psicología, educación y mas
Publicado: 24 Mar 2019, 05:09
Entre los católicos, protestantes y judíos el ofrendar es un acto de la liturgia propia de cada grupo religioso. Se lo considera un acto espiritual de adoración, y a la vez, un acto solidario porque con ese dinero se ayuda al prójimo y se cubren los gastos de la comunidad
Es un acto que se transforma en toxico cuando se hace obligatorio por presión, cuando el líder religioso infunde temor a quien no da, insinuando que de esa modo la persona recibe un castigo "divino"
dice:
me estafaron ¿y ahora que hago ?
un estafador a veces usa dos técnicas de control mental muy eficientes: el autoritarismo y la seducción
perfil del estafador: son personas que necesitan sobresalir, sin embargo, estas personas en su mayoría tienen una doble vida, dicen una cosa y hacen otra
un estafador siempre considera la apariencia, considera muy importante la apariencia, lo que aparenta
el seductor aparece como protector, bueno, alguien que te quiere amar, que anhela darte cosas, pero que después anota todo en un librito para "pasar a cobrar en cualquier momento". Porque el que te da, nunca te va a pedir, pero el manipulador te va a dar, porque después vendrá a pedirte algo
dice: las influencias religiosas nos enseñaron que
el dinero corrompe
la pobreza es sinónimo de humildad
Jesús era pobre
es difícil que un rico entre en el cielo
dice el libro que Jesús no era pobre porque durante 3 años y medio le dio de comer a 12 personas,y entre ellos había un ladrón y lo mismo siguió alimentándolos a todos
..
cuando me gusta alguien.. pienso en los 7 chackas de esa persona
pienso en sus registros akashicos
pienso en todo
porque si uno idealiza.. uno ama sin conocer..
y después uno se desilusiona
y la culpa no es de la persona que uno amó.. sino de uno mismo.. por apresurado
libro: Gente toxica: El sadico:
la persona sádica es tan dependiente de la sumisa, como esta de aquella: ninguna de las dos puede vivir sin la otra. Erich Fromm
Libres del sadismo
Dios aprieta pero no ahorca, ni cae en el sadismo. Roberto Fontanarrosa
Burlas, insultos, humillaciones, carcasmos, ironias. Frente a ellos, sé manso. Tal vez te parezca un sin sentido. No lo es. La palabra manso quiere decir "fuerza controlada". Mancedumbre, humildad, es fuerza controlada.
Cuando se doma un caballo, no pierde la fuerza, pero ahora está bajo control, es manso
Frente a una persona sádica, tenemos que elegir ser sabios, tenemos que controlarnos y considerar como vamos a responder. Cuando te insultan, te agreden, te descalifican, tienes que decidir que vas a hacer con tus fuerzas. Tu tienes las fuerzas necesarias al igual que todas las personas.
la persona sabia sabe usar sus fuerzas
Cuando conozcas a alguien sádico, cuando alguien se burle de ti, responde burlándote de ti mismo. la risa tiene un gran poder
en un experimento científico se colocaron en un corral dos fotos diferentes, una de gente seria, y otra de gente sonriendo. Las ovejas iban hacia donde estaban las fotos de personas sonriendo
El Chivo expiatorio
El sadico elige a un chivo expiatorio que será el blanco de su agresividad, es lo opuesto al masoquista que se coloca a si mismo en ese lugar de victima
la persona que elige el sadico tiene las siguientes características
poca respuesta o reacción: una persona normal, tiene cierta dosis de agresividad, por ejemplo la que muestran los hombres cuando juegan al fútbol, los jugadores canalizan su agresividad con la finalidad de mejorar su rendimiento, atacar o defender su juego
Si la persona elegida como chivo expiatorio tuviera mucha empatía, todo el grupo reaccionaria contra el jefe, en lugar de ser espectador de sus actos sádicos
La victima o el chivo expiatorio puede salir de esa trampa generando mas empatia con los demas
Sadicos al mando
La pasión de dominar es la mas terrible de todas las enfermedades del espíritu humano. Voltaire
El jefe sadico es malo con todos por igual, aunque solo es cuestión de tiempo, en cuanto el grupo encuentre una oportunidad, le pasaran factura, con falta de compromiso en las tareas y dándole la espalda
el lema del sadico es "domina o seras dominado"
el sádico busca poder a través de la agresión. El sádico agrede para ser reconocido. con su maltrato, frialdad y crueldad busca que los demás vean su omnipresencia
