Desenmascarando pseudo intelectuales

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Edu »

H.D. escribió:La codeterminación es lo que está de moda, la enacción o enactividad, es más complejo que los conceptos de azar y determinación, también se trata de un concepto o idea no binaria, de sistemas complejos dinámicos, emergentismo y esas cosas, lo que se estudia en las facultades de filosofía y en la filosofía de las ciencias en la actualidad, y en este foro parece que se trata de brujería,jajajajaja.

Siguen y siguen con la discución determinismo vs azar como en los siglos pasados, en plan ateos y cristianos, muy binario todo, parece no saben o no quieren salir de la estática simplesa de lo cuantificable por miedo a perderse en lo exótico de las cualidades...alguno entenderá algo de lo escrito?
Bingo! Miren todos este comentario!

¿Me equivoco cuando digo que llegan al foro usuarios como H.D que estudian o estudiaron en universidad de filosofía y creen que son mas inteligentes y comprenden más que nosotros? :lol:

H.D es un ejemplo claro de lo que él justamente dice: "lo que está de moda".

Resulta que del mismo modo en que complejiza un tema como el de la percepción, también lo hace con el del comportamiento del universo.

Y resulta que somos nosotros los equivocados porque como para el todo es más complejo, entonces complejo == más verdadero? mmm jajaja.


Digamos que mientras H.D estudia Química, nosotros estudiamos Física.

Mientras él se enfoca en los comportamientos superficiales, nosotros nos enfocamos en la base de esos comportamientos, porque estamos buscando justamente su esencia, y NO las diferentes manifestaciones de ese mismo comportamiento base....


Un sistema dinámico, o es por azar o es por determinismo fuerte.

Un sistema emergente, o es por azar o es por determinismo fuerte.


Los que no entienden esto, hacen lo que está de moda en la sociedad actual: Hablar de lo que no es importante, enfocarse en lo que no interesa.


Y así entonces en vez de reflexionar sobre el tema de raíz, su analisis se concentra en estudiar los "diferentes manifestaciones del azar" o "diferentes manifestaciones del determinismo fuerte".


Se quedan en lo superficial. Y por eso nos dicen simplistas.


Este ejemplo es sobre el comportamiento del universo, pero de estas personas leerán lo mismo sobre los diferentes temas, como sobre la percepción por ejemplo:

Acá se ponen a hablar de las diferentes manifestaciones o percepciones: Que la identificación con el medio ambiente, que como el cuerpo humano está relacionado a los demás cuerpos, etc.


Resumiendo en una analogía a estos pseudo filosofos actuales:


Mientras algunos reflexionamos sobre el funcionamiento interno de un reproductor de películas, estos pseudo filosofos reflexionan sobre las historias que se muestran en la película. Entonces nos dicen "es todo mucho más complejo de lo que ustedes entienden, tienen que estudiar la relación entre el personaje principal de la película con su padre".


¿Alguien está de acuerdo con mi crítica?
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por H.D. »

Tienes unos complejos que no puedes con ellos.

Pequeño mequetrefe tus magufadas son por las que pasamos la mayoría en la adolescencia, ya viene siendo hora que madures, intentas hacer piñita con el resto de mequetrefes que te puedan seguir, eres infantil y simplón.

Ponte ha estudiar filosofía imbécil y podremos dialogar, mientras solo leas mamarrachos y escribas estupideces lo único desenmascaras son tus complejos.

https://youtu.be/yIg0uKHK8JU
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Edu »

Cuando entiendas de lo que hablás planteame un razonamiento interesante e intercambiaremos como se debe.
Fran Calego
Mensajes: 723
Registrado: 19 Abr 2019, 20:05
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Fran Calego »

Siempre habrá alguien más intelectual. Siempre habrá alguien mejor. Todo el mundo tiene derecho a reflexionar y opinar lo que quiera. Y yo opino que aquí se está intentando demostrar quien es el más "fuerte".

