cuentos e historias

Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

cuentos e historias

Mensaje por federico91 »

cuenta la leyenda que en el invierno los erizos tienen mucho frió y necesitan dormir juntos de noche, para darse calor, viven en manadas de 20 a 30 erizos y por las noches tienen que juntarse para mantener cierto calor liberado por el dioxido al exhalar, cuenta la leyenda que los erizos tienen que acercarse mutuamente para darle calor por medio de la exalacion, pero tienen que mantener cierta distancia para así evitar lastimarse con las espinas..

Imagen

la bruja y el brujo del pueblo cuentan que las relaciones humanas son iguales.. necesitan de cierto cuidado y distancia y por eso el brujo y la bruja del pueblo no hacen conjuros de amor

cuenta la otra leyenda que había una vez un rey muy celoso de su reina porque tenia onda con el jardinero.. un día sin saber que hacer.. le consulta al brujo su preocupación.. le pregunta que podía hacer para dejar de sentir celos por el jardinero

el brujo le aconseja que la ate a su reina y al jardinero desnudos bajo el sol..

el rey un poco confundido por su sugerencia le obedece porque siempre le daba conjuros extraños para los males que lo aquejaban y siempre resultaban efectivos..

la cuestión es que.. el rey ordena a sus sirvientes que aten a su reina y al jardinero desnudos en la plaza del pueblo..

el jardinero y la reina al principio estaban sonrojados, se reinan, les parecía una situación incomoda y graciosa.. después, con el tiempo y el calor..empezaban a sudar y el sudor hacia que se sientan incómodos con sus olores, después se orinaron, defecaron.. y apestaban.. ambos habían vomitado..y no se aguantaban.. después de 15 horas atados, el brujo le aconsejó que los liberara..y desde ese día nunca mas tuvo problemas el rey con el jardinero, el jardinero se convirtió en su mejor amigo y lo invitaba siempre a almorzar.. y la reina siempre se sentía avergonzada y nunca mas insinuó con el jardinero y con nadie mas.. se convirtió en una reina sumisa y obediente

Imagen
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: cuentos e historias

Mensaje por federico91 »

en todo final siempre hay un nuevo principio

a cada instante hay un génesis y un apocalipsis

en el cuerpo diariamente nacen y mueren muchas células, en el Cosmos diariamente nacen y mueren estrellas

escribir es terapéutico..

uno puede pensar "me siento triste y tengo miedo" uno puede sentir miedo y tristeza.. y quedarse así.. en ese estado

uno puede querer evitar esos sentimientos

eso hace el vetiadito

el plateado doma esas emociones al igual que un baquero domestica un caballo salvaje

el plateado estudia esas emociones

no es suficiente con racionalizar y encontrarle una sola causa al miedo o a la tristeza

es necesario estudiar esa causa y las posibles diez otras causas mas que se conectan con esa primera causa


por ejemplo una persona puede tener sobrepeso comer mal y después quejarse de cualquier cosa

lo primero es reconocer el problema material..y lo segundo es reconocer el problema psicológico y preguntarse ¿cual es la causa por la cual una persona se alimenta mal o de manera compulsiva?

el alimento es una recompensa


y si la persona tiene la tendencia a criticar a otras personas es probable que con el tiempo desarrolle una estima muy baja

y quizás para intentar liberarse de ese sentimiento, la persona por medio de la comida intenta aliviar ese pesar, ese sentimiento de desprecio hacia su propia persona

criticar a los demás puede hacer que en apariencias y rodeado de otras personas uno "se sienta muy fuerte" pero en soledad.. el sentimiento de abandono, de ausencia y de poco valor.. continua al igual que una sombra

Osho dice que no hay peor fracaso que el éxito

el éxito es el final de un aprendizaje y el principio de un nuevo aprendizaje

la vida es un aprendizaje constante

tener éxito es haber aprendido algo y de nada sirve quedarse con lo aprendido.. lo importante es pensar en que mas hay por aprender
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: cuentos e historias

Mensaje por federico91 »

el perdón no puede ser forzado

no es suficiente con perdonar.. el Señor Jesús dice amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen.. si solamente aman a los que los aman que recompensa tendrán ?

no se quien dice "a la segunda vez que alguien me engaña, la culpa empieza a ser mía"

