La Astrologia tiene razon?

Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por martesk »

Xasto
Una de las principales pruebas de la falsedad de la astrología es que los sacerdotes caldeos, inventores o iniciadores de la astrología, no sabían si se debería iniciar la influencia de los astros en el nativo en el momento de la concepción o en el momento del parto. Como no podían saber cuándo era el momento de la concepción, decidieron que los astros empezaban su influencia en el momento del parto. O sea, que todos nosotros somos del signo que somos por una cuestión aleatoria. Eso solo ya es una clara muestra de la falsedad de la astrología y hay otras más.
No entiendo aún bien tu argumento. Los comienzos de la astrología, es normal como en cualquier disciplina que no estén bien matizados aún, ¿verdad? La astrología incluidas la hindú y la china, valora como referencia el momento del nacimiento, por ser el momento en que lo estudiado aparece en el mundo, se muestra. Esa foto del cielo en ese instante y lugar, es lo que la astrología defiende que sigue un código que los astrólogos llamamos carta astral.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por martesk »

Tachikomaia.
Martesk: ¿Por qué crees en la astrología?
Hay cosas que se aprenden por experiencia, sin hacerse juicios previos, y la astrología es una de ellas. La experiencia te muestra su realidad. Ningún espíritu científico real puede partir de prejuicios previos.
Para muchos astrólogos, sí que llega una energía de los planetas, aún no descubierta por la ciencia actual. Yo no estoy de acuerdo. Para mí el sistema solar es como una caja dentro de la cual estamos. Lo que ocurra en el exterior de la caja nos afecta a todos. Para mí la realidad está hecha con planos paralelos, y que la estructura de lo real está hecha por analogías. Por esa estructura pienso que funcionan los planetas pero no porque ellos nos afecten. No nos afectan los planetas, pero el conjunto de realidad que ellos expresan, es paralelo al nuestro. Así lo veo.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
E‎du
Mensajes: 1049
Registrado: 16 Jul 2020, 21:26

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por E‎du »

Y como podríamos hacer para que nos quites los prejuicios? que tenemos que experimentar nosotros? Yo estoy abierto a aprender relaciones nuevas, entre los planetas y nuestras personalidades.

"como es arriba es abajo", dicen los sabios. Y yo lo creo. La realidad es más fractalica de lo que parece.

Pero me gustaría ver si esa fractalidad se da entre planetas-personalidad.

¿Como hacemos? ¿Por donde empiezo?
xasto
Mensajes: 1864
Registrado: 05 Ene 2021, 19:44

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por xasto »

Martesk:

Yo sólo digo lo que dice la historia y la ciencia y, como comprenderás, me fío más de la historia y de la ciencia que de alguien que, sin pruebas, me dice lo contrario de la ciencia.

Es lo mismo que con las religiones. Si alguien viene diciéndome que él ha experimentado a Dios y por eso cree en él y no me da pruebas, lo meto en el cajón de las autosugestiones como todas las creencias irracionales.
Atila
Mensajes: 2089
Registrado: 08 Ene 2021, 22:58

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por Atila »

xasto escribió: 21 Feb 2021, 00:01
Atila escribió: 20 Feb 2021, 23:55
xasto escribió: 20 Feb 2021, 21:34

Pobrecito, ya no sabe qué contestar. Eres patético
Me arriesgo a una advertencia o algo peor, pero me arriesgo: vete a la puta mierda, estúpido prepotente...
Je, je. Eso demuestra que tengo razón. Eres patético y, encima, tienes un orgullo patológico. No tienes ni idea de razonar. Te desmantelan fácilmente lo que dices puesto que no sabes confeccionar un argumento. Tan sólo sabes berrear. Hasta Tachi te ha pillado.

Por cierto, para ir a la puta mierda, deberías darme la dirección de tu casa
Lo dicho, (y añado) chulo y prepotente. Por lo visto, así como "Gaav" entre otros, tu te metes en foros para (intentar) "derrotar" a tus oponentes... Por lo visto, también eres un acomplejado...
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por Alancitus2 »

CHNOPS escribió: 20 Feb 2021, 15:08 Alancitus, pero influencia en que sentido? siempre queriendo llevar la contraria creyendo que con eso sos más inteligente que el resto.

Fijate como martesk no se anima a comentar los videos que subí.

A diferencia de mi y "mis locuras", yo puedo responder a todo lo que me pregunten sobre mis creencias. No huyo.

