¡Heráclito y el Laberinto!

Responder
paulino

Mensaje por paulino »

Heráclito encontró el modo de salir del laberinto.

Vio que ninguno de los dos caminos opuestos del laberinto conducían a su salida. El problema parecía irresoluble, pero descubrió que el estrecho camino que diferenciaba uno y otro de los opuestos caminos, era el único que salía del laberinto.

Ni el camino que emprendía el yo izquierdo ni el camino del yo derecho salían del laberinto; SINO QUE LO AMPLIABAN INFINITAMENTE, PUESTO QUE CUANTO MAS SE AVANZABA POR CUALQUIERA DE ELLOS, ESTOS SE AMPLIABAN MÁS A CADA PASO. Pronto comprendió que así jamás saldría nadie del Laberinto.

¿Cómo pues no andar por uno ni por el otro?

- ¡Pues enfrentando el uno al otro! , se encontraba el Yo y la percepción que dibujaba el Camino de Salida; un camino diferente que evitaba tanto el volcar todo el potencial cognitivo al Exterior fenoménico de atractivas y cautivadoras formas temporales; como el volcarlas hacia el interior nouménico-atemporal.

Mientras Heráclito, paseaba por el Laberinto y sus dos caminos, el blanco y el negro, mantenía su cognición consciente a la vez en uno y otro; es decir, EN ESTADO AUTOCONSCIENTE; CON LO CUAL MANTENIA LA COGNICIÓN DE LAS FORMAS EXTERNAS Y LA DE SU NOUMENO INTERNO…
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
paulino

Re: ¡Heráclito y el Laberinto!

Mensaje por paulino »

Hay un laberinto con dos Caminos y su respectivo Yo dividido.

Hay un laberinto y su Yo y camino temporal, y hay otro Yo atemporal; por más que andes por uno o por el otro jamás saldrás de él; porque en el camino temporal un paso lleva a otro, como una forma se transforma en otra y así ininterminablemente sin que se llegue pues a un final. Eso lo sabía bien Kant: la razón y la ciencia no llevan al noúmeno sino todo lo contrario, lleva al fenómeno.

El otro camino, el atemporal, tampoco tiene salida porque en él, no hay espacio ni tiempo que te saque de él; y quien ha estado en ese laberinto lo sabe muy bien. ¡No es cuestión de teoría!

Solo combinando los dos y desechando para ello lo que es incompatible, y recorriendo tal devenir en autoconsciencia se dibuja el Yo unificado y eterno y el camino que lleva a la salida. Y eso, no es ni una opinión personal ni una metáfora ni una fábula.
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
paulino

Mensaje por paulino »

¡El Laberinto de la Ciencia!

Y su método infernal....

De todos los Laberintos, el más terrible es el científico; porque cada día construye un muro más, una nueva forma más perfecta y atractiva... Que animá a construir otras nuevas en constante renovación y desarrollo.

De modo tal, que nuevas paredes y más altas se añaden al laberinto del tiempo y de sus espacios y formas. Y cuanto más investiga, es como aquel que más sueña y en su sueño, pretende escapar del mismo en una huída hacia adelante hacia nuevos sueños que jamás cesan.

Así la ciencia no hace sino crear más y más piezas de dominó que va poniendo en continua sucesión una tras otras ampliando el laberinto y haciendolo interminable y por tanto sin salida. Cautivándonos con piezas cada vez más atractivas que en lugar de cansarnos nos mantienen encantados, siempre proyectando la cognicion al exterior fenomenal y jamás al interno noúmeno.

El que sueña, si quiere dejar el sueño, no tiene otra salida que cerrar sus sentidos al mismo, y despertar...
Edu

Mensaje por Edu »

Todos los caminos conducen a Roma... sea por el medio fenomenico (si se dice así), donde la ilusion de la vida despierta como parte del mismo funcionamiento de la ilusion, pero para esto falta mucho aún. Es como si fuera un sueño donde el mismo sueño implica despertar al final.

Y el otro camino, el que dices tú, me gustaría que lo expliques mejor, porque lo que dices es imposible para cualquier individuo, solo al morir podría hacerlo, por lo tanto ese conocimiento no sirve para nada.

Hablame de tu experiencia al acceder a tal mente unificada, y una vez que lo hagas, estarás negándolo.

Que diferencias tiene esto con la famosa iluminación, realizacion del Ser, despertar?
paulino

Mensaje por paulino »

Hola Edu.

Todos no conducen a Roma; y algunos de los que sí van, dan muchos rodeos y están mal empedrados. El camino fenoménico jamás sale del laberinto; solo al despertar y tras milenios de pesadillas; y no es lo mismo salir por sí mismo del laberinto que al final te saquen de él, despertándóté artificiosamente.
Edu

Mensaje por Edu »

Ufff te podria hablar de muchas cosas para explicarte porque todos los caminos conducen a Roma, y creo recordar que tu crees en el libre albedrio, por lo tanto no coincidirías conmigo.

Se puede despertar si, "por si mismo", pero solo para percibir toda la ilusion desde la identificacion de lo no-dual, desde tu mente unificada que dices, si es eso lo que dices. Sería como un sueño lucido, no despiertas del todo del sueño pero si que lo ves todo ilusorio, SABES que es un sueño.

Ahora dime, que no me has contestado, que de todo esto has EXPERIMENTADO? porque hablas de que el intelecto no lleva a Roma sin embargo solo veo intelecto en ti.

Es que si no te has realizado, cuando dices "Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad", tu eres uno de esos que no percibe ni comprende. Entonces hablas de lo desconocido por ti.

Tampoco me has contestado en el otro tema sobre porque el advaita está equivocado, ya que habla de todo esto pero desde una forma simple, porque no hay muchas enseñanzas cuando se comprende que todo esto es una ilusion.
diego_tentor

Mensaje por diego_tentor »

De todos los Laberintos, el más terrible es el científico; porque cada día construye un muro más, una nueva forma más perfecta y atractiva... Que animá a construir otras nuevas en constante renovación y desarrollo.
¿Porque un "muro" y no un "puente", un "escalón", "una escalera"? ¿por que "terrible"?.
Así la ciencia no hace sino crear más y más piezas de dominó que va poniendo en continua sucesión una tras otras ampliando el laberinto y haciendolo interminable y por tanto sin salida.
Lo que son para ti piezas de domínó son para mi flechas, guías, ayudas, señalizaciones.
El laberinto estaba allí, la ciencia indica la salida.
El que sueña, si quiere dejar el sueño, no tiene otra salida que cerrar sus sentidos al mismo, y despertar..
¿Quien quiere no soñar?
Luxfero

Mensaje por Luxfero »

De verdad que este pobre hombre no se cansa de escribir tonterías...
Responder