¡Significante y Significado en el Lenguaje!

paulino

Re: ¡Significante y Significado en el Lenguaje!

Mensaje por paulino »

No has refutado nada.

Aplícate la Ley de la balanza cognitiva.

Te voy a contestar con una imagen; ya que no pudiendo razonar como es debido, y no pericibiendo el significado de los significantes datos, no te queda otra: :) Estimado, lo siguiente...es lo que les ocurre a escépticos, ateos, agnósticos, etc:

Imagen
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
paulino

Mensaje por paulino »

Edu escribió:Paulino, no tienes nada para contestarme?
Disculpa Edu, no tengo nada mejor que contestarte que supere mi silencio...
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

paulino escribió:no pericibiendo el significado de los significantes datos, no te queda otra: :) Estimado, lo siguiente...es lo que les ocurre a escépticos, ateos, agnósticos, etc:
No, claro que no puedo percibir el significado, el significado se piensa, asi como los sentimientos se sienten, y las sensaciones se perciben. Y bueno, si usted puede percibir significados significa que usted vive en otra realidad que escapa de la percepción común, y si es una realidad que escapa de la percepción común significa que su realidad no es objetiva ni universal, sino subjetiva, particular y relativa, es decir usted vive en una ilusión que solo existe en su mente que tiene como convicción sin ninguna justificación.

Supongo que si para usted el significado se percibe entonces aprender idiomas supone simplemente agarrar un diccionario y leerlo y magicamente el significado de las palabras llegara a mi conciencia, como si el significado y su información estuviera contenido en el diccionario como un fantasma que penetra en mi mente. Bueno, eso es precisamente lo que usted cree, no? XD

Yo no me voy a aplicar ninguna ley para adecuarme a sus errores y a sus mentiras, lo que usted deberia hacer es aprender a expresarse mejor y aprender a usar bien el lenguaje, en lugar de culpar a otros por su propia incapacidad para expresarse bien.
«Si»
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Tachiko. Creo si piensas que le das oportunidades a Paulino, es normal que luego sientas que él te las da a ti. Me parece que pasa mucho, eso de ver al otro como mesías y luego no querer aceptarlo. Pienso que el tema sigue siendo 'significante y significado', aunque se hable de 'realidad e ilusión', ¿y qué problema hay con que alguien lo asocie a las funciones cerebrales? (Allá el que quiera creer las tres naturalezas de la luz sin saber ni de lo que se habla).

Un infante que ve a una mujer desnuda no se ruborizará, quizás llegue a sentir cierta atracción por los pechos; sin duda la percepción de la realidad está condicionada por el conocimiento.
Un adulto puede ver a una mujer vestida e imaginarla desnuda, es evidente que la ilusión y el pensamiento tiene también gran poder de convencimiento.

Serge, me gustaría seguir con esto de la percepción de la ilusión del movimiento, ¿no serán la eternidad y la realidad en sí misma indefinibles?

Paulino, entiendo que para desarrollar la percepción hemicerebral derecha es necesario un previo desarrollo hemicerebral izquierdo. Aquí uno podría aludir a intuición y razonamiento, ratio superior e inferior, etc. pero ¿existe realmente tal separación?
paulino

Mensaje por paulino »

Gonzalo, si serge no se entera de nada ni a cañonazos, tú, no te has leído el tema. Se habla de que el cuerpo calloso se ha seccionado para que solo se perciba o bien con el hemicerebro izquierdo o el derecho. Que son la base del significante y el significado.
El significado se percibe igual que percibe la vista; después se puede razonar lo que vio la vista...uniendo el significante y el significado;pero la base fundamental de la percepción del significado como demuestra el experimento, es la percepción del hemicerebro derecho.
Última edición por paulino el 09 Jul 2013, 12:10, editado 1 vez en total.
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