el sádico disfruta viendo sufrir a los demás, aunque parezca increíble, el sádico siente placer al comprobar que causa sufrimiento en los demás. por eso su actitud habitual es la agresión psicológica, por medio de la humillación, la descalificacion y la ridiculizacion o la violencia física (no es lo mismo roba, que robar y agredir)
el libro gente toxica revela mas de 12 perfiles toxicos
el libro mas gente toxica revela 17 perfiles
el autor dice que todos tenemos rasgos tóxicos..en mayor o en menor proporción
capitulo 12. mas gente toxica
el masoquista:
ser consciente de los chackas y la kundalini es ser consciente de cada vertebra y de la movilidad que tiene
tenemos
7 cervicales
12 vertebras toraxicas
5 vertebras lumbares
1 sacro
1 coxis
12 nervios craneales
por eso las imagenes y los pensamientos mentales son muy fragiles.. un leve viento.. y se demuestra su relatividad
conocerse a uno mismo... requiere de cierto conocimiento teorico.. requiere de un esfuerzo en recordar la historia.. hacer cierta terapia psicoanalitica.. describir toda la historia..y conocer el cuerpo y su movilidad.. sus fortalezas y debilidades
las frases del capitulo masoquista son:
1 "disfrutar de todos los placeres es insensato, evitarlos insensible" Plutarco
2 "gran descanso es estar libre de culpa" Cicerón
3 "la culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento" San Bernardo de Claraval
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=K9Sz7nTaXmE[/YOUTUBE]
5 "si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes ese sufrimiento" Viktor Frankl
6 "el sufrimiento a veces depende de la imaginación" Fénelon
7 "el miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión" Paulo Coelho
10 "Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar está, no en el placer, sino en el descanso del dolor" John Dryden
una persona masoquista piensa que todos los problemas del mundo se deben a su existencia, piensa que todos los males son su responsabilidad, se elige a si mismo como chivo expiatorio porque se tiene responsable. Piensa que el es el problema de todo lo que pasa, ya sea en la pareja, en el trabajo o en cualquier otra área de su vida
Tiene tendencia a depender de los demás, a someterse a los demás, y el castigo le hace saldar la culpa que siente.
Cuando una persona tiene culpa o se siente culpable (consciente o inconscientemente) buscara construir escenas, situaciones, para ser lastimado
al considerarse culpable, como si hubiera infligido una ley, se sentirá merecedor de castigo
principales rasgos de la personalidad masoquista:
se culpan por todo
se boicotean cuando están por llegar al éxito: cuando en la vida les va bien, comienzan a autoboicotearse para que las cosas salgan mal. Pudiendo estar bien, eligen estar mal
se sacrifican: quieren servir y ser útiles a los demás porque creen que todos valen mas que el
son dependientes,coquetos, presumidos, necesitan que alguien observe sus sacrificos por la humanidad
se someten: se entregan sin condiciones, creen que merecen ser humilladas y avergonzadas
son falsamente humildes: el masoquista tiene un componente narcisista
viven escuchando la voz del miedo
requieren siempre de un perseguidor
muchas de las cosas malas que le pasan a los masoquistas, las generan ellos mismos. los masoquistas crean esas situaciones para saldar alguna culpa de algún karma y así sentirse un poco mejor
una persona que busca el castigo para saldar la culpa, evita las situaciones de placer
aunque las encuentre, lo las podrá disfrutar
busca tareas difíciles, trabajos o estudios difíciles de las cuales no se siente capaz de realizar, y esa es otra de las técnicas que usa para saldar la culpa
el masoquista necesita de dos personas, alguien que lo persiga,y alguien con quien quejarse
no somos responsables de lo que nos metieron en la cabeza, pero si somos responsables por lo que vamos a hacer con eso que tenemos en nuestro sistema de creencias y pensamientos
la formula es:
EVENTO+ REACCIÓN = RESULTADO
los resultados estarán de acuerdo con la manera en que reaccionamos ante cada situación
por ejemplo:
me regalan 10 pesos (evento)
los gasto (mi reacción)
no tengo mas plata (el resultado)
uno de los títulos del perfil masoquista dice :
renunciar a las excusas
George Carver asegura que el 99% de los fracasos provienen de las personas que tienen el habito de inventar escusas
la persona exitosa no inventa excusas
algunas excusas son:
