Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 08:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2018, 17:11 

Spoiler: show
Edu escribió:
Una vez soñé que quería investigar sobre si estaba soñando o no, y entonces dentro del mismo sueño busqué un libro y leí que decía que tenía que ir hacia una montaña en la India para hablar con un hombre y que allí iba a entender si estaba soñando o no.

¿No les parece ridículo? es como que mi "busqueda" seguía siendo parte del sueño...
No sé si alguien puede entender qué quieres decir.
Si haces mucho algo, cuando duermes puede que sueñes que lo haces, supongo que a todos les pasó.

Por otro lado, soñar no hay pruebas de que sea despertar, ni de que sea un mensaje de alguien lejano. Que en un sueño te digan que vayas a un sitio no es tan anormal. ¿Qué sería lo lógico para ti? ¿que te digan "ahora estás despierto, no creas que puedes abrir los ojos con otro cuerpo o volverás a la Matrix"? ¿que te manden a buscar un sitio dentro del sueño?

Tu búsqueda siguió en un sueño, pero no veo que siguiera como parte del sueño, o en caso de que esto sea una ilusión, cómo es que tu sueño no iba a serlo. Bueno, algunos budistas tengo entendido que creen que la realidad está al soñar, pero bue. Tampoco es que en tu caso haya algo demostrado, tendrías que ir a la montaña...

Citar:
Bueno, creo que acá en este foro y tambien la mayoría fuera de él, lo que hacen es jugar a ser filosofos, jugar a que les interesa aprender y cambiar su persona.
¿A qué llamas jugar? ¿imaginarse que uno es filósofo y divertirse en ello? Yo creo que la gente opina, se entretiene, pero lo de sentirse o hacerse el filósofo no sé, sólo Alex, creo que tú y quizá Juan.

Y cambiar no sé si les interesa mucho, a mí no tanto, pero si aprender ciertas cosas implica cambiar entonces sí, pero sólo por eso.

Citar:
Entonces, este foro para ellos está al mismo nivel que salir de compras o jugar a un juego o hacer un deporte o mirar instagram.
Yo no lo tomo tan seriamente. Para mí el problema es ser monotemático o de hablar de cosas que son obvias. Luego está telegramón y salieri que no se sabe bien para qué hacen lo que hacen, ni qué hacen. O el vincularse a tantas cuestiones que es como si fuese a ninguna. Todo exceso es malo dicen...

Citar:
Y si alancitus, no me funciona ni esto ni lo otro, pero fijate que el único que capáz realmente está despierto sos vos y sin embargo no te da la capacidad intelectual, que queres que haga?
Si fuera el caso insultar no solucionaría el problema.

