¡Significante y Significado en el Lenguaje!

Edu

Re: ¡Significante y Significado en el Lenguaje!

Mensaje por Edu »

Ese es el problema paulino, crees que no te entiendo y que se menos que tu, por eso no contestas puntualmente mis mensajes. En fin, ya veo que no los necesito, has caido en el camino, es una lastima, pero bueno, ya le entenderas. Tal vez han pasado solo unos dias desde tu sesion de ayahuasca, ya iras olvidando mas y mas, hasta volver a la normalidad y entender que tu actitud y todo lo que dices no sirve.
Si estamos experimentando aqui, linealmente, temporalmente, tienes que caer a tierra para hacerlo correctamente, luego si quieres aumentar tus conocimientos, ayudate de tus experiencias pero trabaja tambien con el hemisferio izquierdo, asi no caes en lavados mentales de esas ceremonias.

A mi si un dia me dicen "te han lavado el cerebro" yo me lo plantearia muy seriamente, vaya uno a saber si no es asi..

Crees que los lavados de cabeza somos nosotros, porque piensas que estamos dentro de la matrix, pero no entiendes lo que es ser un filosofo entonces.

Si te he dicho mil veces ya que entiendo perfectamente tus experiencias y TODO lo que dices, por que no prestarme atencion a mis comentarios? tienes miedo de que hayas tomado el camino equivocado?
paulino

Mensaje por paulino »

El enfermo eres tú que no dejas de difamar, mentir; esa falta de ética, es la que no te permite comprender nada de lo que digo...pues bloquea la cognición superior de tu hemicerebro derecho analógico y atemporal. Y cumple tu palabra, que decías que no ibas a contestar y lo has vuelto a hacer.
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

paulino escribió:Estimados Todos,

Muestro ciertas perspectivas...por si a alguno le pudieran interesar o sugerir...
Thats nice.
paulino escribió:Cuando se corta el cuerpo calloso cerebral QUE INTEGRA EL SIGNIFICANTE CON EL SIGNIFICADO
¿En serio se puede cortar y la persona seguir viviendo?
, y se hace ver a una persona exclusivamente con el ojo que está directamente conectado al hemicerebro derecho, que es el que aporta el significado de lo que ve, la persona no puede nombrar lo que ve ni razonar lo que ve; perooo percibe su significado. Ejemplo:

Si en las referidas condiciones se muestra a un hombre una mujer desnuda, éste, "se ruboriza..."no sabe decir que está viendo una mujer ni que está desnuda, etc. No puede significar pero si capta el significado. A la inversa, si solo se le permite mirar la mujer desnuda con el hemicerebro izquierdo, entonces puede nombrar a la mujer, etc; pero no siente nada sexual...
Bueno, creo que la wiki dice lo mismo. Que el H izquierdo es lo relacionado con representar las cosas, y el derecho son sentimientos. Pero no he visto lo de que haya un ojo conectado a un lado y el otro a otro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_calloso
Por lo expuesto anteriormente ... AHORA COMPRENDERAN QUé PASA CUANDO LA COGNICION HEMICEREBRAL DERECHA ESTA POCO DESARROLLADA AUNQUE SE TENGA UN GRAN INTELECTO. Entonces se pueden hacer elocuentes y retóricos discursos sobre ética y no tener ninguna y menos aún la percepción de una ética superior, universal, o no percibir la eternidad ni el infinito o ni siquiera intuirlas... ¡A buen entendedor...!
Muy interesante. Entiendo la teoría pero sigo sin creerla, siguen siendo sólo palabras para mí -no he conocido a alguien con la falla y visto cuando ha muerto cómo le quitaban el cerebro, alguien de mi confianza, y que tenía, el cerebro, poco desarrollo de la cognición hemicerebral derecha-. Es demasiado lo que yo no sé y tú sí o que has memorizado. Me refiero a que, agradezco la explicación, puedes seguir explicando -pero abriré un tema sobre el cerebro-, pero difícil que te crea.

