Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por mopa »

Los seres vivos están determinados, a comer, o cualquier motivacion, no hay azar porque hacen lo que quieren

Bueno yo ahí lo dejo, yo solo digo que todo es emoción y al formar parte de algo te ajustas pero no lo condicionas, si no serían cosas distintas con distinto fin o motivacion, como nuestro ego que es una motivacion en un cuerpo en un tiempo o planeta que es lo real, como las motivaciones o alguien realmente feliz. Y lo demas es materia (algo hecho con motivación falsa del hombre o piedras y esas cosas)o escenario de el tiempo, un árbol es la forma más pura de la realidad

Simplemente me dejo llevar y lo posteo porque creo que es interesante


Un hombre solo puede hacer la cara esa con folios yuxtapuestos para que la idea de blanco cree una emocion, y no simplemente una idea, lo demas es falso
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Dosyogoro2 »

Vicky escribió: 15 Oct 2020, 17:05
Si vos matás un mosquito en esta experiencia, y otro mosquito en la siguiente, y otro en la siguiente, mientras vas matando mosquitos, te siguen picando, pero cada vez te pican menos mosquitos, porque cada vez hay menos mosquitos gracias a tu acción de matarlos.
Si al final me van a picar miles mosquitos, que me dedique a matar mosquitos es una pérdida de tiempo. Dedicarse a intentar evitar lo inevitable es perder el tiempo.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Edu‎ »

Sos un Manuel más. Técnicas Trump, de evadir lo que se te pregunta.

No te cuesta nada contestar con SI o NO como te pedí. Eso es marear la perdiz.

Sos poco honesto. Te creía más inteligente. Te voy a bajar del ranking si seguís
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Dosyogoro2 »

@A lo que expone ManuelB.

Si analizas la totalidad del universo, el hecho de que hubiera un comportamiento indeterminado en el mismo, significa (por tautología analítica) que el universo es indeterminado. Y esto se puede demostrar con el ejemplo de los dados: En los dados las causas y comportamientos de cada dado son independientes, lo que ocurre en un dado no afecta a lo que ocurre en otro dado. Si todos los dados menos uno están determinados, todas esas tiradas (menos una) son determinada, es decir, el resultado producido es único y no puede ser de otra forma o no puede ser otro resultado. En la tirada que queda indeterminada el resultado producido puede ser cualquiera de los posibles de la tirada del dado |1 a 6>. Esto significa que el universo es un conjunto indeterminado de 6 posibles resultados diferentes, en donde la tirada del resto de dados en determinado o único, pero luego hay una combinatoria de todos esos resultados determinados en conjunto con cada una de las posibilidades de la tirada del dado indeterminado.

En nuestro caso de 10 dados esto es:

Los resultados determinados (Resultado indeterminados)

5 1 5 4 3 4 1 6 2 (1)
5 1 5 4 3 4 1 6 2 (2)
5 1 5 4 3 4 1 6 2 (3)
5 1 5 4 3 4 1 6 2 (4)
5 1 5 4 3 4 1 6 2 (5)
5 1 5 4 3 4 1 6 2 (6)

Al final el universo producido es uno, sólo que las tiradas de dados determinadas están determinadas, y la tirada del dado indeterminada al estar indeterminada lo mismo puede salir desde un 1 a un 6. Luego el universo de todos esos dados está indeterminada por una sola tirada de dados. Porque hay 6 posibles universos posibles o indeterminados al respecto de esa independiente tirada de dado indeterminada, aunque el resto de comportamientos estén determinados.

Que no se tenga en cuenta cual es la concepción de especulación sobre lo que es la naturaleza es una falta de razonamiento o concepción. La teoría de la gravedad de Newton es ficción porque no se adecua a la naturaleza, no se da en la naturaleza, no se corresponde con ella.

De todas maneras todo este nuevo debate o nuevo juicio está planteado para marear perdices, para no entrar en el juicio anterior que se procedía a no entrar a debatir sobre que o es ficción o es natural, y que se comprendiera entonces que no vale negar, porque negar es para comparar sobre qué es ficticio o es natural o viceversa.