Citar:
Me voy a jugar al Fortnite mejor, creo que Tachi no tiene buena computadora como para jugarlo, pero estaría bueno practicar juntos.
Ayer probé el juego de halloween de Google y me funcionaba con tremendo frameskip.
Jugá Final Fantasy Tactics de Play 1 por ejemplo. Enseñame cómo hacer experimentos en ese juego. Por ejemplo si juego con 5 squires no es lo mismo esperar al rival que mandar a uno usando defense. Es decir, más allá de los personajes depende de cómo se los use, es complejo. En el pokemon también, cuando usas switch, qué poke pones contra cuales. Demasiadas variables. Lo que está buenísimo para investigar es el sistema de modificación de armas de Legend of Mana de play. Estoy trabajando en eso:
Código:
Escena 1
   actions for fotograma 1
      Item1 = "WispG";
      Item2 = "ShadeG";
      Item3 = "DryadG";
      Item4 = "AuraG";
      Item5 = "SalaG";
      Item6 = "GnomeG";
      Item7 = "JinnG";
      Item8 = "UndineG";
      Item9 = "WispS";
      Item10 = "ShadeS";
      Item11 = "DryadS";
      Item12 = "AuraS";
      Item13 = "SalaS";
      Item14 = "GnomeS";
      Item15 = "JinnS";
      Item16 = "UndineS";
      Item17 = "FireC";
      Item18 = "EarthC";
      Item19 = "WindC";
      Item20 = "WaterC";
      Item21 = "SunC";
      Item22 = "MoonC";
      Item23 = "GlowC";
      Item24 = "ChaosC";
      Item25 = "RoundS";
      Item26 = "OblongS";
      Item27 = "CroakedS";
      Item28 = "BigS";
      Item29 = "SmallS";
      Item30 = "LongS";
      Item31 = "FlatS";
      Item32 = "SpinyS";
      Item33 = "Bellgrapes";
      Item34 = "DiceB";
      Item35 = "LShoes";
      Item36 = "PShoes";
      Item37 = "Squalphin";
      Item38 = "Citrisquid";
      Item39 = "Springanana";
      Item40 = "PeachP";
      Item41 = "Apricat";
      Item42 = "Whalamata";
      Item43 = "POclock";
      Item44 = "FishyF";
      Item45 = "Boarmelon";
      Item46 = "Rhinoloupe";
      Item47 = "Orcaplant";
      Item48 = "Garlicrown";
      Item49 = "HoneyO";
      Item50 = "SMoai";
      Item51 = "SCarrot";
      Item52 = "Conchurnip";
      Item53 = "CornF";
      Item54 = "Cabadilllo";
      Item55 = "Needletuce";
      Item56 = "CherryB";
      Item57 = "MPotato";
      Item58 = "Lilipods";
      Item59 = "Bumpkin";
      Item60 = "HearhM";
      Item61 = "SpadeB";
      Item62 = "Mushroom";
      Item63 = "AnimalM";
      Item64 = "BugM";
      Item65 = "LizardM";
      Item66 = "FishM";
      Item67 = "BirdM";
      Item68 = "MorphM";
      Item69 = "DemonM";
      Item70 = "DragonS";
      Item71 = "OddM";
      Item72 = "MagicM";
      Item73 = "RottenM";
      Item74 = "SharpC";
      Item75 = "PoisonC";
      Item76 = "Scisors";
      Item77 = "HealingC";
      Item78 = "ZombieC";
      Item79 = "VampireF";
      Item80 = "LittleE";
      Item81 = "SleeptyE";
      Item82 = "SillyE";
      Item83 = "DangerousE";
      Item84 = "AngryE";
      Item85 = "BlankE";
      Item86 = "CreepyE";
      Item87 = "WickedE";
      Item88 = "AngelF";
      Item89 = "RavenF";
      Item90 = "CFeather";
      Item91 = "MothW";
      Item92 = "FlamingQ";
      Item93 = "WhiteF";
      Item94 = "AromaO";
      Item95 = "DBlood";
      Item96 = "Acid";
      Item97 = "HolyW";
      Item98 = "Ether";
      Item99 = "Mercury";
      Item100 = "StinkyB";
      Item101 = "GhostH";
      Item102 = "DBreath";
      Item103 = "VirginS";
      Item104 = "Electr";
      Item105 = "Moss";
      Item106 = "EarW";
      Item107 = "BBat";
      Item108 = "Sulpher";
      Item109 = "PoisonP";
      Item110 = "SleepP";
      Item111 = "KnockD";
      Item112 = "Rust";
      Item113 = "GraveD";
      Item114 = "Ash";
      Item115 = "Hairball";
      Item116 = "Needle";
      Item117 = "Mirror";
      Item118 = "WadW";
      Item119 = "MessyS";
      Item120 = "GreenballB";
      Item121 = "TakoB";
      L1P1 = 0;
      MinL = 1;
      ActualL = 1;
      MaxL = 1;
      FirstL1 = "TakoB ";
      function Concatenarytrace () {
         Print = "";
         Cursor = 0;
         do {
            Cursor = Cursor+1;
            Print = Print+eval("Item"+eval("L"+ActualL+"P"+Cursor))+" ";
         } while (Cursor<ActualL);
         trace (Print);
         // if (L1P1 == 12) {
         if (Print == "JinnG ") {
            MinL = MinL+1;
         }
         // if (Print == eval("FirstL"+ActualL)) {
         // Si lo mostrado es igual al grabado como último...
         // ...no se hacen más exp con ese L.
         if (ActualL<MaxL) {
            // Si el largo es aumentable, aumenta.
            ActualL = ActualL+1;
         } else {
            // Sino, queda al mínimo pero el máximo aumenta.
            // LastItemUsed = eval("L"+ActualL+"P"+ActualL);
            if (MaxL<500) {
               MaxL = MaxL+1;
               set ("FirstL"+MaxL, "");
               // LActualP1 = eval("L"+ActualL+"P1");
               Cursor = 1;
               do {
                  set ("L"+MaxL+"P"+Cursor, MaxL+eval("L"+ActualL+"P1")+Cursor-1);
                  set ("FirstL"+MaxL, eval("FirstL"+MaxL)+eval("Item"+((MaxL+eval("L"+ActualL+"P1")+Cursor-1)))+" ");
                  Cursor = Cursor+1;
               } while (Cursor<MaxL);
               set ("L"+MaxL+"P"+Cursor, MaxL+eval("L"+ActualL+"P1")+Cursor-2);
               set ("FirstL"+MaxL, eval("FirstL"+MaxL)+eval("Item"+((MaxL+eval("L"+ActualL+"P1")+Cursor-2)))+" ");
            }
            ActualL = MinL;
         }
      }
   actions for fotograma 2
      Cursor = ActualL;
   actions for fotograma 3
      if (eval("L"+ActualL+"P"+Cursor)<121) {
         // Si el char es aumentable, aumenta.
         set ("L"+ActualL+"P"+Cursor, eval("L"+ActualL+"P"+Cursor)+1);
         Concatenarytrace();
         gotoAndPlay (2);
      }
   actions for fotograma 4
      // El char no es aumentable, ergo se resetea.
      set ("L"+ActualL+"P"+Cursor, 1);
      if (1<Cursor) {
         // Si Cursor puede bajar, baja.
         Cursor = Cursor-1;
      } else {
         // Sino, se muestra el reseteado.
         Concatenarytrace();
         gotoAndPlay (2);
      }
   actions for fotograma 5
      if (eval("L"+ActualL+"P"+Cursor)<121) {
         // Si el char es aumentable, aumenta.
         set ("L"+ActualL+"P"+Cursor, eval("L"+ActualL+"P"+Cursor)+1);
         Concatenarytrace();
      } else {
         // Sino, se resetea y reinicia un proceso.
         gotoAndPlay (4);
      }
No funciona del todo bien aún.

