MANTRA:
Conjuntos
Desde ... Hasta ...
No ... o ...
Sí ... si ...
Comercio
Creo que este mantra es bastante bueno para hacer planes pero no se si me dejo algo, me explico.
1º Se escribe una lista de los conjuntos o se divide el todo en partes y subpartes.
2º Se escribe de cada partes cuales son sus objetivos y si falta algo para cumplir los objetivos o si hay algún problema.
3º Cada objetivo o problema tiene unas opciones para su resolución. Se escriben tanbien.
4º Hay que escribir de dada opción que pasaría si no se hace y que pasaría si se hace, también como afectaria eso a las demás partes, y que haría falta para no hacerlo o hacerlo.
5º Según el paso anterior se elegirán las opciones que mas respeten los objetivos de todas las partes y cueste menos hacerlas.
6º Con cada opción elegida se harán estos mismos pasos y así sucesivamente este método hasta que se tengan una serie de objetivos y preobjetivos que se pondrán en un calendario-horario.
Un método para hacer planes
- eltelegramon
- Mensajes: 1979
- Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Un método para hacer planes
Spoiler: show
- Tachikomaia
- Mensajes: 15819
- Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
- Rango personalizado: 1st Year Class D
Re: Un método para hacer planes
Un plan para hacer planes. Haz un ejemplo.
Re: Un método para hacer planes
https://en.wikipedia.org/wiki/Automated ... scheduling
https://en.wikipedia.org/wiki/Outline_o ... telligence
https://en.wikipedia.org/wiki/AI_winter ... arly_1990s
El método que propones falló aproximadamente hace 30 años.
Desde entonces se ha escrito mucho. Leed más, y construid herramientas.
O seguid reinventando la rueda, sin hacer nada, o haciendo código inútil en ActionScript.
Mi recomendación mejor que hacer eso es que pintéis figuritas de rol de mesa, conseguís algo igualmente inútil, pero más tangible.
https://en.wikipedia.org/wiki/Outline_o ... telligence
https://en.wikipedia.org/wiki/AI_winter ... arly_1990s
El método que propones falló aproximadamente hace 30 años.
Desde entonces se ha escrito mucho. Leed más, y construid herramientas.
O seguid reinventando la rueda, sin hacer nada, o haciendo código inútil en ActionScript.
Mi recomendación mejor que hacer eso es que pintéis figuritas de rol de mesa, conseguís algo igualmente inútil, pero más tangible.
Spoiler: show
Spoiler: show
- Tachikomaia
- Mensajes: 15819
- Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
- Rango personalizado: 1st Year Class D
Re: Un método para hacer planes
Mis códigos "inútiles" son para comprender cómo sería uno útil. No tiene sentido que intente uno para ajedrez por ejemplo, si aún hay pila de problemas más simples que no he resuelto. Hay que entender qué propiedades tienen los problemas y programas que los intentan resolver. Hice un libro de eso... lo sigo haciendo aunque muy aburrido. Pero Nil no sé si lo leyó.