yo ya hice todo: Falso, nadie hace todo, siempre quedan mas cosas por hacer
la culpa es del otro: Detrás de cada fracaso hay una persona echando culpas. tenemos que aprender a asumir la responsabilidad y decir "fui yo el que se equivocó" "fui yo quien desobedeció" "fui yo quien no trabajó" "fui yo quien dijo que si"
la queja:es una estrategia de suponer que el problema se encuentra "afuera" y la solución también "está afuera"
el engaño de la queja es que está no cambia nada
la explicación: "pienso que no es el momento" "no tengo todos los papeles" "tengo cosas que hacer, por eso sigue incompleta la tarea" "no vine porque me quedaba lejos", los explicadores son buenos describiendo las situaciones, aunque no ofrecen soluciones
un libro llamado confianza total para tus hijos dice:
la importancia de la autoestima
después describe 5 componentes de la autoestima
desde la pagina 47 hasta la 108
1) el sentido de seguridad
2) la identidad
3) la pertenencia
4) el propósito
5) los desafíos
El primer componente es la seguridad
Los chicos se sienten seguros cuando hablamos con ellos de las reglas con claridad, cuando saben lo que esperamos de ellos, cuando saben que si rompen las reglas hay consecuencias, que no son castigos sino formas de cuidarlos
Los chicos se sienten seguros cuando saben que esperar de nosotros, desde las cosas cotidianas como las rutinas de horarios al empezar y terminar el día, hasta las cosas grandes, como cumplir con las promesas que nosotros les hacemos.
El segundo componente de la autoestima es la identidad, que tiene mucho que ver con la imagen que los chicos tienen de si mismos y esa imagen es primordialmente el reflejo de lo que el padre y/o la madre le diga o demuestre. Por eso es muy importante hablar mucho de sus fortalezas y no hacer de sus debilidades el centro de su atención
Los chicos empiezan a tener una imagen positiva de si mismos cuando los padres les dedicamos un tiempo especial, un espacio en donde puedan hablar de lo que les esta pasando y también de sus logros. Hay que tener en cuenta que cuando estén junto a otras personas, es necesario hablar de sus virtudes y fortalezas, es necesario evitar el sarcasmo o las etiquetas negativas
El tercer componente de la autoestima es la pertenencia: sentirse aprobado, aceptado y apreciado por otros, empezando por la familia, ya que es el primer núcleo al que el chico pertenece. Después le sera mas fácil adaptarse a otros grupos. La pertenencia aumenta cuando nos proponemos mejorar la comunicación con los chicos: es aconsejable evitar las comparaciones, los sermones, las amenazas, las palabras violentas, es aconsejable hacerles preguntas que les permitan expresarse a su manera, en las que todos puedan participar sin sentirse juzgados. Darles responsabilidades desde pequeños. Animarlos a que ayuden a los demás y tener un interés en lo que nos quieran contar
El cuarto componente de la autoestima es el propósito: que los chicos sientan motivación en tener objetivos y que pueda alcanzar esos objetivos sin desanimarse por los errores y fracasos. Una manera de motivarlos es animarlos a que tengan una lista de tres objetivos que les gustaría alcanzar en el mes o en el año
El quinto componente de la autoestima son los desafíos: todos tenemos fortalezas y áreas que podemos mejorar, los adultos pueden premiar a los chicos por sus logros y dificultades superadas, el deporte desarrolla en muchos aspectos las fortaleza de los chicos, es fundamental motivarlos a que practiquen deportes en equipo, en donde puedan desarrollar sus habilidades, un sentido de pertenencia, y mayor independencia, la rivalidad permite que los niños sean conscientes de sus limitaciones y debilidades, un niño que no practica ningún deporte puede volverse muy fantasioso
desde la pagina 273 a la 377 hay diferentes entrevistas con diferentes referentes mundiales en liderazgo y en educación de niños y jóvenes, entre ellos:
John Gray
Bobbi Deporter
Jack Canfield
Anat Canfield
Anat Baniel
Ivan Misner
Janet Attwood
Eric Edneades
Lynne Twist
Fabrizio Mancini
Shelly Lefkoe
Roger Hamilton
Alexandra Hilton
Mark Thornton
Sam Horn
Ken Honda
Beth Misner
Ocean Robbins
Nick Ortner
SxELWRR Lewis
Ocean Robbins: Comer sano, no tiene por qué ser aburrido
Lo mas común es que los padres digamos: "a mis hijos no les gustan los vegetales", entonces la pregunta frecuente suele ser ¿entonces como hago para que coman sano?
