Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA FE
NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:07 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Tomás Moro escribió:
Es una frase del propio Tomás Moro. Del real quiero decir :D

Gracias, no conocía la frase (oración) ni al propio Tomás Moro, pero ahora me dio curiosidad por indagar algo. ;)

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:12 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
socrates escribió:
Tomás Moro escribió:
Es una frase del propio Tomás Moro. Del real quiero decir :D

Gracias, no conocía la frase (oración) ni al propio Tomás Moro, pero ahora me dio curiosidad por indagar algo. ;)

Su obra es utopía. De hecho la palabra es suya. Yo, sin embargo, no estoy de acuerdo con su obra. Es una especie de comunismo tempranero :D . Pero sí estoy de acuerdo con la valentía de su muerte. Pues,¿de que le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma?

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:21 

Tomás: Gracias por la info. Respecto de la muerte heróica al que elegí por seudónimo (Sócrates) también la tuvo. :P

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:30 

Sé que lo que voy a decir va a resultar polémico pero honestamente creo que debo de decirlo.

Yo personalmente, al igual que algunos teólogos ( no muchos), no creo en la oración de petición. Al menos no creo como tradicionalmente se entiende. Y entre otras cuestiones no creo porque se da de Dios una imagen que no puedo ni deseo compartir.

Si por oración de petición se entiende que yo rezando puedo hacer que Dios intervenga directamente en los asuntos humanos, cambiando el rumbo de los acontecimientos, entonces he de decir que no creo en la oración de petición. Y no creo porque la imagen que se daría de Dios sería la de un Ser que no sabe lo que está pasando en el mundo y que está necesitado de que se le avise para que actúe.

Supongamos que en la actualidad se están muriendo miles de niños de malnutrición en el mundo. Es que acaso Dios no sabe que se están muriendo de malnutrición miles de niños en el mundo. Por qué necesitaría Dios que le recemos para que salve a esos niños. Es que acaso si una madre le reza a Dios para que salve a su niño entonces Dios le salvará mientras que si dicha madre no le reza entonces Dios no salvará a dicho niño. Por qué Dios iba a salvar a uno y no a otro porque la madre o todo el planeta le rezara. Es más, hay madres que han rezado para que su hijo se salvara y sin embargo dicho niño ha muerto mientras que otras madres no le han rezado y sin embargo siguen disfrutando de la compañía de su hijo.

Por favor, no estoy diciendo ni por asomo que la oración de petición sea una especie de camelo. En la oración de petición uno expresa sus sufrimientos, sus remordimientos, sus esperanzas y sus desesperanzas. Y dicha oración supone una forma de salir reconfortado.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:30 

socrates escribió:
Tomás: Gracias por la info. Respecto de la muerte heróica al que elegí por seudónimo (Sócrates) también la tuvo. :P

Ciertamente. Es el mismo caso

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:34 

Elansab, me parece muy interesante lo que dices.

Personalmente creo que el objeto de la oración está en abrir un canal de comunicación entre nuestra propia alma y Dios, lo que redunda en nuestro propio beneficio (y por extensión de quienes nos rodean).

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:37 

elansab escribió:

Si por oración de petición se entiende que yo rezando puedo hacer que Dios intervenga directamente en los asuntos humanos, cambiando el rumbo de los acontecimientos, entonces he de decir que no creo en la oración de petición. Y no creo porque la imagen que se daría de Dios sería la de un Ser que no sabe lo que está pasando en el mundo y que está necesitado de que se le avise para que actúe.

Supongamos que en la actualidad se están muriendo miles de niños de malnutrición en el mundo. Es que acaso Dios no sabe que se están muriendo de malnutrición miles de niños en el mundo. Por qué necesitaría Dios que le recemos para que salve a esos niños. Es que acaso si una madre le reza a Dios para que salve a su niño entonces Dios le salvará mientras que si dicha madre no le reza entonces Dios no salvará a dicho niño. Por qué Dios iba a salvar a uno y no a otro porque la madre o todo el planeta le rezara. Es más, hay madres que han rezado para que su hijo se salvara y sin embargo dicho niño ha muerto mientras que otras madres no le han rezado y sin embargo siguen disfrutando de la compañía de su hijo.

Porque unas han rezado con verdadera fe y otras no han rezado con verdadera fe.Por eso Dios ha escuchado a las primeras y no lo ha hecho con las segundas.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:40 

elansab escribió:
Sé que lo que voy a decir va a resultar polémico pero honestamente creo que debo de decirlo.

Yo personalmente, al igual que algunos teólogos ( no muchos), no creo en la oración de petición. Al menos no creo como tradicionalmente se entiende. Y entre otras cuestiones no creo porque se da de Dios una imagen que no puedo ni deseo compartir.

Por favor, no estoy diciendo ni por asomo que la oración de petición sea una especie de camelo. En la oración de petición uno expresa sus sufrimientos, sus remordimientos, sus esperanzas y sus desesperanzas. Y dicha oración supone una forma de salir reconfortado.

Entiendo a lo que se refiere. Sin embargo no puedo compartirlo. Yo creo que si todos los hombres pidiesen a Dios que se acabase con el hambre en el mundo, el hambre en el mundo acabaría. Sé lo que va a decir, acabaría porque todos los hombres ayudaríamos para que se acabase. Pero es que Dios actúa en el corazón del hombre, cuando el hombre le permite actuar. La oración sólo puede ser de dos tipos: acción de gracias y petición. Pero es gracias a la oración que el hombre abre la puerta a Dios, y Dios todo lo puede. Lo que no implica que Dios nos dé, como bien ha dicho Nodea, lo que pedimos, sino lo que realmente necesitamos.

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 10:09 

Entiendo lo que quieres decir. Y ello no es incompatible con lo que yo he dicho. Es decir, el hombre, y en apertura hacia Dios, cobraría nuevas fuerzas para acabar con el hambre en el mundo. Pero no se acabaría con el hambre en el mundo mediante una participación directa de Dios sino por mediación del mismo.En cualquier caso hay un sufrimiento injustificado que ni siquiera todos los hombre del mundo podrían eliminar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]