Creo que la filosofía se debería usar para pensar, para interactuar con otros y sobretodo para respetar la opinión de los demás.
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por H.D. »

Que no payaso, ya llevas intentando poder dialogar conmigo y una tras otra paso de ti, por cretino y pesado.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Edu »

Yo digo lo que muchos otros acá creen.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Tachikomaia »

Cuando Nadir, que dijo estudiar filosofía y de quien no se sabe bien su sexo, desapareció, apareció HD, quien dice estudiar filosofía y de quien no se sabe bien su sexo (creo que se lo ha cambiado), y es una persona con la que me parece que he tenido problemas ya porque se toma a mal las cosas o algo así, como hizo Nadir.
Puede ser casualidad, obvio.

Por otro lado, tú Edu no puedes criticar mucho a los que hacen ad hominem porque tú haces lo mismo. Hasta te diría que este tema es una tontería, lo que debiste hacer es refutar por qué lo que HD dijo sería falso, si es que lo entiendes. Y si es incomprensible, bueno, demostralo, yo que sé, pero insultar no sirve, sólo pareces darle la razón y te hundís vos.
Edu escribió:¿Me equivoco cuando digo que llegan al foro usuarios como H.D que estudian o estudiaron en universidad de filosofía y creen que son mas inteligentes y comprenden más que nosotros? :lol:
¿Y qué tendría eso tan de malo? Podría ser que realmente sean más inteligentes y comprensivos de las cosas que estudiaron, es lógico. Además no, llegan muy pocos, y menos de esos que dices.
H.D es un ejemplo claro de lo que él justamente dice: "lo que está de moda".

Resulta que del mismo modo en que complejiza un tema como el de la percepción, también lo hace con el del comportamiento del universo.

Y resulta que somos nosotros los equivocados porque como para el todo es más complejo, entonces complejo == más verdadero? mmm jajaja.
Vale, lo último es una falacia, pero cuando se creen tener más datos de los que otra persona dice se la considera equivocada. Si por ejemplo vos crees que en el ajedrez simplemente conviene capturar fichas, me parece que estás equivocado, es más complejo que eso, es un tema de cómo las tengas colocadas considerando jugadas siguientes en las que puedes perder más de lo que habías ganado en piezas.
Digamos que mientras H.D estudia Química, nosotros estudiamos Física.

Mientras él se enfoca en los comportamientos superficiales, nosotros nos enfocamos en la base de esos comportamientos, porque estamos buscando justamente su esencia, y NO las diferentes manifestaciones de ese mismo comportamiento base....
Demasiado metafórico para mí. Yo lo que le leí es que por ejemplo un objeto es multilocalizado si se puede observar desde muchos puntos, lo cual me parece un disparate (imaginate decir que una ficha de ajedrez ubicada en 9 casilleros a la vez "porque se puede observar desde todos los ángulos", qué coño tiene que ver), pero de otras cosas no estoy seguro. El emergentismo también me parece un lío, se trata de fenómenos explicables mediante las interacciones entre las partes, si no es explicable entonces es azar o brujería sí como HD dijo burlándose. Lo de codeterminismo ya lo expliqué en el otro tema.

Pero no, en este foro, al menos de mi parte y de la mayoría creo que tampoco, no hay una contra a quienes estudiaron o estudian, lo que hay es diferentes opiniones, qué sé yo, así como se ataca a lo dicho en la biblia yo ataco a lo que me parece que no tiene sentido, por más que le llamen estudios.
Un sistema dinámico, o es por azar o es por determinismo fuerte.

Un sistema emergente, o es por azar o es por determinismo fuerte.


Los que no entienden esto, hacen lo que está de moda en la sociedad actual: Hablar de lo que no es importante, enfocarse en lo que no interesa.