Pero lo que se intenta siempre es ir desviando el juicio para no entrar en argumentos, que de esa manera quedan obviados, ocultados, no tenidos en cuenta, para volver a un ciclo de marear perdices en donde no se ha dicho nada sobre los argumentos presentados o expuestos y que se obvian como si nunca se hubieran presentado. (Y a veces luego me encuentro que se usan igualmente, como si no se hubieran presentado antes, esto último me da igual, porque yo no expongo para recibir remuneraciones o reconocimientos de autoridad, como siempre digo estos argumentos no son míos, ya estaban presentados antes que yo, y me da igual que aparezca quienes se apropien de ellos en competiciones de querer ser más reconocido. Cuando ocurre esto me congratulo de que al final los argumentos se han comprendido y se reproducen como tales argumentos, dándome igual las autorías de los mismos, porque no vengo a competir, vengo a aprender y exponer lo aprendido para aprender de verdaderos diálogos con eso que expongo).

Me remito a todo lo que vengo exponiendo, y tener en cuenta todo ello para las lecturas de las exposiciones que son trumpistas.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Dosyogoro2 »

Dosyogoro2 escribió: 15 Oct 2020, 21:44
Vicky escribió: 15 Oct 2020, 17:05
Si vos matás un mosquito en esta experiencia, y otro mosquito en la siguiente, y otro en la siguiente, mientras vas matando mosquitos, te siguen picando, pero cada vez te pican menos mosquitos, porque cada vez hay menos mosquitos gracias a tu acción de matarlos.
Si al final me van a picar miles mosquitos, que me dedique a matar mosquitos es una pérdida de tiempo. Dedicarse a intentar evitar lo inevitable es perder el tiempo.
Sí, te he contestado, claro que que cada vez te pican menos mosquitos, pero que te piquen menos mosquitos es irrelevante, cuando igualmente te van a seguir picando miles de millones de mosquitos. De hecho esto ya lo he expuesto antes.

La lista me es irrelevante o improcedente o una falacia. Hazte mirar eso de apelar a la lista. Esto no es una competición.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Edu‎
Mensajes: 1084
Registrado: 17 Abr 2020, 18:49

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Edu‎ »

Jajajaja. Te lo digo en broma Diego. Me importa poco y nada esa lista.

Y bueno, cada vez menos mosquitos, hasta que deja de haber mosquitos....

La evolución de este mecanismo, según esta postura, va hacia experiencias cada vez mejores, donde deja de haber mosquitos...

Por lo tanto, tu argumento no puede ser que te es irrelevante saber esta postura o no porque igualmente te van a seguir picando los mosquitos.

Esto en su momento lo entendiste, y por eso pasaste a hablar no de mosquitos sino de orgasmos, explicando que no es por lo mosquitos, sino que es por cualquier otro tipo de experiencia, por más orgásmica que sea, que rechazas de todos modos y no quieres tenerla, y por lo tanto, da igual todo lo que hagas ahora si igualmente vas a tener orgasmos plenos de éxtasis que ni te imaginas y que dices no desear tener.


Y para eso también ya te respondí. Pero cuando lo hice, volviste a lo de los mosquitos. No avanzamos en la cuestión, sino que retrocedimos.

Así que, primero que nada, aceptame que lo de los mosquitos no es un argumento válido. Y después volvemos a retomar lo segundo, que es que dices que rechazas todo, incluso los orgasmos del futuro.


Te quiero leer concluir algo sobre los mosquitos. Darme la razón o explicarme por qué no.


No me hagas perder el tiempo, Diego, por favor te lo pido.
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por mopa »

Lo que está mal es que haya ricos y no que haya pobres, habría que matarlos para dar ejemplo en vez de ayudar a un congoleño que no conoces de nada, el problema si es problema se resuelve o ya lo está mejor dicho, los mosquitos lo son pero son más poderosos ellos por decirlo así y nos ganan, pero una ley como la del dinero es insolucionable por que nos gana una idea, y siempre es un problema. Hay que luchar contra la verdadera razón o motivo

Un saludo
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Meta-Barón »

Estoy de acuerdo, todo es universo, las estrellas, el sol, el perro y el caballo.
Pero lo importante es no destruir el universo.
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por ManuelB »