Platón fue uno de los que hablo de la cosa en-si, es decir de la cosa verdadera, eternal, no-dual, objetiva y universal, entendiendola como la esencia de las cosas que existe de manera ideal que es accesible con la razón. Pero ya Kant hablo sobre nuestra incapacidad para conocer esta cosa en-si, la esencia, lo eternal, no-esquizofrenico, no-dual, dado que al definir cualquier objeto de experiencia siempre lo hacemos en relación al efecto que tiene en nuestra percepción, al efecto que tiene en nuestros sentimientos y no simplemente a un entendimiento racional puro. Por poner un ejemplo simple, podemos decir que el hielo es frio o que el fuego es caliente solo porque existe una relación entre la cosa y una sensación nuestra, pero que pasa cuando no hay algo presente que pueda percibir sensaciones, ¿se podria seguir diciendo que el hielo es frio y el fuego es caliente sino hubiera algo capaz de tener esas sensaciones sobre el objeto? Si la respuesta es que no, entonces no podemos decir que la definición que tenemos sobre el hielo o sobre el fuego es una definición que puede ser fiel a la esencia de las cosas. Del mismo modo, al hablar de las esencias como los objetos ideales se supone la esencia del objeto en su forma más pura, eterna, es decir en su forma original e inmutable, y Platón tuvo que concluir que los objetos de experiencia son copias imperfectas de estas esencias puras que solo existen de manera ideal, lo que nos llevaria a pensar que es por ello que ningun objeto de experiencia es realmente identico aunque tengan la misma identidad ni tampoco infinito, todos los objetos de experiencia cambian y dejan de existir con el tiempo, entonces todo nuestro conocimiento sobre la cosa en-si ha de ser imperfecto porque partimos desde la percepción de copias imperfectas del objeto esencial. Con esto toda la realidad que podemos conocer se degrada, se vuelve algo impuro por definición, como si fuera un error y como si toda nuestra existencia girara entorno al error, ya cuando aparece el cristianismo, que en las palabras de Nietzsche es Platonismo para el pueblo, parte de una visión parecida de la realidad, haciendo del cuerpo algo impuro y del espiritu lo puro, aun cuando tener sexo y comer chocolate sea algo más placentero que rezar. Ahora hay quienes sostienen que esa cosa en-si no existe como tal, porque nada en esta realidad es inmutable, siempre igual ni eternal, y que por esto la cosa en-si no tiene ninguna correspondencia real con la realidad ni ninguna referencia real con ningun mundo más perfecto que este porque no podemos conocerlo (aunque Paulino dice que puede con una "percepción analoga"), sino que la cosa en-si es una construcción del lenguaje, del pensamiento racional y de lógica que pretende ser lógica sin contenido real haciendo de la percepción algo imperfecto y falso, perdiendo asi su relación con este mundo, convirtiendose en un concepto vacio y por ello posicionandose en una realidad inexistente que se encuentra más alla de la única realidad que hay, la cual es la que podemos pensar desde la lógica, experimentar, percibir y sentir, no hay ninguna realidad más verdadera más alla de esta, lo que esto implica es que la verdad como tal ya no puede ser entendida como algo eternal, inmutable que es siempre igual, sino como un proceso dialectico, intersubjetivo y experimental.
«Si»
Edu

Mensaje por Edu »

paulino escribió:
Edu escribió:Paulino, no tienes nada para contestarme?
Disculpa Edu, no tengo nada mejor que contestarte que supere mi silencio...
Jajajaja la verdad que no entiendo porque pasa esto, es como si solo quieres debatir ideas contra oposiciones pero no quieres unir ideas para afinar mejor las tuyas. Como si no quisieras que tus ideas cambien, solo quieres derribar la de los demas. Pero si tus ideas cambian para bien?

Es como que yo crea en el color negro, el resto en el color blanco y tu en el color gris, y solo me dedique a debatir con los que creen en el color blanco.

Me paso esto mismo con Leviatam, que sera esto? sere yo el problema?
Si alguien ve un gato con 4 patas, otro ve un gato con 5 patas y otro ve un pajaro, todos refiriendose al mismo objeto, no es mas logico.. si se quiere hacer llegar una idea a otro, hacerlo con el que se acerca mas a la idea? tal vez explicandole que no es que tenga 5 patas, sino que son 4 y lo otro es la cola. Seria un debate muy simple, comparado con el que cree que el objeto es un pajaro.

Pero claro, al debatir con el que se acerca a mis ideas, tengo el peligro de terminar dandome cuenta que estoy equivocado, pero ese pensamiento es todo lo opuesto a el de un Sabio como crees ser Paulino.
Dosyogoro

Mensaje por Dosyogoro »

Reconozco mi simpleza en lo expresado.

