nuevas olas feministas

Responder
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

nuevas olas feministas

Mensaje por federico91 »

que es mejor: ser o tener ?

ser es algo interior, tener es algo exterior.. quizás hay que buscar un equilibrio entre la búsqueda de lo exterior y la búsqueda de lo interior

el principal enemigo siempre es el inconsciente

el inconsciente representa lo desconocido, lo ignorado



nuevas olas feministas se aproximan al parecer

el reclamo es el mismo..aborto legal, seguro y gratuito

es una situación delicada

convertirse en madre debe ser una experiencia increíble.. un gran salto hacia la madurez

George Gurdjieff decía que antes de recurrir a un maestro espiritual es necesario resolver los conflictos con el padre y la madre.. y convertirse en padre o en madre.. es el principio de esa resolución de los diferentes conflictos que una persona pueda tener con su padre o su madre.. porque al convertirse en padre o en madre.. una persona.. puede ponerse en el lugar de su propia madre o de su propio padre.. ademas.. la familia siempre ayuda y acompaña a la mujer embarazada.. nunca se encuentra sola.. una mujer embrazada que se está por convertir en madre.. muchas veces y lo mas común es que tenga todo el apoyo de sus familiares

una feminista rebelde a veces está en contra del estado, en contra de la iglesia, en contra de su padre, en contra de su madre, en contra de todo el mundo

una feminista o cualquier persona tendría que pensar en las distintas causas de su ira y su herida narcisista

y pasar de pensar que

"estaeslaunicacausademiiraydemiheridanarcisistaporquesiporquequieroabortolegalseguroygratuito"

a. . p e n s a r. . e n. . l a s. . d i s t i n t a s. . c a u s a s. .
d e. . s u. . m a l e s t a r. .

pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Fran Calego
Mensajes: 723
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: nuevas olas feministas

Mensaje por Fran Calego »

Uff me pasan muchas cosas por la cabeza. Vamos por partes:
federico91 escribió:que es mejor: ser o tener ?
Si no soy, no existo y en consecuencia no puedo tener. Pero pienso que ser en el sentido de dedicarse a algo y tener, en muchos casos son la consecuencia de hacer. ¿Qué es mejor? Ni una ni la otra. Primera haz, luego a ver que creas.
federico91 escribió:el principal enemigo siempre es el inconsciente

el inconsciente representa lo desconocido, lo ignorado
No puedo estar más en desacuerdo. Que no conozcas su funcionamiento no significa que sea un enemigo. Si no fuera por este, me pregunto si podríamos vivir.
federico91 escribió:nuevas olas feministas se aproximan al parecer

el reclamo es el mismo..aborto legal, seguro y gratuito

es una situación delicada

convertirse en madre debe ser una experiencia increíble.. un gran salto hacia la madurez

George Gurdjieff decía que antes de recurrir a un maestro espiritual es necesario resolver los conflictos con el padre y la madre.. y convertirse en padre o en madre.. es el principio de esa resolución de los diferentes conflictos que una persona pueda tener con su padre o su madre.. porque al convertirse en padre o en madre.. una persona.. puede ponerse en el lugar de su propia madre o de su propio padre.. ademas.. la familia siempre ayuda y acompaña a la mujer embarazada.. nunca se encuentra sola.. una mujer embrazada que se está por convertir en madre.. muchas veces y lo mas común es que tenga todo el apoyo de sus familiares

una feminista rebelde a veces está en contra del estado, en contra de la iglesia, en contra de su padre, en contra de su madre, en contra de todo el mundo

una feminista o cualquier persona tendría que pensar en las distintas causas de su ira y su herida narcisista

y pasar de pensar que

"estaeslaunicacausademiiraydemiheridanarcisistaporquesiporquequieroabortolegalseguroygratuito"

