Foro SofosAgora
http://sofosagora.net/

Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?
http://sofosagora.net/offtopic-general/noticia-transhumanismo-2016-creible-t8330.html
Página 1 de 3

Autor:  ziro [ 11 Sep 2017, 13:08 ]
Asunto:  Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Me gustaría saber qué opináis sobre si es creíble o no y por qué. Un saludo :)

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-02-09/en-20-anos-vamos-a-ser-inmortales-silicon-valley-desvela-nuestro-futuro_1149510/

Autor:  Riskov [ 11 Sep 2017, 13:31 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Parte de lo que dice ya se había anunciado como perspectivas razonables.
Sin embargo, me parece un tanto exagerado. Habrá que ver...

Autor:  Anónimo [ 11 Sep 2017, 22:19 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Claro que es creíble, pero no necesariamente se debe pensarlo con los términos que él está utilizando para que los demás comprendan.

Por ejemplo, hablamos de una red de internet, pero esto que vemos así no será mas visto de esa manera. La tecnología se sigue viendo como una creación del hombre, que la ha creado "con libre albedrío", pero realmente se tiene que cambiar toda esa mirada, entendiendo que mas bien la tecnologia es parte de un organismo llamado Tierra.

Aunque decirle "organismo" tambien oscurece la visión.

No hay una separación entre la naturaleza y lo tecnologico. Todo está hecho de lo mismo, solamente que ordenado de diferente maneras.


La singularidad tecnologica se trata del orden máximo de esta tecnologia, pasando a formar parte del orden natural.


Es algo que vamos a "dejar corriendo", "dejar conectado", auto-sustentable. Un generador de experiencias, la muy famosa matrix, pero de manera más abstracta (no pensada asi como tecnología).


Los que siguen pensando en verlo todo "tecnologico", es porque están cometiendo el "sindrome de los picapiedras" que al menos yo lo llamo así, que es cuando "teniendo por el momento recursos de piedras, se imaginaban un mundo tecnologico con piedras".



Es que... llegado a un punto, cuando todo esto comienza a ser posible, es de tonto querer seguir siendo político, etc. Todo ese se lo dejamos a la matrix.

Me refiero a que los ricos no van a querer manipular a los demás, querer mantener su poder, etc, porque nada de eso tiene sentido cuando ya todos vivimos como dioses.


Esto es algo que se dará, pero puede ser tanto nosotros humanos los que lleguemos a eso o pueden ser otros en otra parte del universo. Esto es lo divertido de la vida, la ignorancia.

Autor:  Nil [ 11 Sep 2017, 22:25 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Eso lo llevan diciendo desde que el hombre llegó a la Luna, si no antes. Los retos tecnológicos son inimaginables. Los económicos y legales, mayores.

Yo siempre he creído que eso sería una realidad, en unos cinco siglos, si no nos destruimos antes. Pero últimamente, con el ISIS, Trump, Corea, crisis, calentamiento global,... Tengo la impresión de que la probabilidad de que nos destruyamos es inmensamente mayor.

Autor:  Tachikomaia [ 12 Sep 2017, 03:12 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Me aburre leerlo. El argumento que le vi es que avanzamos de forma exponencial, pero pueden ocurrir estancamientos. No viché los sublinks en parte porque la página me tarda "20 años" en cargarse, pero habría que verlos para ver mejor los argumentos. Lo de inmortal supongo que no es literal, que no envejeceríamos, pero si nos cae un misil (ej) adiós. En cuanto a la comunicación telepática a lo mejor se refiere a que tendríamos un chip conectado al cerebro, no creo que sea lo mismo tampoco...

Autor:  Juan Zuluaga [ 12 Sep 2017, 03:38 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Refuerza la idea de que la esencia del hombre está en el injerto. Desde el nacimiento de la escritura como dispositivo de ampliación de la memoria la suerte ya estaba echada. En otras palabras, la íntima proximidad entre el devenir del hombre y una ontología de las relaciones externas.


________________________________



"Era un tiempo en elque existían los dioses, pero no las especies mortales. Cuando a éstas les llegó, marcado por el destino, el tiempo de la génesis, los dioses las modelaron en las entrañas de la tierra, mezclando tierra, fuego y cuantas materias se combinan con fuego y tierra. Cuando se disponían a sacarlas a la luz, mandaron a Prometeo y Epimeteo que las revistiesen de facultades distribuyéndolas convenientemente entre ellas. Epimeteo pidió a Prometeo que le permitiese a él hacer la distribución "Una vez que yo haya hecho la distribución -dijo- tú la supervisas ". Con este permiso comienza a distribuir. Al distribuir, a unos les proporcionaba fuerza, pero no rapidez, en tanto que revestía de rapidez a otros más débiles. Dotaba de armas a unas, en tanto que para aquéllas, a las que daba una naturaleza inerme, ideaba otra facultad para su salvación. A las que daba un cuerpo pequeño, les dotaba de alas para huir o de escondrijos para guarnecerse, en tanto que a las que daba un cuerpo grande, precisamente mediante él, las salvaba.