Y así entonces en vez de reflexionar sobre el tema de raíz, su analisis se concentra en estudiar los "diferentes manifestaciones del azar" o "diferentes manifestaciones del determinismo fuerte".
Ni idea Edu, para mí el tema es también bastante simple, pero si dicen que no entonces puede que no, no puedo decir más porque no los entiendo. hector se expresa con respeto, HD entró en el otro tema haciendo un ad hominem, con razón o no, y supongo que lo explicó, pero en fin, hay algo extraño en todo esto porque incluso cosas tontas yo expliqué, entonces no entiendo por qué a algunos les molesta tanto explicar esas cosas que ellos creen ¿les resultan tan obvias que les aburre explicarlas? ¿demasiado complejas y se cansan? Me pasó con el comunismo con un usuario que no recuerdo, y ahora en cierto modo con HD, y me ha pasado antes. En fin... pero tú muchas veces haces lo mismo.
Se quedan en lo superficial. Y por eso nos dicen simplistas.
No he leído mucho tus opiniones o entendido, pero por ejemplo leí a Caba decir algo similar a que el yo es lo que percibe, lo cual me parece demasiado simple, como decir que un perro es lo que ladra, me parece que eso es quedarse en lo superficial. Tienen que ver más características de las cosas, supongo.
¿Alguien está de acuerdo con mi crítica?
Me parece demasiado metafórica o implicante de temas que no entiendo, así que aunque no me guste la actitud de HD no puedo estar de acuerdo porque no entendí bien. Quizá si me dices algún ejemplo que yo entienda, no sé. Se puede entender un videojuego mirando su código por ejemplo, no es necesario ver en la pantalla todos los estados posibles ni pensar en la interacción con el jugador, eso se sabe mirando el código. Eso lo entiendo, pero que esas personas hagan eso de "pensar en las manifestaciones" no sé. Suena a que miran las sombras como en el mito de la caverna, pero tus explicaciones no me convencen.
Imagen
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por H.D. »

Tachi, has tenido problemas conmigo porque presumías de haber acosado a una joven y te justificabas para pasar como la victima, por eso has tenido problemas , por acosador, igual que pretendes ahora sacando historias sobre mi sexo, que no tienen algo que ver con el tema en cuestión, más que tu machismo simplón.

Soy varón, masculino, muy masculino, tanto que si me tienes delante ahora mismo te estarías meando por las patas para abajo.

No te equivoques, no puedes acosar a las personas e ir de victima saliendo de rositas todo el rato, disimulando una inocencia aprendida.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Tachikomaia »

H.D. escribió:Tachi, has tenido problemas conmigo porque presumías de haber acosado a una joven y te justificabas para pasar como la victima
No me parece que fuese por eso, fue en alguna discusión que no recuerdo, de hecho quizá estoy equivocado, pero tú sueles ser bastante conflictivo.
igual que pretendes ahora sacando historias sobre mi sexo, que no tienen algo que ver con el tema en cuestión, más que tu machismo simplón.
No lo veo así. Me pareció que había similitud con lo ocurrido con otro usuario y lo comenté. No sé qué tendría que ver mi supuesto machismo. Si a ambos le gustaban los gatos lo hubiera comentado también, por ejemplo.
Soy varón, masculino, muy masculino, tanto que si me tienes delante ahora mismo te estarías meando por las patas para abajo.
Vale, es que algo había leído en un tema de Alexandre, puede que haya leído mal porque no le presté mucha atención.
No te equivoques, no puedes acosar a las personas e ir de victima saliendo de rositas todo el rato, disimulando una inocencia aprendida.
No sé qué tiene que ver esto pero ya di mis argumentos en su momento, de hecho hace un rato en un video hablé del tema pero no creo que quieras leerlo, pero es que además, me puedes decir que yo opino y que tú conoces, entonces para qué.


¿Podrías explicar por qué Edu está equivocado en lo que dice, según tú? El tema es sobre ti, insultarme no refuta lo que se te critica xD
Imagen
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Desenmascarando pseudo intelectuales

Mensaje por Tachikomaia »

Imperdible:
https://www.youtube.com/watch?v=pK-3Dmp_Pts
Un masculino, una chica espiritual y un troll.
Imagen
Responder