La retórica no sé si nació para transmitir la verdad. Sí, puede haber nacido por la falla que dices, o puede haber nacido por hacer creer algo al otro, intencionalmente, sabiendo que es mentira o no creyendo que sea verdad.
Suele suceder que quienes tienen mucha capacidad significante como la fisicamatemática, luego tienen nula capacidad para comprender los significantes/datos que ellos han descubierto u observado. Creen que por haberlo formulado comprenden las implicaciones y significaods del caso; pero paradójicamente es todo lo contrario... Así nace la filosofía espuria, retórica y la física intranscendente o la psicología vacía, medicina, etc. O las legislaciones antieticas legales.
Sin embargo es también una cuestión de dudar. Porque uno puede ver una linda frase y creerselá, y eso es cuestión de sentimientos, no de interpretar bien lo que la frase implica. Pero si uno quiere dudar, no por una sensación de que algo falle, sino porque las frases en gral fallan, sería... bueno, sí, una cuestión de experiencia, no de lenguaje... Pero mi punto es que si uno se guía sólo por sentimientos -que según he ojeado es lo que hace la parte derecha- se lo creería, si no se pusiera a ver lo que significan las palabras -el izquierdo se encarga de saber palabras y significados-. Estamos de acuerdo en que para describir bien hace falta saber palabras, significados, y situaciones, especialmente las que implican las frases que usamos.

No me queda claro qué pasa si sólo funciona el izquierdo. Dice pero no entiende, según entendí -XD-. ¿Pero cómo puede decir "mujer" cuando ve una mujer si no entiende lo que es? Yo diría que entiende bastante. Pero no entiendo, en realidad. Hablas como si el HD -hemisferio derecho- fuese memoria, conocimiento de las cosas. Que se puede saber lo que es una mujer habiendo visto sólo unas pocas en la vida, y que por otro lado se puede haber visto millones y no poder llamarlas de una manera o recordar la palabra mujer o con qué asociarla. Pero entonces ¿el HD es memoria de hechos y el HI de palabras o de cómo asociarlas? Es extraño, pues un hecho podría ser que fulanito asoció tal palabra -o símbolo- con tal cosa. Ej: Cruz y cristianismo.
En la balanza cognitiva hemicerebral, rige la misma ley de la balanza/pesaje... Si un extremo se eleva más que el otro, es porque en el otro hay más... De tal modo cuando hay mucho intelecto hay poca capacidad cognitiva de significados, de comprender el significado e implicaciones de aquello que tal intelecto observa. Es una ley física y cognitiva.

LA BALANZA CONGNITIVA HEMICEREBRAL Y SU EJE REGULADOR SINTETIZADOR (CCC)

Imagen
No sé por qué asumes que más de un lado significa menos de otro. En una balanza puedes poner 1kg de un lado y 10kg de otro o puedes poner 1 y 1 o 10 y 10, etc, no creo que haya un "mínimo" o "máximo" aplicados y universales. Me refiero a que si fulanito tiene 10 y 10 eso no significa que menganito tenga 5 y 15 ni cosas así.

Ya voy a crear el tema del cerebro.

Por cierto no sé si has respondido las cosas que te pregunté. Otro día veo, pero la próxima vez ayudaría si citaras.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
paulino

Mensaje por paulino »

paulino escribió:
Cuando se corta el cuerpo calloso cerebral QUE INTEGRA EL SIGNIFICANTE CON EL SIGNIFICADO
¿En serio se puede cortar y la persona seguir viviendo?

Respuesta: sí, se empezó a hacer para solucionar la epilepsia. Y en principio los efectos de la escisión no son muy patentes porque a través de los dos ojos todavía se mantienen conexiones interhemisféricas. Por eso, para hacer el experimento de mirar con uno un otro de los hemicerebros y su ojo correspondiente, hay que tapar un ojo.
----------------

No tienes que creer nada son experimentos realizados y aceptados por la comunidad científica. De ahí, su valor para entender las dos mentes que tenemos y la tercera que aflora de su unificación según el grado y desarrollo de la misma.