De este modo equitativo iba distribuyendo las restantes facultades. Y las ideaba tomando la precaución de que ninguna especie fuese aniquilada. Cuando les suministró los medios para evitar las destrucciones mutuas, ideó defensas contra el rigor de las estaciones enviadas por Zeus: las cubrió con pelo espeso y piel gruesa, aptos para protegerse del frío invernal y del calor ardiente, y, además, para que cuando fueran a acostarse, les sirviera de abrigo natural y adecuado a cada cual. A algunas les puso en los pies cascos y a otras piel gruesa sin sangre. Después de esto, suministró alimentos distintos a cada una: a una hierbas de la tierra; a otras, frutos de los árboles; y a otras raíces. Y hubo especies a las que permitió alimentarse con la carne de otros animales. Concedió a aquéllas descendencia, y a éstos, devorados por aquéllas, gran fecundidad; procurando, así, salvar la especie.

Pero como Epimeteo no era del todo sabio, gastó, sin darse cuenta, todas las facultades en los brutos. Pero quedaba aún sin equipar la especie humana y no sabía qué hacer. Hallándose en ese trance, llega Prometeo para supervisar la distribución. Ve a todos los animales armoniosamente equipados y al hombre, en cambio, desnudo, sin calzado, sin abrigo e inerme. Y ya era inminente el día señalado por el destino en el que el hombre debía salir de la tierra a la luz. Ante la imposibilidad de encontrar un medio de salvación para el hombre, Prometeo roba a Hefesto y a Atenea la sabiduría de las artes (τέχνη) junto con el fuego (ya que sin el fuego era imposible que aquélla fuese adquirida por nadie o resultase útil) y se la ofrece, así, como regalo al hombre.

_________________________________

Lo único preocupante son los poderes que tendrán el control de la tecnología. Si se trata aún de una sociedad capitalista no soy muy optimista. Se tratará de formas más complejas de injusticia social.

El desarrollo tecnológico debería estar más enfocado en la propia autonomía productiva del trabajador a través de una accesibilidad prestisima en relación a los medios de producción. Algo como lo que pasa con la información. El aparecer de cada vez más cosas comunes y de libre acceso. Un peligro para los poderosos. ¿Y su respuesta? Patentes.

Autor:  ManuelB [ 12 Sep 2017, 08:58 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Iba a decir lo mismo que ha dicho Nil...

Autor:  Salieri [ 12 Sep 2017, 10:44 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

tocate los cojones.

mira. toda la tecnologia humana es tecnologia del hierro. aun no han separado ese metal de sus posteriores. No hay potestad si no tienes conocimiento de maniobrilidad con el hierro.

y hacer tratos con los dioses no es lo que se dice "seguro".

La muerte está presente y aunque os cambieis por un cuadrado de la realidad, poco más se puede hacer con vosotros para inmortalizaros. Amos, con una foto vais que chutais.

joder. siempre perdiendo el tiempo.

Autor:  diego_tentor [ 12 Sep 2017, 13:31 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

Citar:
Podremos curar todos los problemas del hambre y la pobreza, la economía cambiará y seremos capaces de viajar a Marte cuando queramos

Esto ya lo esuché hace 30 años, es mas bien una especie de voluntarismo, mas un deseo que una realidad.

En el medio muchas cosas pueden pasar.

Que Kim Jong Un bombardee EEU y con ello Silicon Valley
Que el Islamismo copte occidente y las teocracias reemplacen a la democracias.
Que china tenga otros planes para el mundo entero, y ya se sabe que cuando los chinos planifican no los para nadie.
Que Trump se eternice en el poder como Maduro o King Jong
Que en marte no haya ET sino virus letales.
Que algun virus terrestre mute en otro y nos entretenga un siglo buscando cura.

En fin, a escala global hay un sinfin de factores que lograrían posponer esas proyecciones.

Autor:  Nil [ 12 Sep 2017, 16:25 ]
Asunto:  Re: Noticia de transhumanismo (2016) ¿Es creíble?

No olvidemos que la prioridad es para el beneficio económico, no para el progreso vital.


Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/