Como ver lo invisible

Responder
alex-filo-88
Rango personalizado: Nada pero potencialmente todo

Como ver lo invisible

Mensaje por alex-filo-88 »

Es interesante como cada persona en este mundo tiene una forma única de ver el mundo. Cada uno tiene una forma única de percibir la realidad. Para unos la basura es un fastidio, para otros es reciclaje. Para unos tener calor y sudar es desesperante, para otros es bueno para la saludad, elimina toxinas.

Es interesante como, con un mismo objeto, personas distintas, te darán opiniones distintas. Pero lo que realmente me llama la atención es que, muchos no vemos que existe un mundo invisible de conocimientos. Que lo que percibimos tiene mucho mas capas de realidad que la que podemos percibir.

Si prestas atención a los zapatos que tienes puestos, podrás ver unos zapatos, de cuero, con color, con peso, algunos detalles, pero… Aquí viene lo interesante… Esos zapatos fueron fabricados por la fábrica de Luis, en la cual trabaja José, quien fue encargado del diseño del mismo…

Pedro se encargó de ensamblarlos utilizando pegamento, pegamento que fue suplió por Manuel, pero que además, uso las agujas de Camila, que cuando era pequeña su madre le compro una máquina de coser y desde entonces soñaba con tener un empresa de textiles.

Pero aun más lejos, un hombre barbudo y con una barriga cervecera que vive en las amazonas, caza cocodrilos, se los vende a un chino que los prepara y los revende como piel para correas y zapatos, piel que piel que termina siendo comprada, por el suplidor del dueño de la fabrica del zapato que tú tienes en tus pies en ese momento.

Entonces, si analizamos y vemos los hechos, esos zapatos tienen una historia en el tiempo y una conexión con una infinidad de personas de las que uno ni siquiera es meramente consciente, entonces, percibes unos zapatos comunes, pero la realidad de estos es mucho más profunda que eso, a eso me refería con capas de realidad.

Que en la vida… cada persona, animal o cosa lleva en sí información que está conectada con más personas y cosas que ni siquiera podemos imaginar. Incluso en el futuro ese zapato guarda una historia. Podría terminar siendo muy feo, lo botas y lo recoge un indigente que se los pone y es de lo más feliz.

Limitarse a creer que los homosexuales, no deben existir en este mundo, no es inteligente, te estancas en tu realidad limitada. No estás viendo cómo fue su infancia… que experiencia ha experimentado en la vida, si ha sufrido abuzo o violación, o si su padre también lo fue…

Es decir, es evidente que mientras más ignorante, menos percibes, y vives atrapado en una realidad incompleta. Adonde quiero llegar es que, existen muchísimas caspas de realidad, que me hacen preguntar, si yo me esforzara conscientemente para tratar de ver más de las cosas, cuales serian las ventajas de ello…

Bueno… yo digo que es mejor saber que no saber… Comentaba en un post que es mil veces más fácil que un ciego caiga en un precipicio que un vidente, es decir que mientras más completamente percibes tu mundo, mas advertido estas de las tranpas del desconocimiento.

Algunos me dirán: Que importancia tienen saber quien fabrico unos zapatos, si me basta con que me funcionen y ya… Error, conocer el fabricante de unos zapatos podría ser una pista valiosísima para una investigación criminal. Gracias a ellos se podrá rastrear que tienda compró esos zapatos, en consecuencia gracias a los registros comerciales, saber que día fueron vendidos, y por ende saber que persona los compro, cosa que ayudara a dar con el criminal.

Pero todavía más, si dices de que me sirve saber que existen los microorganismos patógenos… Simple, sabrás que estos por pequeños que sean pueden matar, y por ende te lavas las manos antes de comer.

Saber que los pensamientos transforman el cuerpo y te pueden hacer envejecer o rejuvenecer, no será una ventaja eso… O saber que mientras más expresas tú pensamientos en voz alta a otra persona te vuelves más perceptivo, más inteligente… O que limitarse a comer pizza cada 2 días solo por el hecho de que te encantan, te hará consumir aproximadamente 1240 calorías cada vez…

Saber no está de más, y en cuando a percibir más de lo que nos rodea, creo que es una ventaja enorme… Ustedes que creen…
Qué es lo mejor que puedo hacer por mi mismo... Conocerme!
diego_tentor

Re: Como ver lo invisible

Mensaje por diego_tentor »

Me hiciste acordar a una pregunta que me ronda hace mucho.

¿Quien es mas inteligente?

a) Un intelectual
b) Un jugador de futbol exitoso.

Veamos a uno y otro.

Un intelectual encuentra suficiente placer en el conocimiento, puede ser valorado por su inteligencia y capacidad, esta en sus capacidades resolver cualquier entuerto filosófico o matemático.
Sin embargo esto no garantiza que esa capacidad se aplique en la práctica o que obtenga de ello una ventaja para si mismo.