a. . p e n s a r. . e n. . l a s. . d i s t i n t a s. . c a u s a s. .
d e. . s u. . m a l e s t a r. .
Para empezar aprende a ponerte en el lugar de las feministas. ¿Tienes idea de la falta de equidad que hay, incluso hoy día, entre el hombre y la mujer? La feminista rebelde que está en contra de todo lo estará por rebelde, no por feminista.
Ahora, por favor, ponte en la piel de una mujer que por X motivo no quiera tener un hijo. No me vengas con bobadas de que si el embrión tendrá alma y yo que se qué. ¿Y si tiene alma qué? Mejor acabar con él cuando aún es algo insignificante que no darle una mierda de vida. ¿Y si realmente no tiene NADIE que la apoye? Pero es que aunque lo tenga todo a su favor, si no quiere no quiere y punto. Pensar que esto es por causa de un malestar interior me parece inconcebible.

Plantea por ejemplo hasta qué punto es bueno el feminismo. Pues como todo imagino que llevarlo al extremo es demasiado, pero si hay "olas feministas" será por algo, ¿no crees? Mira cuantas mujeres son maltratadas, violadas, asesinadas y dime si no va siendo hora de que esto acabe ya. Claro pero si te viola un hombre no se te ocurra abortar, cuida a tu hijo que así seguro que se te pasaran todos los males. Claro que sí, vamos finos.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: nuevas olas feministas

Mensaje por Tachikomaia »

federico91 escribió:que es mejor: ser o tener ?
¿Qué somos? Si la respuesta es humanos, eso implica tener ADN, cerebro, etc.
ser es algo interior, tener es algo exterior..
Eso es un mito. Puedes ser el dueño de una empresa, un encarcelado, etc. Eso implica tener una empresa, una pena, etc. Es decir, son 2 caras de una misma moneda, 2 formas de llamarle a lo mismo. Lo crucial sí es que algunas cosas son de nacimiento y otras no, algunas son esenciales y otras no, algunas forman parte de tu cuerpo y otras no, etc.
el principal enemigo siempre es el inconsciente
Le tengo más miedo a los políticos bien informados que a un niño.

Tim tum tasss.

Es que lo que dices parece no tener que ver con el feminismo y no se entiende por qué lo dices. El principal enemigo sería más bien Maduro, o lo que causa la existencia de personas así y de enfermedades, catástrofes, etc, no veo que tenga sentido señalar una cosa y decir que el mal es eso, o que el principal mal es X.

Estás obsesionado con el tema del inconsciente, digamos que en el 60% de los temas que haces te pones a hablar de eso.
George Gurdjieff decía que antes de recurrir a un maestro espiritual es necesario resolver los conflictos con el padre y la madre..
Creo que ya te leí decir eso.
y convertirse en padre o en madre.. es el principio de esa resolución de los diferentes conflictos que una persona pueda tener con su padre o su madre.. porque al convertirse en padre o en madre.. una persona.. puede ponerse en el lugar de su propia madre o de su propio padre.. ademas.. la familia siempre ayuda y acompaña a la mujer embarazada..
¿Por qué para resolver los posibles problemas con los padres hay que ponerse en su lugar? ¿y por qué ser padre es la única forma de ponerse en el lugar de padre?

No le veo sentido a lo que dices.
una feminista rebelde a veces está en contra del estado, en contra de la iglesia, en contra de su padre, en contra de su madre, en contra de todo el mundo
Creo que en contra de todo lo que considere machista. El problema es que en mi opinión hay cosas machistas que están justificadas en ciertos casos y otras que dudo sea correcto llamarles machistas.
una feminista o cualquier persona tendría que pensar en las distintas causas de su ira y su herida narcisista
Vos tendrías que pensar que la gente normal no sabe de qué estás hablando.
"estaeslaunicacausademiiraydemiheridanarcisistaporquesiporquequieroabortolegalseguroygratuito"

a. . p e n s a r. . e n. . l a s. . d i s t i n t a s. . c a u s a s. .
d e. . s u. . m a l e s t a r. .
Cualquier cosa. O sea que si por ejemplo una persona quiere cortarse el pelo tiene que pensar en las causas de querer cortárselo, no puede simplemente hacerlo. Me parece lógico que lo piensen, pero no que se les exija pensar eso, o que si quieren hacer algo que tú no quieres que hagan sea un error por una herida.