Lo primero que tenemos que hacer es mirar lo que hacemos en casa: si compramos gaseosa; pero le decimos al chico "esto te hace mal" estamos dando un mensaje incoherente. Los chicos van a aprender lo que hagamos en casa: si todos los días nos ven comer sano a nosotros, lo van a vivir como algo mas natural, los chicos aprenden imitando.
Hay que tener cuidado y evitar la comida chatarra como premio, que los festejos no sean en un local de comida rápida
Para educar el paladar de un chico, necesitamos ser creativos, hay que ser cuidadosos y originales en la manera de presentar los alimentos, servirlos en diferentes fuentes, que tengan variedad de colores
hay que buscar el amor en las amistades, en la familia, en el trabajo, en el club
el amor y las relaciones hacen que surja en uno lo mejor..y nos hace conscientes de lo que tenemos que mejorar
el pasado ya pasó, pero se lo puede interpretar de otra manera
la ciencia sigue investigando y descubriendo sucesos de hace miles de años.. los egiptolos siguen trabajando intentando descifrar símbolos, cabando buscando nuevos tesoros.. tu me entiendes
Es un acto que se transforma en toxico cuando se hace obligatorio por presión, cuando el líder religioso infunde temor a quien no da, insinuando que de esa modo la persona recibe un castigo "divino"
dice:
me estafaron ¿y ahora que hago ?
un estafador a veces usa dos técnicas de control mental muy eficientes: el autoritarismo y la seducción
perfil del estafador: son personas que necesitan sobresalir, sin embargo, estas personas en su mayoría tienen una doble vida, dicen una cosa y hacen otra
un estafador siempre considera la apariencia, considera muy importante la apariencia, lo que aparenta
el seductor aparece como protector, bueno, alguien que te quiere amar, que anhela darte cosas, pero que después anota todo en un librito para "pasar a cobrar en cualquier momento". Porque el que te da, nunca te va a pedir, pero el manipulador te va a dar, porque después vendrá a pedirte algo
dice: las influencias religiosas nos enseñaron que
el dinero corrompe
la pobreza es sinónimo de humildad
Jesús era pobre
es difícil que un rico entre en el cielo
dice el libro que Jesús no era pobre porque durante 3 años y medio le dio de comer a 12 personas,y entre ellos había un ladrón y lo mismo siguió alimentándolos a todos
..
cuando me gusta alguien.. pienso en los 7 chackas de esa persona
pienso en sus registros akashicos
pienso en todo
porque si uno idealiza.. uno ama sin conocer..
y después uno se desilusiona
y la culpa no es de la persona que uno amó.. sino de uno mismo.. por apresurado
libro: Gente toxica: El sadico:
la persona sádica es tan dependiente de la sumisa, como esta de aquella: ninguna de las dos puede vivir sin la otra. Erich Fromm
Libres del sadismo
Dios aprieta pero no ahorca, ni cae en el sadismo. Roberto Fontanarrosa
Burlas, insultos, humillaciones, carcasmos, ironias. Frente a ellos, sé manso. Tal vez te parezca un sin sentido. No lo es. La palabra manso quiere decir "fuerza controlada". Mancedumbre, humildad, es fuerza controlada.