Esas sintesis cognitivas cuando llegan a cierto punto... producen el lenguaje universal eternal, y la gente se entiende desde interior a interior sin utilizar el babélico idioma antinatural y efímero. Pero de esto mejor no hablar...porque quien no lo haya experimentado no lo va a creer, y como tampoco lo va a comprender...pues eso; que luego el personal se irrita. Jaja. Solo hay que fijarse que utilizando este modo de abordar la filosofía del lenguaje de modo coherente, científico y masgistral, solo sirve para acabar como galileo en el oftoopic. Jajas
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
paulino

La Pérdida del Lenguaje Universal y aparición del Babélico

Mensaje por paulino »

La Pérdida del Lenguaje Universal y la aparición del Babélico Tribal o reduccionista lateralizado lenguaje hemi-cerebral izquierdo apenas asistido por el derecho que le debería aportar aunque en ínfima medida el significado de los universales..

El lenguaje universal por ser la consecuencia de la unificación cerebral era universal y eternal y telepático; y por tanto no transmisible a través de ondas espaciotemporales aereas ni por la lengua-faringe. Pues tal órgano no lo era del lenguje sino de la palabra creadora y moduladora del espaciotiempo universal. Así, la mente concibe y la palabra crea: materiliza o somatiza...

El lenguaje babélico, supone o es la consecuencia de la división cognitiva hemicerebral, y por ello la aparición de la enfermedad, la muerte y la salida del Universo Espiritual-Nirvana, hacia el mortal espaciotiempo dualizado y sus muy diferentes planetas. Supuso la caída del Monismo cualificado al Dualismo materialista o creyente simplista.

La división del cerebro supuso igualmente la división del sexo; resultado de ello la anomalía hombre y mujer enfermiza y efímera por necesidad. El andrógino eterno quedó así dividido; pero con la posibilidad de volver a reintegrar su cognición dividida y con ello al salir del espaciotiempo, y poder recuperar la androgeneidad y su lenguaje eternal universal.
paulino

La Pérdida del Lenguaje Universal y aparición del Babélico

Mensaje por paulino »

La Pérdida del Lenguaje Universal y la aparición del Babélico Tribal o reduccionista lateralizado lenguaje hemi-cerebral izquierdo apenas asistido por el derecho que le debería aportar aunque en ínfima medida el significado de los universales..

El lenguaje universal por ser la consecuencia de la unificación cerebral era universal y eternal y telepático; y por tanto no transmisible a través de ondas espaciotemporales aereas ni por la lengua-faringe. Pues tal órgano no lo era del lenguje sino de la palabra creadora y moduladora del espaciotiempo universal. Así, la mente concibe y la palabra crea: materiliza o somatiza...

El lenguaje babélico, supone o es la consecuencia de la división cognitiva hemicerebral, y por ello la aparición de la enfermedad, la muerte y la salida del Universo Espiritual-Nirvana, hacia el mortal espaciotiempo dualizado y sus muy diferentes planetas. Supuso la caída del Monismo cualificado al Dualismo materialista o creyente simplista.

La división del cerebro supuso igualmente la división del sexo; resultado de ello la anomalía hombre y mujer enfermiza y efímera por necesidad. El andrógino eterno quedó así dividido; pero con la posibilidad de volver a reintegrar su cognición dividida y con ello al salir del espaciotiempo, y poder recuperar la androgeneidad y su lenguaje eternal universal.
paulino

Re: La Pérdida del Lenguaje Universal y aparición del Babél

Mensaje por paulino »

si no puedes replicar, fastídiate y déjalo donde está sin cambiarle el titulo y meterlo donde no debe estar.
Este tema, moderadorrr, debe tomar otra vertiente diferente al hilo: El significado y el significante en el lenguaje. Por tanto no me amontone a su gusto los mensajes, estimado.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Lo de cambiar títulos confunde, y en el 1er post no hay nada de lo que dices ahora:
"La Pérdida del Lenguaje Universal y aparición del Babélico"
La próxima preferiría que abras otro tema.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
paulino

Mensaje por paulino »

Tachikomaia escribió:Lo de cambiar títulos confunde, y en el 1er post no hay nada de lo que dices ahora:
"La Pérdida del Lenguaje Universal y aparición del Babélico"
La próxima preferiría que abras otro tema.

Es el adminsitrador que no para de cambiarlo, me ha fastidiado y además me ha metido este último hilo en este otro. Ese tio es un capullo integral.
Responder