El juego que dices es un shotter, no les veo mucho la gracia, ahí sí es más bien de practicar. Para eso mejor practicar un deporte. Yo lo que te digo son juegos de estrategia. ¿Ahí qué podés hacer? Quedarte en una asotea o en un pasillo, apuntar al pecho o a la cabeza. Wow...

Si estudias ingeniería podrías comentar algo de lo que estudias, también, pues en general todos tus temas y comentarios han sido de cosas religiosas.

ratio escribió:
Tu postura es tan absurda como aquél que se apunta a un club de ajedrez y critica a los socios que sólo saben jugar al ajedrez.

Estamos en el apartado de religión y teología, por si no ta habías dado cuenta. En ese foro, hay múltiples apartados no sólo de filosofía, sino de "Offtopic", "Actualidad" "ética" etc.

Si no quieres hablar de Dios, lo lógico es que vayas a un apartado que se hable de otra cosa.
Es cierto lo que dices de los apartados pero no por ello es absurda mi postura: ¿Por qué prácticamente sólo hablas de Dios, ratio? ¿por qué hay tantos acá que hablan tanto de eso? Capaz que la filosofía no es lo que yo esperaba. Se supone que es pensar, de cualquier cosa útil, no tiene por qué ser algo tan abstracto, amplio y aparentemente inútil.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 19:56 

Me imagino que todavía eres una persona muy joven y que tienes poca experiencia.

