Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Nov 2018, 10:52 

ratio escribió:
¿Y cómo se demuestran los chakras?

No sé a que te refieres exactamente con la pregunta. Los puntos donde hay tensión en le cuerpo se denominan chakras, Hay siete puntos que reunen mayor cantidad de voltaje que otros puntos.
Es algo empírico, que se puede medir.

Ahora si me estás preguntando por qué existen los chakras, pues no tengo ni idea, habría que preguntarle a un médico que estuviera instruido en esto.

Como dice Edu es simplemente bioquímica, por eso, insisto, están ahí, ahora que nuestra salud se ve afectada por los chakras, no sé si hay investigaciones al respecto.

Como digo no entiendo muy bien qué preguntas.

Saludos

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 12:29 

Pues me refiero a eso:

http://charlatanes.blogspot.com/2013/04 ... soras.html

https://misteriosaldescubierto.wordpres ... s-y-auras/

Si los chakras se limitaran a ser ciertos puntos del cuerpo donde se puede medir cierto voltaje, así, sin más, no tendría ningún inconveniente en aceptarlo. El problema es cuando a partir de la supuesta existencia de esos puntos se dice por parte de muchos gurúes, chamanes y demás ralea, que pueden curar enfermedades, equilibrar a las personas a través de esos chakras, y eso es lo que es una estafa.

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 16:42 

Yo ya te dije lo que sé.

De todas maneras te invito a que investigues si existe alguna documentación científica relevante sobre el tema.

Te lo digo, porque has puesto como referencia las opiniones de dos ateos, al menos eso me ha parecido.

Y para leer lo que le gusta a uno, lee sencillamente a Dawkins y punto. Yo lo he hecho.

Saludos.

NotaPublicado: 07 Nov 2018, 19:55 

Los chakras son una creencia tan indemostrada como la divinidad de Jesús. Si no te gusta, tú sabrás hasta qué punto te interesa ser honesto contigo mismo.

La ciencia los considera una estafa.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 00:15 

He sentido energía en la zona genital, claro está, también en la zona del intestino, tambien en la zona del corazón y también en la cabeza.

Si comía mal, la energía en la zona del intestino se iba. Y cuando meditaba la energía en la cabeza y corazon aumentaba.

En que sentido es una estafa esto? que es lo anti cientifico de esto?

Nunca sentiste energía en el pecho ratio? se llama orgasmo o amor, y así como se origina en el cerebro pero se crea la percepción de que es en el pecho, lo mismo ocurre en otros lugares del cuerpo.

Serán hormonas viajando por el cuerpo que se acumulan mas en ciertas zonas, no recuerdo bien, solo recuerdo que no tiene nada que ver con creer en dimensiones espirituales ni cosas raras.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 11:06 

ratio escribió:
Los chakras son una creencia tan indemostrada como la divinidad de Jesús. Si no te gusta, tú sabrás hasta qué punto te interesa ser honesto contigo mismo.

Por favor, ¿podrías poner un enlace serio de una investigación científica donde se dice que no existen estos puntos?
Tú no eres la ciencia, y es tu opinión la que los considera una estafa.

Saludos

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 13:09 

Caba escribió:
ratio escribió:

Por favor, ¿podrías poner un enlace serio de una investigación científica donde se dice que no existen estos puntos?
Tú no eres la ciencia, y es tu opinión la que los considera una estafa.

Saludos

A ver, Caba. Yo no sé si te haces el tonto, no sabes leer o simplemente eres un despistado. Te dije claramente:

Si los chakras se limitaran a ser ciertos puntos del cuerpo donde se puede medir cierto voltaje, así, sin más, no tendría ningún inconveniente en aceptarlo. El problema es cuando a partir de la supuesta existencia de esos puntos se dice por parte de muchos gurúes, chamanes y demás ralea, que pueden curar enfermedades, equilibrar a las personas a través de esos chakras, y eso es lo que es una estafa.

A través de los chakras no se cura nada , ni se equilibra ninguna psiquismo, ni se consigue mejor salud porque alguien manipule o toque esas partes del cuerpo. ¿Lo entiendes?¿Ves la diferencia entre el que existan ciertos puntos en el cuerpo y que, a partir de la existencia de los mismo, se puedan manipular para curar?

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 16:28 

ratio escribió:
A ver, Caba. Yo no sé si te haces el tonto, no sabes leer o simplemente eres un despistado.
Y yo no sé con qué tipo de personas estás acostumbrado a charlar, pero si aceptan el tono, no me extrañaría que cada vez sean menos.

He entendido lo que dices, sé castellano, por eso te pido una referencia seria donde se pruebe que los chakras son una estafa. Pero el que parece no entenderlo eres tú. A mí me encanta la ciencia seguro que tanto como a ti, pero pareces no entenderlo. Es más, pareciese que tuvieras la necesidad de contradecirme. No lo entiendo.

Imagen

Mira, mejor no busques nada, ya lo haré yo.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 19:51 

Te he dado dos links donde se critica los chakras y otras pseudociencias orientales, como el kundalini, el reiki, el aura, etc. Y si busco seguro que encontraré más sitios donde se critica todo eso.

Vete al médico de la seguridad social y dile si cree en los chakras, a ver que te dice. Puedes ir también a la facultad de medicina más próxima que tengas y háblales de la curación a través de los chakras y veremos cuál es la respuesta.

En fin, tú sabrás en lo que crees.

Por cierto, el chistecito ese de dos viñetas, refleja muy bien lo que es la pseudociencia en la que se hallan los chakras.

Si los chakras estuvieran demostrados, se estudiaría en todas las facultades de medicina del mundo.

NotaPublicado: 08 Nov 2018, 21:10 

Buenas
ratio escribió:
Por cierto, el chistecito ese de dos viñetas, refleja muy bien lo que es la pseudociencia en la que se hallan los chakras.
Ya, por algo lo he puesto.
ratio escribió:
Si los chakras estuvieran demostrados, se estudiaría en todas las facultades de medicina del mundo.
Otro que piensa que la gente inteligente está trabajando por él y por su salud. Esto ya no tiene que ver con los chakras, es cuestión de abrir lo ojos, y de ver que las farmacéuticas trabajan por sus intereses, no por los de la mayoría, y menos por los tuyos. Es un gran negocio y un gran lobby. Cronifican las enfermedades porque les interesa.
https://www.publico.es/ciencias/farmaceuticas-no-les-interesa-buscar.html
Ni tú ni yo sabemos, volviendo a los chakras, de una publicación seria que desestime si tienen algo que ver con la salud. Aunque en ningún momento mencioné que se cure uno con los chakras. Solo puedo decir que están ahí, ya dije que con un voltímetro se localizan.

Tres cosas,
1º Hablas con una seguridad de temas que probablemente ni conoces que asombra. Hay un dicho árabe que dice: "la ignorancia es como estar en una alta montaña con grandes riscos". Yo hablaría con menos rotundidad, de hecho lo hago y más sobre temas que ni conozco.
2º Estoy con la ciencia, pero pensar que las investigaciones, subvencionadas o privadas, trabajan para salvar el mundo, es hora de que lo valores seriamente, pues en la mayoría de casos trabajan para salvar el bolsillo de cada uno de ellos. Pensar otra cosa, es ser muy ingenuo.
3º Yo no creo cualquier cosa, a ver si nos centramos por favor, deja de criticarme y critica lo que digo con argumentos. Yo no insistiría tanto en el ad hominem.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]