración de que eres determinista es ya el colmo. Una de dos, o es que todavía no sabes lo que significa el determinismo fuerte después de los múltiples debates que ha habido en este foro, con lo que entonces no se te puede achacar que eres incoherente sino que no te enteras, o sí que lo eres, porque por un lado defiendes a Vedral; el cual, en su libro “DESCODIFICANDO LA REALIDAD” tiene un capítulo, el n.º 10 que titula: HIJOS DE UN AZAR SIN OBJETO: ALEATORIEDAD Y DETERMINISMO, en el que además de no ser determinista como tú, declara su ateísmo diciendo: "... fuera de nuestra realidad no hay una descripción adicional del Universo que podamos entender, solo hay vacío. Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad-."

No hay por donde cogerte. Es clásico tu actuar: "Tiras la piedra y escondes la mano" abriendo temas teístas y preguntando qué nos parece a los demás, con los que con todos tratas de mantenerte bien adulándonos diciendo que es muy interesante y aclaratorio todo lo que dicen aunque sean absurdas barbaridades.

Tuviste una "pequeña" racionalidad al analizar la existencia del mal que te hizo aceptar la incompatibilidad de su constatada existencia con la de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo que amara profundamente a la humanidad, pero te quedaste cobarde e irracionalmente ahí siguiendo creyendo, tozuda, absurda e incomprensiblemente en un Dios del que ni siquiera te atreves a analizar cómo es...

Esoes lo que nos tendrías que explicar, la idea que tienes de tu particular Dios y lo que pretendes que te proporcione, si es que algo pretendes...

Te he expuesto mi "ataque", crítica, cuestionamiento, pregunta o como lo quieras llamar para que entonces, como dices, responderás a ello.

NotaPublicado: 30 Dic 2019, 21:35 

ManuelB escribió:
ssocrates:

No sé de qué te ríes ya que lo que tendrías que hace es llorar...

Apreciación personal subjetiva. No tengo nada que responder.

Citar:
Ya sé que no tienes nada que defender, como así lo reconoces tú

Si no se realiza un cuestionamiento a una exposición hecha (la que hice al inicio del hilo), naturalmente, desde el punto de vista del debate (de la dialéctica) no tengo nada que defender.

Citar:
porque tu fe, tanto la teísta que tenías que te ha desmontado la teodicea, como la deísta que ahora mantienes, que es imposible de razonar.

La fe justamente no surge del uso del conocimiento de los sentidos o del uso de la razón. Considero, como ya he explicado, que la fe surge de la intuición superior (aunque también puede surgir la adherencia a un dogma cultural, desde apegos o necesidades emocionales, esto sería un tipo de "fe" inferior o falsa).

Citar:
Y en referencia a tu declaración de que eres determinista es ya el colmo. Una de dos, o es que todavía no sabes lo que significa el determinismo fuerte después de los múltiples debates que ha habido en este foro, con lo que entonces no se te puede achacar que eres incoherente sino que no te enteras, o sí que lo eres, porque por un lado defiendes a Vedral; el cual, en su libro “DESCODIFICANDO LA REALIDAD” tiene un capítulo, el n.º 10 que titula: HIJOS DE UN AZAR SIN OBJETO: ALEATORIEDAD Y DETERMINISMO, en el que además de no ser determinista como tú, declara su ateísmo diciendo: "... fuera de nuestra realidad no hay una descripción adicional del Universo que podamos entender, solo hay vacío. Esto significa que no hay lugar para una ley definitiva o para un ser sobrenatural -dado que ambos existirían fuera de nuestra realidad y en la obscuridad-."

El libro de Vedral me lo he leído completo recientemente. El capítulo 10 es filosófico. Ciertamente habla sobre el determinismo y el libre albedrío. Pero no comparto su postura e interpretación del asunto.

Que no haya determinismo fuerte, es decir, que exista la aleatoriedad en los procesos cuánticos, no implica que haya libre albedrío (que el ser humano pueda tener una decisión que no esté influenciada por elementos ajenos a su voluntad).

Citar:
No hay por donde cogerte. Es clásico tu actuar: "Tiras la piedra y escondes la mano" abriendo temas teístas y preguntando qué nos parece a los demás, con los que con todos tratas de mantenerte bien adulándonos diciendo que es muy interesante y aclaratorio todo lo que dicen aunque sean absurdas barbaridades.

Nunca evado ningún tema. Empecé hablando de fe. Surgió el tema de la mente y seguí intercambiando miradas. Surgió el tema de la naturaleza de lo físico (mecánica cuántica) y seguí el debate.

Citar:
Tuviste una "pequeña" racionalidad al analizar la existencia del mal que te hizo aceptar la incompatibilidad de su constatada existencia con la de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo que amara profundamente a la humanidad, pero te quedaste cobarde e irracionalmente ahí siguiendo creyendo, tozuda, absurda e incomprensiblemente en un Dios del que ni siquiera te atreves a analizar cómo es...

Ya dije que no creo en el Dios bondadoso de las religiones.