Cuando se doma un caballo, no pierde la fuerza, pero ahora está bajo control, es manso
Frente a una persona sádica, tenemos que elegir ser sabios, tenemos que controlarnos y considerar como vamos a responder. Cuando te insultan, te agreden, te descalifican, tienes que decidir que vas a hacer con tus fuerzas. Tu tienes las fuerzas necesarias al igual que todas las personas.
la persona sabia sabe usar sus fuerzas
Cuando conozcas a alguien sádico, cuando alguien se burle de ti, responde burlándote de ti mismo. la risa tiene un gran poder
en un experimento científico se colocaron en un corral dos fotos diferentes, una de gente seria, y otra de gente sonriendo. Las ovejas iban hacia donde estaban las fotos de personas sonriendo
El Chivo expiatorio
El sadico elige a un chivo expiatorio que será el blanco de su agresividad, es lo opuesto al masoquista que se coloca a si mismo en ese lugar de victima
la persona que elige el sadico tiene las siguientes características
poca respuesta o reacción: una persona normal, tiene cierta dosis de agresividad, por ejemplo la que muestran los hombres cuando juegan al fútbol, los jugadores canalizan su agresividad con la finalidad de mejorar su rendimiento, atacar o defender su juego
Si la persona elegida como chivo expiatorio tuviera mucha empatía, todo el grupo reaccionaria contra el jefe, en lugar de ser espectador de sus actos sádicos
La victima o el chivo expiatorio puede salir de esa trampa generando mas empatia con los demas
Sadicos al mando
La pasión de dominar es la mas terrible de todas las enfermedades del espíritu humano. Voltaire
El jefe sadico es malo con todos por igual, aunque solo es cuestión de tiempo, en cuanto el grupo encuentre una oportunidad, le pasaran factura, con falta de compromiso en las tareas y dándole la espalda
el lema del sadico es "domina o seras dominado"
el sádico busca poder a través de la agresión. El sádico agrede para ser reconocido. con su maltrato, frialdad y crueldad busca que los demás vean su omnipresencia
el sádico disfruta viendo sufrir a los demás, aunque parezca increíble, el sádico siente placer al comprobar que causa sufrimiento en los demás. por eso su actitud habitual es la agresión psicológica, por medio de la humillación, la descalificacion y la ridiculizacion o la violencia física (no es lo mismo roba, que robar y agredir)
el libro gente toxica revela mas de 12 perfiles toxicos
el libro mas gente toxica revela 17 perfiles
el autor dice que todos tenemos rasgos tóxicos..en mayor o en menor proporción
capitulo 12. mas gente toxica
el masoquista:
ser consciente de los chackas y la kundalini es ser consciente de cada vertebra y de la movilidad que tiene
tenemos
7 cervicales
12 vertebras toraxicas
5 vertebras lumbares
1 sacro
1 coxis
12 nervios craneales
por eso las imagenes y los pensamientos mentales son muy fragiles.. un leve viento.. y se demuestra su relatividad
conocerse a uno mismo... requiere de cierto conocimiento teorico.. requiere de un esfuerzo en recordar la historia.. hacer cierta terapia psicoanalitica.. describir toda la historia..y conocer el cuerpo y su movilidad.. sus fortalezas y debilidades
las frases del capitulo masoquista son:
1 "disfrutar de todos los placeres es insensato, evitarlos insensible" Plutarco
2 "gran descanso es estar libre de culpa" Cicerón
3 "la culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento" San Bernardo de Claraval
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=K9Sz7nTaXmE[/YOUTUBE]
5 "si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes ese sufrimiento" Viktor Frankl
6 "el sufrimiento a veces depende de la imaginación" Fénelon
7 "el miedo generalmente se manifiesta de dos maneras: a través de la agresividad o a través de la sumisión" Paulo Coelho
10 "Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar está, no en el placer, sino en el descanso del dolor" John Dryden
una persona masoquista piensa que todos los problemas del mundo se deben a su existencia, piensa que todos los males son su responsabilidad, se elige a si mismo como chivo expiatorio porque se tiene responsable. Piensa que el es el problema de todo lo que pasa, ya sea en la pareja, en el trabajo o en cualquier otra área de su vida
Tiene tendencia a depender de los demás, a someterse a los demás, y el castigo le hace saldar la culpa que siente.
