Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

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ZimProzac
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por ZimProzac »

Dosyogoro2 escribió: 28 Sep 2020, 02:18 Sean o no ilusiones, ¿a caso puedes conceptuar algo más que no sea ni o necesario o aleatorio?

Si expresas que el mundo es irracional, entonces postulas sobre un azar ilimitado o caos, en donde todo es posible porque no existe ninguna limitación relacional, no hay ninguna consistencia o relación entre comportamientos.
Sean o no ilusiones, ¿a caso puedes conceptuar algo más que no sea ni o necesario o aleatorio?

Puedo : seria una sucesión múltiple en el devenir del que nosotros aislamos fragmentos “caminos”...

~Sospechar que estas “causas determinantes” se den, esta “dualidad”... ¿Y si, acaso no se dan nunca?, estariamos ante en un continuo
~Sobre las causas dadas (para qué, por qué, finalidades, comportamientos) , de nuevo son indeterminadas (y si de algún modo tienen una intención) que sean esas (las de lo real) o que acaso las conozcamos en su esencia (su qué) - ¿Cuál es la cosa en sí? (la realidad - real, la cosa - real) ... Aquí hipotizan los filósofos.

Está necesidad NUESTRA (previamente razonadas/a prori humana) es una necesidad caótica y azarosa... Me explico: No todo nos es posible, pero ese posible es azaroso en la medida en que lanzamos los dados (en un juego indefinido) y arroja algo: algo necesario(nosotros)... Ese juego es lo causal, la sabiduría, comportamientos, actos, voluntad.. Un “caos necesario” no un “caos libre ni infinito”

Aquí vemos los problemas que caracterizan la razón, inconsistente y engañosa.... Además de insuficiente (inadecuada para los temas filosóficos).

“Si expresas que el mundo es irracional, entonces postulas sobre un azar ilimitado o caos, en donde todo es posible porque no existe ninguna limitación relacional, no hay ninguna consistencia o relación entre comportamientos.”

~La limitación sería que somos humanos y que no somos la única especie posible en existencia.
Con órganos humanos incapaces de muchas cosas incognoscible, pero cuasi imaginables.
~El mundo no es lo racional , ni sus cambios... Exigir que el mundo sea causal para sus cambios es lo que hace posible su concepción en nuestro intelecto.
Lo contrario es darse cuenta que todo esto sólo es nuestro modo de conocerlo (racionalmente)
“Declaro la independencia de la imaginación y el derecho del hombre a su propia locura”. Salvador Dalí
Vicky
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Vicky »

Espero que hector no huya y responda el último mensaje de Dosyogoro.

Quiero ver como intenta refutar eso.
ManuelB
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por ManuelB »

Nada tengo que decir que no haya dicho en el inicio de este tema...
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Dosyogoro2
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Dosyogoro2 »

Al final se está concibiendo un mundo en donde algunos conceptos son necesarios y otros conceptos son aleatorios.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
ManuelB
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por ManuelB »

¿Conceptos?

"Necesidad: Una necesidad es el estado de un ser en que se halla en carencia de un elemento, y su consecución resulta indispensable para vivir en un estado de bienestar corporal (y a veces espiritual) pleno. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce resultados negativos evidentes, como puede ser una disfunción de algo o incluso el fallecimiento del individuo. Pueden ser de carácter fisiológico, como respirar, hidratarse o nutrirse (objetivas); o de carácter psicológico, como la autoestima, el amor o la aceptación (subjetivas).

«Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiere indispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia.»

Aleatoriedad: La aleatoriedad se asocia a todo proceso cuyo resultado no es previsible más que en razón de la intervención del azar; un ejemplo muy sencillo de un evento aleatorio es el lanzamiento de dados. El resultado de todo suceso aleatorio no puede determinarse en ningún caso antes de que este se produzca. El estudio de los fenómenos aleatorios queda dentro del ámbito de la teoría de la probabilidad y, en un marco más amplio, en el de la estadística.

La palabra aleatorio se usa para expresar una aparente carencia de propósito, causa, u orden. En cambio, el término aleatoriedad se usa a menudo como sinónimo con un número de propiedades estadísticas medibles, tales como la carencia de tendencias o correlación, es decir, que no haya patrones que se puedan identificar.
"

Los conceptos de necesidad y aleatoriedad no tienen por qué ser contrapuestos o contradictorios. No sé a que viene plantear esos dos conceptos en el intento de concebir el universo.

El que en el universo se cumpla la doctrina filosófica del determinismo total o fuerte, o se cumpla la otra doctrina filosófica del indeterminismo sí que se puede concebir cómo sería el mundo en cada una de ellas.
Tachikomaia
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Tachikomaia »

Necesidad lo usa en el sentido de inevitable, que siempre ocurre, que necesariamente ocurre, que es necesario.

No entiendo por qué se marean tanto con algo tan simple.

Determinismo fuerte: Todo está determinado, inmodificable por una irrompible cadena de causas y efectos.
Aleatorio/azar ontológico: Cuando no hay una cadena irrompible de causas y efectos, y todo sucede sin causa.
Aleatorio/azar epistemológico: Cuando aparentemente hay azar pero no puede confirmarse (de hecho el azar es inconfirmable siempre).
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

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Vicky
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Vicky »

Algo tan simple que no lo has explicado correctamente.

Vos lo que entendés es el determinismo fuerte. Pero no la conexión entre las demás posturas.
Tachikomaia
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Tachikomaia »

Explícala tú a ver.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
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hector04
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por hector04 »

Dosyogoro2 escribió: 27 Sep 2020, 12:50
Fijémonos en que la mecánica cuántica jamás dice que un qbit es 0 y no-0 a la vez. O que es 1 y no-1 a la vez. No dice eso. Lo que dice es que dentro de un comportamiento hay dos comportamientos diferentes que forman el comportamiento que llamamos qbit.
Estás sumamente equivocado, tanto en fondo como en forma.

Lo que la fisica cuántica llama estado de un qubit en realidad de acuerdo al modelo de la mecanica cuantica se divide en dos, el estado medible y el estado superpuesto o también conocido como el estado observable y el estado entrelazado y no tiene xplicación clásica asi que no te afanes en ello.
De partida los estados superpuestos o entrelazados "no son observables"

Pero sabes, yo voy mas allá...
voy a que el estado del cubit solo se puede comprender como una entidad donde estados observables excluyentes (como tus dualidades) son el reflejo de operaciones sobre estados no observable (como lo que aun no entiendes: que hay mas que dualidades excluyentes)

asi que si, claro...hablaste mucho del qubit pero poco realmente sustancioso.
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Dosyogoro2
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Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Dosyogoro2 »

Pero sí es lo que precisamente explique:

Un salón no es observable, y entonces la silla y el sofá del salón están bailando en el salón, hasta que es interaccionado u observado, porque observar en ciencia quiere decir tocar (lo mismo que medir, o experimentar o interaccionar) y entonces es cuando se colapsa el estado borroso de sofá y silla del salón que no estaban en ninguna parte hasta que se se interaccionan y aparecen colocados en el salón. Mientras no es tocado el salón, el sofá y la silla no están colocados de antemano; pues es la interacción la que hace que se coloquen o aparezcan colocados en el salón.

La figura clásica lo que dice es que el sofá y la silla vienen de antemano ya colocadas, y el nuevo paradigma es que el sofá y la silla no están colocados en el salón hasta que no es interaccionado el salón.

Pero esto no expone nada que vaya contra la lógica o la no contradicción, expone que simplemente que hay conceptos que están dentro de otros conceptos que no aparecen colocados hasta que no es interaccionado el concepto en el que están.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
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