¡Significante y Significado en el Lenguaje!

Serge
Rango personalizado: X

Re: ¡Significante y Significado en el Lenguaje!

Mensaje por Serge »

Solo podria saber que ha trascendido desde el intelecto, ignora que la trascendencia es un concepto filosofico que solo puede razonarse y justificarse desde la razón, pero si sigue hablando de trascendencia apelando a la experiencia, es que que aun sigue dormido, cegado en su sueño por una luz a la cual se precipita sin darse cuenta que se precipita hacia un abismo. No es ninguna coincidencia que no pueda demostrar nada de lo que dice, ni tampoco es por "culpa" nuestra o por nuestra incapacidad para entenderlo, es por su propia incapacidad para entenderse a si mismo y entender MAL los conceptos que utiliza.

Por cierto, cuando dice que es por un falta de madurez nuestra que no puede comunicar su verdad, ¿no le recuerda a algo?
«Si»
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Paulino. Me parece que en tu afán de que te lean pasas por alto lo que otros escriben. Copiar idéntico los mismos mensajes no es explicarlo mejor, a lo mejor si haces notar cuál es el error en lo que estoy escribiendo y por qué piensas que 'no he leído el tema'... porque créeme, lo he leído.

Pero vamos al grano ¿Cómo se desarrolla la cognición-perceptiva de los significados?
paulino

Mensaje por paulino »

Sergeee! la vista no se razona...se ve o no se ve...y después de que se ve, sí que se puede significar, razonar, etc. ¿Entiendes la analogía con el tema de éste hilo?
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
paulino

Mensaje por paulino »

Gonzalo escribió:
Un infante que ve a una mujer desnuda no se ruborizará, quizás llegue a sentir cierta atracción por los pechos; sin duda la percepción de la realidad está condicionada por el conocimiento.
Un adulto puede ver a una mujer vestida e imaginarla desnuda, es evidente que la ilusión y el pensamiento tiene también gran poder de convencimiento.
¡Pero cómo se puede contestar estooo? ¿Qué tiene que ver eso con el seccionamiento del cuerpo calloso cerebral y con la percepción propia y exclusiva de cada hemicerebro, que entonces se puede experimentar independientemente; diferenciando así la capacidad de significar y de significado que tiene cada uno de ellos?
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
paulino

Mensaje por paulino »

Del SIGNIFICADO O CAPACIDAD DE SIGNIFICAR DE LA COGNICION HEMICEREBRAL DERECHA, CUANDO NO ESTA NEUTRALIZADA POR OPUESTA CON LA IZQUIERDA INTELECTUAL-REDUCCIONISTA:

PSEUDOILUMINACION Dra. Taylor Neuroanatomista.
La Dra. Neuroanatomista Jill Bolte Taylor

Todo empezó la mañana del 10 de diciembre de 1996, cuando un vaso sanguíneo estalló en la laboriosa masa encefálica de la joven doctora.

FUE ENTONCES CUANDO NOTÓ ALGO QUE JAMÁS HABÍA ADVERTIDO: NO EXISTÍAN LÍMITES ENTRE SU CUERPO Y LA PARED. SU CUERPO NO TENÍA UN COMIENZO NI UN FINAL. TODO ERA UNA CONSTELACIÓN DE ÁTOMOS Y MOLÉCULAS. ELLA ERA ENERGÍA SIN FORMA.

Y justo en ese preciso momento –como si alguien hubiese puesto “mute” en el control remoto- se hizo el más absoluto de los silencios. Como le era imposible distinguir los límites de su cuerpo la Dra. Bolte se sintió –nada menos- como un genio recién rescatado de su botella. Y su espíritu viajó libre como una gran ballena en un mar de euforia silenciosa.

Una idea fue abriéndose paso lentamente: no había manera en que pudiese volver a meter esa enormidad dentro del cuerpo de tan mezquinas proporciones que le había tocado en suerte. La magnificencia de lo que la rodeaba la sumió entonces en un estado de éxtasis absoluto.

¿PERO PORQUÉ HABÍA TENIDO ESA TAN CONMOVEDORA VISIÓN DE UN UNIVERSO NO FRAGMENTADO? ¿CÓMO HABÍA ALCANZADO ESA COMUNIÓN ESPIRITUAL, ESE NIRVANA?

La explicación, como la cuenta la Dra. Jill Bolte Taylor (en su ya famoso libro My stroke of insight), es el fascinante testimonio de lo que hay más allá del territorio urbanizado por el lenguaje y la racionalidad.

Ocurre que el cerebro está básicamente dividido en dos hemisferios asimétricos que resuelven cosas diferentes y que en consecuencia tienen “personalidades” disparejas:

El derecho es un procesador en paralelo y su exclusivo tema es la crónica del instante. Su estilo es la sensualidad (aprende a través del movimiento del cuerpo) y su modo de expresión son las imágenes, que usualmente se despliegan en un inmenso collage de arte moderno. Para este lado el universo es único e indivisible y nosotros estamos inmersos en eso, somos eso.
Para el lado izquierdo en cambio existe la famosa dicotomía entre uno y el universo. El Izquierdo entonces es un procesador en serie: piensa lineal y metódicamente, analiza detalles y ordena, clasifica y organiza. Asocia lo inmediatamente registrado con todo lo aprendido anteriormente y lo proyecta hacia el futuro. Piensa en lenguaje, en conceptos. Al final desarrolla una interpretación que es un domicilio mental (chiquito pero con todas las comodidades) donde uno puede vivir tranquilamente. EL LADO IZQUIERDO DE NUESTRA TESTA ES DONDE SE ORIGINA ENTONCES ESA VOZ INTERIOR QUE DESARROLLA EL MONOLOGO INTERIOR. ESA VOZ QUE DICE: YO SOY, YO SOY, YO SOY. El lado izquierdo es en consecuencia (también) el nido donde empolla la soledad.
Última edición por paulino el 09 Jul 2013, 18:33, editado 1 vez en total.
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Dentro de contexto: Un infante cuyo conocimiento de la realidad no está desarrollado (categorizado, separado, mi cuerpo, mi mano, la pared, etc.) ¿no tendrá la misma experiencia de la realidad que tuvo la Dra. Taylor?
Edu