A lo largo de la historia han sucedido cosas horribles y no sólo por catástrofes naturales, sino, y sobre todo, por culpa del propio hombre. Entre esas cosas horribles se halla toda la historia de las religiones, la mayoría de ellas han producido enormes sufrimientos a personas inocentes. Los líderes religiosos, cada uno a su manera, se inventaron no sólo a los dioses, sino su propia voluntad. En pleno siglo XXI hemos visto cómo el terrorismo islámico ha provocado verdaderas masacres, y todo ello por creer en Dios.

La historia del cristianismo es la historia más atroz respecto del sufrimiento que ha provocado y no sólo por las torturas, injusticias, atropellos y abusos que han cometido las distintas instituciones que surgieron a partir de dicha creencia, sino por el oscurantismo, la represión y la opresión con la que han sometido a pueblos enteros muchas veces acompañados y en connivencia con el poder civil, tal como ha sucedido en España durante el nacional-catolicismo.

Todavía hay muchas personas que creen en Dios y en otras irracionalidades que a la larga o a la corta son muy negativas para la humanidad. En ese foro, vemos constantemente críticas a un forista por negar el holcausto, una tragedia más que evidente que no debería repetirse. Luchar contra el nazismo y contra cualquier ideología peligrosa es un deber de todo el mundo si quiere conseguir un mundo en paz.

Y todavía siguen habiendo ideologías peligrosas, creencias irracionales como los esoterismos, parapsicologías, mancias de toda ralea, pseudociencias, etc. que sitúan a los creyentes en un plano irracional, y todo lo que sea irracional, es perjudicial para el ser humano.

Si aquí hubiera algún forista que creyera en la astrología, por ejemplo, y abriera un hilo sobre ello, ahí estaría yo para atacar dicha creencia completamente absurda. Por supuesto que la astrología, de momento, no es peligrosa, como tampoco lo son tantas creencias esotéricas que lo único que hacen es tomar el pelo a la gente y sonsacarles algún dinerillo, pero eso no significa que debamos quedarnos callados ante tantos estafadores de la razón.

Si tú no quieres hablar de Dios, me parece muy bien. Como te he dicho, vete a un foro de ajedrez, de pesca, de deportes o de lo que te guste, pero no olvides que la filosofía occidental surgió principalmente teniendo como centro la creencia en Dios. Desde los presocráticos, pasando por la escolástica y terminando con Marx, Feuerbach o Niesthe, toda la historia de la filosofía ha tenido como centro de disputa precisamente a Dios y quien quiera filosofar o hablar de filosofía, tarde o temprano tendrá que hablar de Dios. Y mientras haya creyentes en el foro y, sobre todo en el apartado “Teología y religión” se hablará de Dios. Lo absurdo sería que en un foro de teología y religión se hablara de fútbol.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:34 

ratio:

Muy bien dicho.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:47 

Edu

Edu escribió:
Mientras vos reclutas gente para la comunidad Neo nazi, o lo que es peor, que no te acepten en esa comunidad, yo trato de despertar a la gente,

Llamas despertar a poner en tela de juicio de la capacidad intelectual de todo aquel con el que te cruces? Anda ya, deja los eufemismos.

Edu escribió:
Si, no lo hago amablemente, pero no queda otra por el momento .

Yo soy muy amable como ves. Y eso que lo que planteo son cosas bastante duras a veces.

Edu escribió:
Si te fijas bien, más que nada intento ayudar a que sufran menos y crezcan como personas.

Intentando hacerlos sentir como tontos, seguro que vas por muy buen camino en ese sentido.

Edu escribió:
¿crees que me gusta hacer sentir mal a otros?

Honestamente, si lo creo. En especial cuando alguien tan inteligente como tú sabría perfectamente cómo conseguir los mismos objetivos sin tener que degradar los demás.

Edu escribió:
es tan al contrario, que si entendieran, no me verían como malo

Bájate del pedestal por un rato y aplica empatía, Creo que te sería mucho más redituable en la cruzada que dices seguir.