Cuando una persona tiene culpa o se siente culpable (consciente o inconscientemente) buscara construir escenas, situaciones, para ser lastimado
al considerarse culpable, como si hubiera infligido una ley, se sentirá merecedor de castigo
principales rasgos de la personalidad masoquista:
se culpan por todo
se boicotean cuando están por llegar al éxito: cuando en la vida les va bien, comienzan a autoboicotearse para que las cosas salgan mal. Pudiendo estar bien, eligen estar mal
se sacrifican: quieren servir y ser útiles a los demás porque creen que todos valen mas que el
son dependientes,coquetos, presumidos, necesitan que alguien observe sus sacrificos por la humanidad
se someten: se entregan sin condiciones, creen que merecen ser humilladas y avergonzadas
son falsamente humildes: el masoquista tiene un componente narcisista
viven escuchando la voz del miedo
requieren siempre de un perseguidor
muchas de las cosas malas que le pasan a los masoquistas, las generan ellos mismos. los masoquistas crean esas situaciones para saldar alguna culpa de algún karma y así sentirse un poco mejor
una persona que busca el castigo para saldar la culpa, evita las situaciones de placer
aunque las encuentre, lo las podrá disfrutar
busca tareas difíciles, trabajos o estudios difíciles de las cuales no se siente capaz de realizar, y esa es otra de las técnicas que usa para saldar la culpa
el masoquista necesita de dos personas, alguien que lo persiga,y alguien con quien quejarse
no somos responsables de lo que nos metieron en la cabeza, pero si somos responsables por lo que vamos a hacer con eso que tenemos en nuestro sistema de creencias y pensamientos
la formula es:
EVENTO+ REACCIÓN = RESULTADO
los resultados estarán de acuerdo con la manera en que reaccionamos ante cada situación
por ejemplo:
me regalan 10 pesos (evento)
los gasto (mi reacción)
no tengo mas plata (el resultado)
uno de los títulos del perfil masoquista dice :
renunciar a las excusas
George Carver asegura que el 99% de los fracasos provienen de las personas que tienen el habito de inventar escusas
la persona exitosa no inventa excusas
algunas excusas son:
yo ya hice todo: Falso, nadie hace todo, siempre quedan mas cosas por hacer
la culpa es del otro: Detrás de cada fracaso hay una persona echando culpas. tenemos que aprender a asumir la responsabilidad y decir "fui yo el que se equivocó" "fui yo quien desobedeció" "fui yo quien no trabajó" "fui yo quien dijo que si"
la queja:es una estrategia de suponer que el problema se encuentra "afuera" y la solución también "está afuera"
el engaño de la queja es que está no cambia nada
la explicación: "pienso que no es el momento" "no tengo todos los papeles" "tengo cosas que hacer, por eso sigue incompleta la tarea" "no vine porque me quedaba lejos", los explicadores son buenos describiendo las situaciones, aunque no ofrecen soluciones
un libro llamado confianza total para tus hijos dice:
la importancia de la autoestima
después describe 5 componentes de la autoestima
desde la pagina 47 hasta la 108
1) el sentido de seguridad
2) la identidad
3) la pertenencia
4) el propósito
5) los desafíos
El primer componente es la seguridad
Los chicos se sienten seguros cuando hablamos con ellos de las reglas con claridad, cuando saben lo que esperamos de ellos, cuando saben que si rompen las reglas hay consecuencias, que no son castigos sino formas de cuidarlos
Los chicos se sienten seguros cuando saben que esperar de nosotros, desde las cosas cotidianas como las rutinas de horarios al empezar y terminar el día, hasta las cosas grandes, como cumplir con las promesas que nosotros les hacemos.