Has planteado un tema serio de un modo muy poco serio. Deberías ponerte en el lugar de las mujeres (esto se lo leí decir al forero de arriba, pero cuando se me ocurrió decirlo no era consciente de eso, estaba pensando en lo que dijiste de ponerse en el lugar de los padres, que hablas de eso pero tú no te pones en el lugar de los futuros) y del futuro niño. Ni vale la pena escribir más porque creo estar de acuerdo con esto:
Fran Calego escribió:Ahora, por favor, ponte en la piel de una mujer que por X motivo no quiera tener un hijo. No me vengas con bobadas de que si el embrión tendrá alma y yo que se qué. ¿Y si tiene alma qué? Mejor acabar con él cuando aún es algo insignificante que no darle una mierda de vida. ¿Y si realmente no tiene NADIE que la apoye? Pero es que aunque lo tenga todo a su favor, si no quiere no quiere y punto. Pensar que esto es por causa de un malestar interior me parece inconcebible.
Confirmado, estoy de acuerdo.

Una posibilidad es que si el niño naciera, quizá a pesar de todo sería una gran persona y feliz, pero es poco probable, por lo que no tiene sentido obligar a la mujer a tenerlo (que ya, aunque el niño fuese feliz, suena disparatado) y a mantenerlo, o a que la sociedad lo mantenga. Bueno, hay personas que no pueden tener hijos, pero también hay hijos que perdieron a sus padres, así que no tiene sentido tampoco por ese lado, el tener hijos para quienes no puedan tenerlos.


https://www.subrayado.com.uy/fatimih-da ... 11-n532888
Imagen
Hipias
Mensajes: 224
Registrado: 04 May 2019, 20:43

Re: nuevas olas feministas

Mensaje por Hipias »

Yo creo que esta dicotomía entre ser y tener tiene que ver con la vieja distinción aristotélica entre práxis y poyesis, es decir, que el ser se corresponde con la personalidad, con las virtudes éticas y morales, con la vida práctica; y en cambio tener se relaciona más con la producción, con las técnicas para producir objetos que tienen un valor de uso que siempre es instrumental y técnico. Así que si la pregunta es ¿qué es mejor ser o tener? la pregunta resulta dicotómica porque el tener está condicionado al ser, es decir que por un lado para la vida práctica se necesitan usar continuamente objetos producidos fabricados y con valor de uso instrumental, y por otro lado el tener determina el ser ya que la vida productiva de nuevos valores de uso transforma continuamente la vida práctica y la hace evolucionar, como por ejemplo se entiende bien si se tienen en cuenta las transformaciones sociales que originan las nuevas tecnologías constantemente.
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: nuevas olas feministas

Mensaje por Cequiel »

Pero qué tiene que ver esto con el feminismo?

El feminismo fue un movimiento para igualar los derechos y deberes de las mujeres a los hombres.

Me he perdido algo?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: nuevas olas feministas

Mensaje por federico91 »

existen varias olas feministas.. desde hace mas de 50 años.. diferentes grupos de mujeres.. "luchan" por sus derechos.. antes era las marchas y protestas para tener igual de condiciones que los hombres y poder votar, estudiar y tener similares empleos a los hombres.. en la actualidad.. la "lucha" o la búsqueda es por el derecho a abortar de manera libre, gratuita y segura, mas el ESI educacion sexual integral para evitar los embarazos no deseados, lo que piden las feministas es que se legalice el aborto para evitar hacerlo de manera ilegal y precaria, porque los lugares donde hacen abortos ilegales, muchas veces son precarios y eso aumenta el riezgo de muerte, si el aborto fuera legal y en hospitales, los abortos serian menos peligrosos