Mensaje por Edu »

Paulino, entiendes que lo unico que has trasmitido al foro es que hay que usar la parte derecha del cerebro? algo que por lo menos yo ya sabia. Soy zurdo, por lo tanto uso mucho la parte derecha, y no solo por eso, sino que hasta la he experimentado, no tanto como tu (si es que has consumido DMT de verdad..), pero la verdad que he experimentado lo necesario para entender todo lo que dices y mucho mas.

Por eso me interesa que me respondas, me interesa que nos digas tus conclusiones que has sacado en el mas alla, que nos digas cual es el significado de la vida, para que estamos aqui, y dime tu, si existe un Creador para ti.

Y es ahi donde vamos a estar en desacuerdo seguramente, porque presiento que tus conclusiones seran diferentes a las mias.

Sabes por que? porque yo ya he usado la parte derecha del cerebro al igual que tu, pero al volver a la normalidad, no queda otra que pasar esas experiencias a la parte izquierda, a razonar, a ser logico, para poder entender como se debe y hasta dudar de esas experiencias.

Si conoces el Yin y el Yan, tienes que entender que hay que usar los 2 hemisferios del cerebro, sino tu consciencia creeme que no esta ni cerca de la de un iluminado. No hablo de aprenderse todo de memoria, de aprender formulas ni mucho menos de entender completamente la fisica cuantica por ejemplo.
El iluminado no es un intelectual, es un Sabio. Porque tiene sus hemisferios equilibrados a tal grado que no existe sufrimiento para el, y toda su sabiduria le permite vivir plenamente en esta vida, porque conoce lo necesario, lo basico, para vivir sin miedo y sin sufrimiento.

Tu, estas muy lejos de eso, no seas el extremo, equilibrate y vuelve a la Tierra para dar significado a tus experiencias.

Yo entiendo lo que dices, he "conocido todo" lo "he sabido todo", pero sabes que a las 8 horas olvidas el 80%, si no entiendes ese proceso de olvido, ni para que sirve, entonces te falta mucho por entender, y esto lo haras usando la parte izquierda del cerebro.

A ver si me contestas por lo menos, y no con cosas al azar o al estilo testigos de jehova, sino como corresponde.

Si no, no nos queda otra que entender que eres una persona con problemas mentales, y por lo menos de mi parte, no me parece saludable seguirte el juego.

Saludos!
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

paulino escribió:Sergeee! la vista no se razona...se ve o no se ve...y después de que se ve, sí que se puede significar, razonar, etc. ¿Entiendes la analogía con el tema de éste hilo?
Por eso mismo, para saber si lo que se ha visto es real o es irreal debe hacer uso de la razón y fundamentarse en argumentos racionales, porque "real" e "irreal" son conceptos del lenguaje que se fundamentan no solo en lo percibido sino tambien en el pensamiento racional, no son simples objetos de experiencia que podemos percibir. ¿No ha aprendido nada de Matrix?
«Si»
Edu

Mensaje por Edu »

Paulino habla como si vivieramos engañados y no ha aprendido nada de la Matrix xD
paulino

Mensaje por paulino »

Serge escribió:
paulino escribió:Sergeee! la vista no se razona...se ve o no se ve...y después de que se ve, sí que se puede significar, razonar, etc. ¿Entiendes la analogía con el tema de éste hilo?
Por eso mismo, para saber si lo que se ha visto es real o es irreal debe hacer uso de la razón y fundamentarse en argumentos racionales, porque "real" e "irreal" son conceptos del lenguaje que se fundamentan no solo en lo percibido sino tambien en el pensamiento racional, no son simples objetos de experiencia que podemos percibir. ¿No ha aprendido nada de Matrix?
Vamos a ver Serge, si haces un esfuercito:

Tu intelecto, debe contar con la óptima percepción de todo los sentidos para dirimir aún por eso torticero medio lo que sea. Se da pues la circunstancia, que al intelecto le falta el sentido más amplio y evidenciador sin el cual no percibe ni una ínfima parte de lo que hay que observar. Ya la cuántica le ha permitido receptar al más...que no sabe como valorar ni relacionar. Pues bien, eso no es nada para lo que le puede permitir el desarrollo de la cognición hemicerebral derecha que actualmente la tiene en pañales. Se trata aquí que el torpeee intelecto llegue a sospechar su lamentable y limitadísima situación de la que podría y le convendría salir con urgencia. Pues ademas ignora que si no es por esa vía no hay solución para nada...

Y ya que mencionáis a Matrix tú y Edu, ¿de qué le vale al mejor intelectual de Matrix su intelecto cuando ni sospecha que se puede salir de Matrix y ni el medio para conseguirlo?

Voy abrir un hilo a propósito sobre Matrix porque no es para tratarlo en este tema.
Responder