· Significante es parte de un lenguaje, un sonido o dibujo arbitrario que representa otra cosa. Un triángulo invertido con bordes rojos y fondo blanco significa ceder el paso en el código o lenguaje para el tráfico de automóviles. Podríamos haber creado un lenguaje con olores los cuales representarían otras cosas ya fueran otros olores u otras sensaciones, pero los olores eran difíciles de comunicar o mejor dicho de tele-comunicar.

· Significado es la sensación sin lenguaje, la impresión sensorial percibida que se memoriza y vuelve a comparar constantemente con toda nueva impresión sensorial. (Yo creo que esta impresión sensorial es una forma de lenguaje, esta vez natural, la naturaleza también crea sensaciones sobre otras percepciones, llegar a la cosa en sí parece imposible por la misma necesidad de mecanismo (tocar) para percibir).

· Se dice que cuando el cerebro o lo que sea percibe algo que no ha percibido jamás, este tiene que asumir lo que está viendo, tal que no aparece en la consciencia hasta que el cerebro se acostumbra a verlo:

Esto mismo traducido a un ordenador:

Un ordenador tiene que tener un programa que hace memorizar las imágenes y sonidos dentro de un campo que tiene que ver con la misma naturaleza, electrones y fonones que se convierten en fotones y fotones que se convierten en electrones y fonones y que a su vez tiene un aprendizaje basado en la memoria o moldes que permiten comparar respuestas distintas a diferentes entradas de fonones y fotones.

Si de pronto a ese ordenador le llegan fonones y fotones que nunca han memorizado, el programa puede u obviar esos fotones o memorizarlos pero compararlos para crear conocimiento con otras sensaciones memorizadas antes puede ser un proceso engañoso, el mismo proceso de memorización y comparación sirve para un funcionamiento previo (en el caso humano repetir el proceso para la reproducción).

¿Cómo se puede percibir desde un mecanismo que no está preparado para percibir? No se puede.

De hecho el cerebro humano no está hecho para conocer la verdad, está hecho para sobrevivir y reproducirse, el desarrollo cultural posterior es un daño o mejora colateral, un accidente de los procesos químicos-físicos de copia que se pelean por lo fagocitado para reproducirse y que mutan tanto que encuentran cambios que se reproducen mejor para el mismo medio cambiante, hasta llegar a complejos sistemas químicos que memorizan comparan y añaden lenguajes para crear comunicación, lo que le da para crear falsedades o fantasías que generan realidades culturales.

Desde aquí Paulino aprovecha para colocar en lo desconocido una conjetura para desarrollar que existe físicamente algo que ciertos cerebros están preparados para percibir mientras el resto no; el cual permite percibir realidades que escapan al mecanismo del azar en combinatoria infinita o azar en combinatoria finita con razones limitantes o una sola combinatoria con razones limitantes a esa sola combinación.

Yo no es que no niegue la posibilidad de aquello que esté más allá del mecanismo azar-determinismo, sino que eso que esté más allá no es conocido, ni concebido sin caer en una contradicción o incoherencia, cuando además se busca una explicación ya sea física o metafísica, ya sea apelando a una realidad natural o a una realidad cultural.

Así Paulino rescata el mito de la caverna para llamar a que dentro de lo desconocido cabe lo que no puede transmitir ni comunicar, pero él puede sentir.

Última edición por Dosyogoro el 08 Jul 2013, 23:25, editado 1 vez en total.
Pensando.
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Muy bien Paulino, como no entiendes hacia dónde señalo, "no he leído el tema".
¿Puede haber significante sin significado? Si no tiene significado no significa a nada, entonces no es significante.
¿Ves? Yo también sé jugar con el lenguaje.
paulino

Mensaje por paulino »

Reptio para ver si esta vez desea enterarse alguien:

Gonzalo, si serge no se entera de nada ni a cañonazos, tú, no te has leído el tema. Se habla de que el cuerpo calloso se ha seccionado para que solo se perciba o bien con el hemicerebro izquierdo o el derecho. Que son la base del significante y el significado.
El significado se percibe igual que percibe la vista; después se puede razonar lo que vio la vista...uniendo el significante y el significado;pero la base fundamental de la percepción del significado como demuestra el experimento, es la percepción del hemicerebro derecho.

Los escépticos, agnósticos, creyentes intelectuales, ateos, etc, no tiene desarrollada la cognición-perceptiva de los significados, ubicada en el hemicerebro derecho. Por eso no se enteran de qué va la vida normal y menos aún la transcendente.
Responder