El segundo componente de la autoestima es la identidad, que tiene mucho que ver con la imagen que los chicos tienen de si mismos y esa imagen es primordialmente el reflejo de lo que el padre y/o la madre le diga o demuestre. Por eso es muy importante hablar mucho de sus fortalezas y no hacer de sus debilidades el centro de su atención
Los chicos empiezan a tener una imagen positiva de si mismos cuando los padres les dedicamos un tiempo especial, un espacio en donde puedan hablar de lo que les esta pasando y también de sus logros. Hay que tener en cuenta que cuando estén junto a otras personas, es necesario hablar de sus virtudes y fortalezas, es necesario evitar el sarcasmo o las etiquetas negativas
El tercer componente de la autoestima es la pertenencia: sentirse aprobado, aceptado y apreciado por otros, empezando por la familia, ya que es el primer núcleo al que el chico pertenece. Después le sera mas fácil adaptarse a otros grupos. La pertenencia aumenta cuando nos proponemos mejorar la comunicación con los chicos: es aconsejable evitar las comparaciones, los sermones, las amenazas, las palabras violentas, es aconsejable hacerles preguntas que les permitan expresarse a su manera, en las que todos puedan participar sin sentirse juzgados. Darles responsabilidades desde pequeños. Animarlos a que ayuden a los demás y tener un interés en lo que nos quieran contar
El cuarto componente de la autoestima es el propósito: que los chicos sientan motivación en tener objetivos y que pueda alcanzar esos objetivos sin desanimarse por los errores y fracasos. Una manera de motivarlos es animarlos a que tengan una lista de tres objetivos que les gustaría alcanzar en el mes o en el año
El quinto componente de la autoestima son los desafíos: todos tenemos fortalezas y áreas que podemos mejorar, los adultos pueden premiar a los chicos por sus logros y dificultades superadas, el deporte desarrolla en muchos aspectos las fortaleza de los chicos, es fundamental motivarlos a que practiquen deportes en equipo, en donde puedan desarrollar sus habilidades, un sentido de pertenencia, y mayor independencia, la rivalidad permite que los niños sean conscientes de sus limitaciones y debilidades, un niño que no practica ningún deporte puede volverse muy fantasioso
desde la pagina 273 a la 377 hay diferentes entrevistas con diferentes referentes mundiales en liderazgo y en educación de niños y jóvenes, entre ellos:
John Gray
Bobbi Deporter
Jack Canfield
Anat Canfield
Anat Baniel
Ivan Misner
Janet Attwood
Eric Edneades
Lynne Twist
Fabrizio Mancini
Shelly Lefkoe
Roger Hamilton
Alexandra Hilton
Mark Thornton
Sam Horn
Ken Honda
Beth Misner
Ocean Robbins
Nick Ortner
SxELWRR Lewis
Ocean Robbins: Comer sano, no tiene por qué ser aburrido
Lo mas común es que los padres digamos: "a mis hijos no les gustan los vegetales", entonces la pregunta frecuente suele ser ¿entonces como hago para que coman sano?
Lo primero que tenemos que hacer es mirar lo que hacemos en casa: si compramos gaseosa; pero le decimos al chico "esto te hace mal" estamos dando un mensaje incoherente. Los chicos van a aprender lo que hagamos en casa: si todos los días nos ven comer sano a nosotros, lo van a vivir como algo mas natural, los chicos aprenden imitando.
Hay que tener cuidado y evitar la comida chatarra como premio, que los festejos no sean en un local de comida rápida
Para educar el paladar de un chico, necesitamos ser creativos, hay que ser cuidadosos y originales en la manera de presentar los alimentos, servirlos en diferentes fuentes, que tengan variedad de colores
hay que buscar el amor en las amistades, en la familia, en el trabajo, en el club
el amor y las relaciones hacen que surja en uno lo mejor..y nos hace conscientes de lo que tenemos que mejorar
el pasado ya pasó, pero se lo puede interpretar de otra manera
la ciencia sigue investigando y descubriendo sucesos de hace miles de años.. los egiptolos siguen trabajando intentando descifrar símbolos, cabando buscando nuevos tesoros.. tu me entiendes