Citar:
Esoes lo que nos tendrías que explicar, la idea que tienes de tu particular Dios y lo que pretendes que te proporcione, si es que algo pretendes...

No puedo aceptar que la complejidad de este mundo, incluyendo la inteligencia humana, surja por el mero azar, los saltos de complejidad (biológicos) inexplicables en su esencia, las fantasmagóricas "propiedades emergentes" de la materia (materia que no existe como tal), etc.

Un ser humano inteligente ha de surgir de una Causa inteligente. Cuestión de lógica.

Citar:
Te he expuesto mi "ataque", crítica, cuestionamiento, pregunta o como lo quieras llamar para que entonces, como dices, responderás a ello.

Como siempre lo he hecho. ;)

NotaPublicado: 31 Dic 2019, 09:51 

socrates:

No crees en el Dios bondadoso de las religiones.

Crees que el ser humano inteligente ha de haber surgido de una Causa inteligente.

Bien, dejando aparte la pregunta de dónde ha surgido esa Causa (que razonó muy bien Sagan para desecharla, así como Krauss y Hawking), dejando aparte que existen teorías científicas plausibles explicativas del inicio de la vida y su evolución, dejando aparte que lo que dices de que la materia no existe es falso porque falso es el solipsismo, ¿cómo es, por qué y para qué esa Causa ha creado a los seres humanos, partiendo de la base de que no es bondadosa?

Es que no haces ni puñetero caso, como le pasa al recién llegado Margii y a Leviatam, de lo que la ciencia nada tiene que ver con vuestras metafísicas y absurdas creencias que no son conocimiento alguno. Que por ejemplo, no entendáis el funcionamiento del cerebro humano no es de recibo inventaros espíritus (Dioses y almas) como plausible explicación. Eso es lo increíble, que os creáis lo que sea para intentar ser inmortales...

Sigamos con el debate y hablemos de la Causa y sus intenciones.

NotaPublicado: 31 Dic 2019, 16:12 

ManuelB escribió:
No crees en el Dios bondadoso de las religiones.

Exacto.

Citar:
Crees que el ser humano inteligente ha de haber surgido de una Causa inteligente.

Exacto.

Citar:
¿cómo es, por qué y para qué esa Causa ha creado a los seres humanos, partiendo de la base de que no es bondadosa?

No tengo estas respuestas.

NotaPublicado: 01 Ene 2020, 11:58 

socrates:

Yo no te estoy preguntando por las respuestas, por los saberes, lo que te pido es que razones tus creencias, no lo saberes que no tienes. Nadie tiene esas respuestas porque ninguno puede acceder a lo que no es físico.

"Por sus obras lo conoceréis". Lo que sí que podemos analizar es cómo son las obras que hace esa Causa en la que crees.

Analiza las obras: un objeto inmenso que es el Universo, un minúsculo planeta lleno de seres vivos... Ya has (hemos) analizado en el tema de la teodicea la obra en nuestro planeta y hemos llegado a una compartida conclusión: esa Causa no es bondadosa para los seres vivos.

Eso por una parte; por la otra, ¿crees que eres inmortal a pesar de que se constata que los seres vivos son mortales y empezaron a existir cada uno en su momento? ¿Nos puedes razonar, expresar en qué te basas para creerlo y qué esperas de esa vida eterna en la que crees?

NotaPublicado: 01 Ene 2020, 12:10 

Y todavía queda también que nos razones por qué eres determinista...

Yo razono extensamente que soy ateo y que no soy determinista (aunque para el caso es igual serlo o no serlo para justificar la creencia de que no existe ningún Dios) en el documento que no quieres que te envíe "Intentando aprehender la realidad".

NotaPublicado: 01 Ene 2020, 16:43 

ManuelB escribió:
lo que te pido es que razones tus creencias

No hace falta que lo pidas, siempre he razonado mis creencias.

Citar:
"Por sus obras lo conoceréis". Lo que sí que podemos analizar es cómo son las obras que hace esa Causa en la que crees.

Analiza las obras: un objeto inmenso que es el Universo, un minúsculo planeta lleno de seres vivos... Ya has (hemos) analizado en el tema de la teodicea la obra en nuestro planeta y hemos llegado a una compartida conclusión: esa Causa no es bondadosa para los seres vivos.

Estoy de acuerdo. Creía que este punto ya estaba más que claro (o me estás tomando el pelo o estoy debatiendo con un golem).

Citar:
Eso por una parte; por la otra, ¿crees que eres inmortal a pesar de que se constata que los seres vivos son mortales y empezaron a existir cada uno en su momento? ¿Nos puedes razonar, expresar en qué te basas para creerlo y qué esperas de esa vida eterna en la que crees?

Desde la razón: ya he expresado y sostenido largamente en este hilo que considero que la consciencia no es física y no hay razones para creer que con la muerte biológica deje de ser.

Desde la fe: tengo la intuición* (ver los primeros dos aportes del hilo) de que la esencia del ser es perdurable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 559 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]