Es re fácil inventarse algo y luego huir de responder. Eso muestra la poca honestidad intelectual, y que están en el foro solamente para leer, como podrían estar leyendo alguna novela y ta.
alguna influencia no lo se.
martes no t contesta porq ya dijo q los q estan tan dogmatizados q no cambiaran de opinion prefiere no perder el tiempo.
no dijiste nada de la enorme lista.casualidad?no lo creo.
E‎du
Mensajes: 1049
Registrado: 16 Jul 2020, 21:26

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por E‎du »

La 4ta persona más rica del mundo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Warren_Buffett
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por Alexandre Xavier »

Veamos, Atila. Mi mensaje de ahora, en primer lugar, muestra por qué rechazo participar en diálogos entre gente encubierta por el anonimato. Es un ambiente ética e intelectualmente miserable. Lo compruebas con Xasto y Gaav, ¿verdad?
Entro ya en el fondo. Mi oposición a la astrología está clara. Sin embargo, la astrología como fenómeno cultural está, tiene que estar, más allá de dicotomías simplistas. Y, como sabes, al igual que sabe Israel Simó, conozco bien la astrología, al ser orientalista.
La astrología tiene, en su mejor expresión, una intención bastante más alta y sutil que adivinar el futuro al consultante de un estafador (suele ser una estafadora) con bola de cristal.
Eso nos lo apunta... el propio Israel Simó.
Y, de manera explícita, detallada, lo tenemos en gran parte de la obra yunguiana cuando este sicoanalista suizo, Jung, se dedica al estudio de los símbolos y arquetipos. Ahí, como en los textos clásicos que acompañan a las monedas oraculares del I Ching (yì jīng, 易經, 易经), como en las leyendas y los comentarios que acompañan al taró o tarot, como en los libros alquímicos, masónicos y astrológicos escritos por el colectivo europeo de alquimistas bajo el holónimo o seudónimo colectivo de Fulcanelli (pronunciación: Fulcaneli), como en muchos otros materiales.
Y no se trata de vulgar y trivial predicción astral, claro.

No es fácil ni breve indicar de qué se trata con esta simbología sapiencial. Pero, en general, se trata de presentar una sicología caracterial arquetípica, en la que el consultante encuentra sus propias respuestas a través de las situaciones arquetípicas expuestas verbal y gráficamente.
Israel Simó escribió:Para mí el sistema solar es como una caja dentro de la cual estamos. Lo que ocurra en el exterior de la caja nos afecta a todos. Para mí la realidad está hecha con planos paralelos, y que la estructura de lo real está hecha por analogías. Por esa estructura pienso que funcionan los planetas pero no porque ellos nos afecten. No nos afectan los planetas, pero el conjunto de realidad que ellos expresan, es paralelo al nuestro. Así lo veo.
Como dice nuestro astrólogo del foro, Israel Simó, alias Martesk: si así es arriba, igualmente así es abajo. Nuestro microcosmos, cada cuerpo sicofísico individual, simboliza y resume al macrocosmos, al gran universo; por medio de una gran complejidad de planos paralelos o entrecruzados, según la gran pirámide de los niveles múltiples del ser.
El objetivo de todo esto es llegar a la autorrealización feliz. Desligar al consultante, al que quiere aprender sobre su propia sicología profunda, de los condicionamientos que le hacen obrar como un autómata. Para ello ha de distinguir la causa material directa de la correlación indirecta, y lo global de lo local, y lo inferior de lo superior.
Y lo que se busca concretamente es la suprema simplicidad. Tal simplicidad pasa por conocer la complejidad y asumirla como complejidad relativa.
Puedo seguir; mas, por ahora, queda claro que, para avanzar en estas cosas sutiles hay que tener empatía, complicidad (positiva, no complicidad criminal) paciencia, disposición a meditar durante larguísimo tiempo año tras año, afán de adquirir una amplia y sólida cultura, intentar comprender a fondo las razones del otro, etcétera. Y esto, aunque pienso que la verdadera astrología no es una técnica de predicción.

Todo esto rompe radicalmente con la actitud maleducada e indecorosa de quien tapa permanentemente su identidad bajo un seudónimo, ¿verdad?
Por eso con Israel Simó las cosas son muy distintas. Este filósofo y astrólogo da su nombre. Por eso merece mi confianza y mi colaboración.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: La Astrologia tiene razon?

Mensaje por Tachikomaia »

martesk escribió: 21 Feb 2021, 00:29Hay cosas que se aprenden por experiencia, sin hacerse juicios previos, y la astrología es una de ellas. La experiencia te muestra su realidad. Ningún espíritu científico real puede partir de prejuicios previos.
Para muchos astrólogos, sí que llega una energía de los planetas, aún no descubierta por la ciencia actual. Yo no estoy de acuerdo. Para mí el sistema solar es como una caja dentro de la cual estamos. Lo que ocurra en el exterior de la caja nos afecta a todos. Para mí la realidad está hecha con planos paralelos, y que la estructura de lo real está hecha por analogías. Por esa estructura pienso que funcionan los planetas pero no porque ellos nos afecten. No nos afectan los planetas, pero el conjunto de realidad que ellos expresan, es paralelo al nuestro. Así lo veo.
¿Pero cómo fue la experiencia que te hizo creer?
Imagen
Responder