La vida es un misterio.. Descúbrelo

Imagen

si uno le pregunta al Cosmos ¿en que te puedo ayudar? el Cosmos responde al poco tiempo

no con una voz grave que se escucha desde el cielo sino por medio de señales


los seres humanos recibimos energía del Cosmos diariamente, esa energía la podemos administrar de manera equilibrada por nuestros chackas o la podemos mal gastar.. al igual que el dinero


dinero + consciencia + conocimiento = bienestar

dinero + inconsciencia + ignorancia = sufrimiento


energía + consciencia + conocimiento = bienestar

energía + inconsciencia + ignorancia = sufrimiento


que suerte que no tenes energía, ni dinero ni amor


es por tu bien


la gente le reza mucho a Shiva o a Brahmá


hay que rezarle mas a Visnú y menos a Brahmá, menos a Shiva


a veces hay mucho capital emocional invertido con una persona que se conoce desde hace muchos años

y es común sentir culpa en algunas relaciones por haber dado mucho tiempo 1,2,3 y haber recibido 7,8,9

el intercambio del capital emocional es similar al trueque.. no tiene un precio o un valor fijo..se mide por diferentes gestos, actitudes que se tienen o palabras que se dicen

el dilema es de que manera equilibrar el intercambio del capital emocional con mi madre y con mi padre? o con las personas que se conoce desde hace muchos años
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: cuentos e historias

Mensaje por federico91 »

sexo + consciencia + conocimiento = bienestar

sexo + inconsciencia + ignorancia = sufrimiento



si Jesús resucitó, el feminismo también puede hacerlo

Imagen

Imagen

menos sexo y mas meditación, el sexo nubla la memoria

las propuestas políticas son

mas educación
mas salud
mas seguridad
mas trabajo

cuando siento una emoción muy intensa acompañada de una racionalización busco las ramas y las raíces

la meditación no es una respuesta, es una experiencia
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: cuentos e historias

Mensaje por aries32 »

cell aca puedes poner tus cuentos e historias..
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: cuentos e historias

Mensaje por Tachikomaia »

federico91 escribió:en todo final siempre hay un nuevo principio

a cada instante hay un génesis y un apocalipsis

en el cuerpo diariamente nacen y mueren muchas células, en el Cosmos diariamente nacen y mueren estrellas

escribir es terapéutico..

uno puede pensar "me siento triste y tengo miedo" uno puede sentir miedo y tristeza.. y quedarse así.. en ese estado
No veo que eso tenga relación con la historia de arriba y no soporto seguir leyendo cosas que parecen inconexas.

La cuestión es: ¿Sigues sintiendo celos cuando tu madre se acerca a sus perr@s? ¿los atarías desnudos como en la historia si uno de tus budas te lo recomendara?
Si escribir no solucionó tu problema entonces no es tan terapeutico como crees. Yo a estas alturas uso videojuegos para huir de ciertos hechos que me desagradan, pero no digo que sean terapéuticos. No sé por qué dices que escribir lo es, podría ser una forma más de huir. Si de veras te interesa lo terapéutico, y tanto que te gusta la psicología, deberías ir a un psicólogo.

La historia que has puesto me pareció desagradable porque uno espera que los malos reciban castigo y dudo que los personajes que más sufrieron fueran malos, además convertir a la reina en una especie de objeto del rey tampoco es bueno, es machista.

"en todo final siempre hay un nuevo principio"
No tengo pruebas de lo contrario pero parece una tontería decirlo. ¿Por qué dices algo que se ha dicho tantas veces?

Cuando algo acaba, otra cosa está empezando. Depende de a qué se llame empezar... ¿por qué el inicio de una película está al comienzo de la cinta o de los bits o como se llame, y no en la mente de su autor, que a su vez es parte de una cadena de hechos que empieza supuestamente desde el big bang?
Imagen
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: cuentos e historias

Mensaje por federico91 »

el perro es de mi hermano, no pero ya lo golpié al perro varias veces para hacerle saber que el es un perro y los humanos somos los que mandamos, los perros si reciben mucho cariño se vuelven territoriales e inseguros




antes tenia dos perras.. me gustaba mas esa epoca
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: cuentos e historias

Mensaje por federico91 »

pienso que el juego y el aprendizaje están muy conectados

las emociones influyen mucho en el aprendizaje, la motivación, la curiosidad, el deseo, la alegría son claves para aprender cualquier cosa, y esas cualidades suelen estar presente en un juego

a veces siento que Brahmá,Visnú y Shiva me abandonaron

y cuando me siento así, vacío y siento que no tengo nada para darle al Cosmos, solo me queda pedirle, agradecerle y pedirle que me de la posibilidad de seguir algunos sueños que estén a mi alcance

pedid y se os dara !!

la paradoja es que solo los que dan, se sienten merecedores de pedir

por eso el Señor también dice "dad y se os dará"
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: cuentos e historias

Mensaje por Juan Zuluaga »

Hola, vengo sólo a participar.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: cuentos e historias

Mensaje por aries32 »

federico91 escribió:el perro es de mi hermano, no pero ya lo golpié al perro varias veces para hacerle saber que el es un perro y los humanos somos los que mandamos, los perros si reciben mucho cariño se vuelven territoriales e inseguros




antes tenia dos perras.. me gustaba mas esa epoca

golpeaste al perro para que?
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Responder