Un futbolista exitoso tiene una inteligencia acotada a lo que sabe hacer bien, pero la aplica constantemente y ello le reporta fama, dinero, reconocimiento, una vejez tranquila un lugar en la historia, etc.

Entonces, volviendo a la cuestion, ¿es mas inteligente alguien que conoce mucho pero no obtiene rédito de ello o alguien que conoce muy poco pero obtiene abundante rédito de ello?
alex-filo-88
Rango personalizado: Nada pero potencialmente todo

Mensaje por alex-filo-88 »

No es tu inteligencia lo que determina que apliques o no lo que sabes como forma de adquirir beneficios de ellos, no. La inteligencia no es mas que una herramienta utilizada por tu personalidad.

Es decir que, es tu personalidad que por medio a tu inteligencia utiliza los conocimientos que tienes para obtener beneficios de ellos.

Una persona altamente inteligente con baja autoestima, perder muchas oportunidades en la vida producto de no aplicar lo que sabe, pero la culpa no es su inteligencia sino su forma de ser.

Habra gente que no tendrá muchos conocimientos, o que sera menos inteligente en esta vida, pero que le sobraran ganas y entusiasmo para emprender toda cosa que se proponga.

En fin, el que mas beneficio saque de lo que sabe no es el mas inteligente o el menos, sino el que tiene la actitud y el estado emocional correcto para beneficiarse de lo mucho o poco que sabe
Qué es lo mejor que puedo hacer por mi mismo... Conocerme!
Edu

Mensaje por Edu »

Pero es que si conoce mucho es relativo, porque puede conocer mucho sobre cocina y eso solo le sirva para comer. Que conozca mucho sobre la vida, ahi cambia, y tiene mas ventajas que la de un futbolista.

Una persona Sabia que seria lo que estamos hablando aqui, que conoce sobre la vida, asi como estos gurus o budistas que vemos que son muy tranquilos y contentos de la vida, son mas felices que un futbolista.

Y lo que realmente importa es ser feliz, no importa si el futbolista tiene mansiones o autos caros, esas cosas son materiales, lo importante es como uno se siente, lo demas es apariencia y autoengaño.

Y si alguien se siente feliz haciendo poco y nada como un budista por ejemplo, yo lo veo como mas inteligente por eso.
El futbolista millonario tiene que hacer mucho mas para lograr lo que logra el budista simplemente observando el cielo.

Pero esto es relativo, porque habra jugadores millonarios que tambien son felices, que son sabios. Ronaldinho me parece un ejemplo xD es una gran persona, siempre alegre, se divierte en lo que hace, mientras que otros son egoistas, se creen Dioses, se derrumban si pierden un partido, etc, etc.

Asi que vengo diciendo que es mas inteligente el que hace menos para obtener los mismos sentimientos. Ya que si te pones a pensar, todo lo que haces lo haces para recibir una sensacion o sentimiento, y si puedes ir directamente a la sensacion o sentimiento sin tener que usar millones de dolares y miles de horas de trabajo, lo veo mas sabio.

La tecnologia por ejemplo, simplifica las experiencias que teniamos que hacer para lograr exactamente lo mismo. Esto es una evolucion en la consciencia. La tecnologia no es cualquier cosa.

Asi que cuando uno aumenta la consciencia, hace menos para obtener lo mismo que antes. Por eso que el primer paso es el desprendimiento de las cosas materiales, porque ya no las necesitas para sentirte como te sentias con ellas.

Pero hay algo, este aumento de consciencia que logran los budistas, o demas personas espirituales, no abre otras formas de experiencias, solo hace como dije antes, sentir lo mismo haciendo menos.

Pero hay que debatir algo, si esto es lo que realmente queremos. Si partimos de una creencia mia, de que somos la ilusion de una fuente uniforme que no experimenta, pero nosotros las ilusiones si; sera que queremos volver a ser la fuente para no experimentar? a mi me parece que no.

Por lo tanto hay que hacer las 2 cosas, se puede ser consciente como un budista, pero tambien hay que experimentar. Solo siendo consciente de las cosas que uno experimenta y sabiendo sus consecuencias.

Esto lo hace mucha gente, que tiene el poder de tener muchas cosas, las tiene, experimenta y luego las regala para que experimente otro. Y equilibrar la vida para no ser un esclavo.
Si antes podias pasar 24 hs sin hacer nada y eras feliz, ahora que quieres hacer algo, que esto no te perjudique, que no te gane la codicia y que comprendas que no necesitas mucho, que no es necesario pasarse muchas horas trabajando duro para poca experiencia.

Cuando uno logra ser feliz con nada y nadie, cuando obtiene algo y alguien, la felicidad no aumenta, pero experimenta mas, es mas alegre, y es consciente que esas cosas pueden desaparecer de un dia para otro, y si pasa, queda intacto en su felicidad.
Responder