Saludos

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:49 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
Edu escribió:
Mientras vos reclutas gente para la comunidad Neo nazi, o lo que es peor, que no te acepten en esa comunidad, yo trato de despertar a la gente,

Si, no lo hago amablemente, pero no queda otra por el momento .

Si te fijas bien, más que nada intento ayudar a que sufran menos y crezcan como personas.

Pero hablarles a gente adulta que no va a cambiar su personalidad por más conocimiento nuevo obtenga es complicado por eso recurro a prácticas no agradables.

Mis creencias me dicen que somos el mismo Ser.

¿crees que me gusta hacer sentir mal a otros? es justamente todo lo contrario.

es tan al contrario, que si entendieran, no me verían como malo

pero yo no veo q hacer sentir mal a otros te haya resultado,todos tienen conflictos con vos y los q no tienen conflictos se rien de tus mensajes.
yo creo q deberias reflexionar un poco mas como "llegarle" a la gente como decis vos.

Muy de acuerdo.

Saludos

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:53 

Edu

Edu escribió:
Una vez soñé que quería investigar sobre si estaba soñando o no, y entonces dentro del mismo sueño busqué un libro y leí que decía que tenía que ir hacia una montaña en la India para hablar con un hombre y que allí iba a entender si estaba soñando o no.

A propósito de sueños, el otro día soñé que me perseguía un montón de viejas por la calle (era como una mafiestación), Y a la cabeza de todo el tumulto iba Nelson Mandela. WTF :shock:
Y por más que corría y rápido, y pese a que el viejo iba lento, no lograba despegarme de él. Casi me atrapa. Pero no lo consiguió. Que sueño más raro.

Saludos

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 21:11 

Cell escribió:
Edu

Edu escribió:

A propósito de sueños, el otro día soñé que me perseguía un montón de viejas por la calle (era como una mafiestación), Y a la cabeza de todo el tumulto iba Nelson Mandela. WTF :shock:
Y por más que corría y rápido, y pese a que el viejo iba lento, no lograba despegarme de él. Casi me atrapa. Pero no lo consiguió. Que sueño más raro.

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso es que la enfermedad Roja te está llamando desde el subconsciente. Dentro de poco caeras en sus garras.
Y después, en las de los judíos. EL caos total. :lol: :lol: :lol: :lol: TOTAL. :lol: :lol: :lol: No podrás resistirte. :lol:

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 23:24 

Fuera del foro este no soy así.

Esto es un experimento para mi.

Yo los leo como niños que están en la escuela aún

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 23:37 

Cell escribió:
Edu

Edu escribió:

Saludos

:lol: :lol:

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 03:38 

ratio, te leí, en resumen las creencias irracionales son malas y la creencia en Dios lo es, y es una de las que más daño hace y sigue haciendo.

Pero ya lo sabemos, sólo hay algunos que no lo saben o no les importa y que difícilmente te harán caso. ¿Por qué no le dices tu mensaje a quieres sí puedas convencer y a quienes necesiten escucharlo?

ratio escribió:
Si tú no quieres hablar de Dios, me parece muy bien. Como te he dicho, vete a un foro de ajedrez, de pesca, de deportes o de lo que te guste, pero no olvides que la filosofía occidental surgió principalmente teniendo como centro la creencia en Dios. Desde los presocráticos, pasando por la escolástica y terminando con Marx, Feuerbach o Niesthe, toda la historia de la filosofía ha tenido como centro de disputa precisamente a Dios y quien quiera filosofar o hablar de filosofía, tarde o temprano tendrá que hablar de Dios. Y mientras haya creyentes en el foro y, sobre todo en el apartado “Teología y religión” se hablará de Dios. Lo absurdo sería que en un foro de teología y religión se hablara de fútbol.
Lo que pasa que de Dios ya se habló hasta por los codos y tú sigues hablando prácticamente sólo de eso.

¿Hacer que la filosofía avance mediante hablar de Dios? Suerte en pila, pero me apena que alguien lo crea posible a estas alturas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]