¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Avatar de Usuario
Ender_Wiggin
Mensajes: 77
Registrado: 27 Jul 2011, 02:30

¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Ender_Wiggin »

A mí me enganchó un libro y tuve que leer más, y me hizo pensar más. Ahora o concibo mi mundo sin ella.
Gonzo
Mensajes: 634
Registrado: 11 Dic 2010, 19:37

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Gonzo »

Mi odio hacia los "porque si"
"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."
Avatar de Usuario
Uno_más
Mensajes: 594
Registrado: 24 Ene 2011, 04:08
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Uno_más »

Siempre he odiado como me daban clases de filosofía, quizás en la universidad sea distinto, pero... prefiero filosofar a estudiar filosofía en una aula, en todo caso yo mismo buscaré de manera autodidacta la información que necesite.

Quizás sería mejor hacer la carrera universitaria, pero no me motiva la enseñanza de la filosofía en este país por lo que he podido comprobar.
Imagen
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Luxfero »

mi deseo por el poder.
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por DreamO »

Uno_más escribió:Siempre he odiado como me daban clases de filosofía, quizás en la universidad sea distinto, pero... prefiero filosofar a estudiar filosofía en una aula, en todo caso yo mismo buscaré de manera autodidacta la información que necesite.

Quizás sería mejor hacer la carrera universitaria, pero no me motiva la enseñanza de la filosofía en este país por lo que he podido comprobar.

Yo soy de la idea que han sido timados aquellos que estudian filosofía. Pero mi amor por Sade me llevo a corrientes alternas, tanto como el hambre por la compresión humana.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Lux »

Siempre me ha gustado reflexionar en profundidad sobre gran variedad de temas, y la filosofía es la única disciplina que permite ambas cosas.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Sajuuk_
Mensajes: 1938
Registrado: 15 Feb 2011, 22:41

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Sajuuk_ »

A mí no me gusta la filosofía, pero yo le gusto a ella.

Ahora en serio, el conocimiento es muy atrayente, interesante y en cierta forma soy adicto a ello, hay un momento en que determinadas cuestiones se consideran "filosóficas", y no voy a ahogarme por haberme caído del crucero... Se rema aunque sea en el bote salvavidas y se hace lo que se pueda.

De todas formas, no tengo formación académica en filosofía, ni creo que la tenga nunca. Aprendo lo que me deja mi escaso tiempo libre de manera autodidacta y ya está.
Gott weiß ich will kein Engel sein
Avatar de Usuario
DreamO
Mensajes: 1132
Registrado: 23 May 2011, 03:46

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por DreamO »

Nodea escribió:
Yo soy de la idea que han sido timados aquellos que estudian filosofía. Pero mi amor por Sade me llevo a corrientes alternas, tanto como el hambre por la compresión humana.
¿Quién no es timado con los "se supone, se debe, superioridad, elitismo"? Uno es timado cuando le llevan hacia un objetivo engañado, pero cuando alguien quiere ir ahí por si mismo... en todo caso se tima a si mismo.

Oops... Creo que he notado mi error. Me refería al estudio académico.
EDIT: Profesionalmente; solo para tener un titulo y decir que solo con ese titulo eres un filosofo, eso me parece una estafa, no creo que sea necesario tener ese papel para ser en realidad un filosofo.

Aunque lo que expresas no es menos cierto.
"Ved su vida y no os sorprenderéis de vuestro final." - D.A.F.Sade.

DreamObscene


Imagen


"Buscando el trazo." - Xolotl Polo
claudio_30491
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2011, 18:20

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por claudio_30491 »

¿Qué me llevo a estudiar filosofía? Considero que fue el proceso de fe que venia realizando en mi vida.
1- Me llama mucho la atención como en este foro, y tantas otras páginas de debate filosófico hay tanto rechazo hacia la fe, Dios, la eclesialidad, pero aún más, me llama la atención tantos juicios sin argumentos válidos, contundentes, simplemente basando opiniones (doxa) porque no "prejucios". Una visión fragmentada, condenatoria de lo que fue la Iglesia en el pasado, no entendiendo la esencia y función de la misma. San Agustín decía: "Mater et madiatricem ecclesiam" (la Iglesia es Madre y prostituta) y es así .. haber si se levanta la mirada y se también tantas otras áreas no?
2- Considero que hay conocimiento por medio de la fe, Y Bendito sea Dios, que esto no se opone al conocimiento racional. La fe no excluye la racionalidad, son plataformas epistemológicas distintas .. nadie busca que la fe conozca cosas que el hombre puede conocer por la razón. la fe nos hace pensar, no adherimos al dato revelado con la "fe del carbonero".
3- Pero volviendo al tema, porque estudio filosofía? porque es apasionante contemplar la búsqueda del hombre por la verdad, y porque esta apertura de mente, porque el leer la gaya ciencia de Nietzsche, el discurso del método, los dialogos de Platón ... me hace aumentar mi fe.

PD: no busco discusiones, simplemente que sin vamos a jactar en una verdadera "pluralidad", seamos del todo "plurales" también aceptando a los que pensamos de este modo.
Nicolás de Lioncourt
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2011, 05:14

Re: ¿Qué los llevó a estudiar filosofía?

Mensaje por Nicolás de Lioncourt »

Lo que al principio me atrajo hacia la filosofía, fue mi curiosidad acerca de qué eran el bien y el mal, y cómo se justificaban, si existía Dios, y si la vida tenía sentido. Aunque tengo que decir que estos temas ahora, cursando mi segundo cuatrimestre, los veo desde un enfoque totalmente distinto de cuando estaba terminando el secundario.
DreamO escribió:
Nodea escribió:
Profesionalmente; solo para tener un titulo y decir que solo con ese titulo eres un filosofo, eso me parece una estafa, no creo que sea necesario tener ese papel para ser en realidad un filosofo.

Aunque lo que expresas no es menos cierto.
No, obviamente, una titulación no te hace filosofo. Hay licenciados, no solo en Filosofía sino en todas las áreas, que dejan muchísimo que desear. No obstante, creo que el ámbito académico es el más idóneo si uno quiere especializarse en un tema.
Responder