otro lema del feminismo es "No es No" haciendo referencia al acoso y a que cuando una mujer no tiene interés sexual se tendría que respetar su decisión, es un tema polémico y controversial, porque muchas veces la fantasia de la mujer es que se le insista, cuando se le insiste a la mujer, eso la hace sentir deseada y valorada, y muchas veces una mujer puede vestirse de manera provocativa y puede tener un doble discurso, con su manera de vestirse puede mostrarse dispuesta para las relaciones sexuales y los juegos previos.. pero con sus palabras puede decir que no quiere nada, eso seria precisamente una condición de histeria generalizada

en fin.. es un tema muy complejo porque también los grupos feministas luchan contra la trata de personas, contra el secuestro de mujeres que después son obligadas a ejercer la prostitución

también luchan contra los "femicidios", los asesinatos de mujeres por sus parejas o ex parejas..

uno de los lemas del feminismo es "mi cuerpo mi decisión"

muchas feministas también están en contra de la iglesia por las violaciones y por la prohibición y condena del aborto

algunas están en contra del estado patrialcal o contra el patriarcado, cosa que no entiendo muy bien a que se refiere, pienso que la critica, o la contra es hacia el capitalismo y no hacia el patriarcado, el patriarcado creo que es la idea de que el poder, las ordenes y leyes siempre tienen que estar guiadas y orientadas por el genero masculino

sin embargo esas ideas son un poco ambiguas porque en muchas instituciones y países son mujeres las que lideran el poder, por ejemplo, en el FMI es una mujer la que hace los acuerdos con los diferentes países para hacer prestamos de dolares, Christine Lagarde es la directora del Fondo Monetario Internacional

y hay muchos ejemplos, la Reina Isabel por ejemplo es una figura de poder y es mujer

por lo tanto el patriarcado no parece ser una amenaza o un peligro real para el feminismo

algunos que están en contra del feminismo llaman a ese movimiento feminazismo porque se sabe que en los países que es legal el aborto disminuyeron al 100% los nacimientos de personas con sindromes de down, es decir, apenas se detecta que el feto tiene síndrome de down, es abortado en los países mas desarrollados en donde el aborto es legal y se lo puede realizar en hospitales


se exige ESI educación sexual integral en las escuelas porque se piensa que de esa manera, disminuirían los embarazos no deseados, y se quiere legalizar el aborto porque muchos embarazos a veces son productos de violaciones, y muchas mujeres que fueron abusadas o violadas y quedaron embarazadas no desean tener a ese niño o niña que fue gestada/o a causa de una violación
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
fonsitogp
Mensajes: 1
Registrado: 24 May 2019, 17:23

Re: nuevas olas feministas

Mensaje por fonsitogp »

Este tema es más sencillo de lo que parece.

Gran parte del feminismo actual ha sido absorvido por la izquierda.

Esto se debe a que el feminismo, como corriente filosófica más, había caído significantemente en una espiral ideológica muy complicada, aunque de índole progresista.

Esta caída es muy usual. Representa sin tapujos otro ostion del idealismo humano frente al muro de la realidad. Idealismo de siempre provocado por los múltiples e intrincados mecanismos que la mente humana tiene para hacer frente a complejos, vastos, y sobretodo, dolorosos, conjuntos de información y/o fenómenos de la realidad, abstrayéndose sobre ellos y dándoles una forma comprensible y (por qué no) admisible por la identidad del individuo en cuestión.

Cuántas quejas del feminismo son verdad? Cuales sólo existen en la mente? Cuales son intereses económicos?

Hay que entender que es una forma para las chiquillas de 18 años, de salir de la caverna del mundo de apariencias.
Sin embargo la ideología siempre ha sido una escisión de frankenstein del mito de la caverna; pues te saca de la caverna para meterte en otra, puede que, peor.

No hace falta ser extremadamente racionalista para tener miedo del hiperrelativismo individualista de la postmodernidad. Alimentamos ideas moralistas de 1º grado, de buenas intenciones y sobre todo, de fe. Fe en aquello que el miedo, como el más básico impulso del ser humano, cree conveniente y que aboga por destruir a aquel que dé uso a la duda aristotélica para cuestionar tan delicada escritura.
Responder