Dosyogoro2:

¿Pero qué coño tienen que ver las jugadas que salen con las tiradas de dados con los fenómenos que suceden en el universo? En ese ejemplo dices que si todos los dados menos uno están determinados... ¿Pero que tontería es esa? Una de dos, o todas las tiradas de dados están determinadas porque la cadena causa-consecuencia de todos los sucesos en el universo es irrompible o no lo están porque se ha roto esa cadena. En el caso de que se haya roto la cadena, ¿cuando y en qué suceso se rompió la cadena?, ¿en un dado? No sé si reír o llorar...

Existen varias teorías en relación con la existencia del azar. Hay tres a las que me referiré: La del azar como encuentro accidental (Aristóteles), la del azar ontológico: el que forma parte del ser, y la del azar en biología (Darwin, Monod). En todas ellas entran los seres vivos, entes que poseen existencia y autonomía... Solo son teorías sin verificar empíricamente, no constituyen conocimiento, defienden que la cadena causa-consecuencia es rota por los seres vivos autónomos, cualidad que no tiene la naturaleza inanimada.

Si los pensamiento y acciones humanas (no el dado) no están determinados, no estarán determinadas ninguna de las jugadas de dados que las ejecutan exclusivamente en este planeta los seres vivos humanos. Si conociéramos todas las causas que confluyen para que saliera una concreta jugada sabríamos el resultado de la misma. Los denominados juegos de azar no son azar, son solamente impredecibles porque no podemos saber todas las causas que los producen. El azar existe si el que lanza los dados es una persona que no estaba determinada que existiera.

Y lo que pasa en este planeta debido a lo que hacen los seres humanos no afecta para nada en lo que sucede en Marte ni en la galaxia Andrómeda en donde los fenómenos físicos que allí se dan o estaban determinados o son azarosos.

Dime la fecha de tu cumpleaños que te regalaré una pala virtual para que te "desentierres"... :lol:
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Necesidad / Aleatoriedad (contingencia).

Mensaje por Dosyogoro2 »

Todo esto tiene un hilo, que otra vez se intenta romper para que se obvien argumentaciones.

Si el universo está determinado entonces la indeterminación es ficción, si hay algún comportamiento indeterminado en el universo, a pesar de que todos los demás estuvieran determinados, entonces el universo es indeterminado aún sea por ese comportamiento indeterminado. Eso es lo que lo que expongo demuestra.

Esto era procedente para como digo, si hubiera algún comportamiento indeterminado, entonces la determinación es ficción.

Todo ello para que se comprendiera porque desde el proceso o procedimiento o juicio o debate que se abre, no tiene sentido la negación, en donde toda negación no es más que una comparación para catalogar lo que sea ficticio o especulativo frente a lo que sea adecuado a la naturaleza. Igualmente expuesto que relación hay entre lo ficticio y lo especulativo para que se comprenda.

Esto para explicar que en este proceso, juicio o debate no tiene sentido debatir sobre lo que es ficticio o natural. Sino que se trata de que aceptar cualquier relato, concepto, argumento, que tenga coherencia, consistencia, sentido, que sea comprensible, concebible, imaginable, que sea experiencia natural, que sea idea, que sea teoría, escenario, especulación, etcétera.

Todo esto es para olvidar u obviar todos los argumentos que se han presentado, para volver a marear perdices.

Como digo no sé porqué, si es que se toma todo esto como un ataque a su persona, en una competición absurda de querer aparentar ser el más inteligente, o más culto, o más mejor, y eso le hace entrar en prejuicios que no le permiten leer que es comprender lo que se expone, o si lo hace como intención de guasa y divertirse a costa de lo expuesto con chorradas para sacar de quicio a los mensajeros, o si lo hace para ocultar argumentos nunca contestados para confundirlos, enterrarlos en pajas, en donde toda su posición es una falsa bandera para hacer quedar mejor otro tipo de argumentos religiosos que dice criticar, cuando no es verdad y así los hace quedar mejor.

Como siempre me remito a lo expuesto a lo largo del hilo.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Responder