Existen las nubes?

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Existen las nubes?

Mensaje por Cequiel »

Hola a todos.
Cuando uno observa una nube de lejos, parece de algodón compacto. Incluso la mayoría nos hemos imaginado de niños andando sobre ellas. Pero cuanto más nos acercamos, más nos damos cuenta que se trata de una ilusión, y es difícil indicar dónde está la frontera que delimita la nube. Pero están ahí y son las responsables de que llueva de vez en cuando.

Pues ésa es la pregunta. Existen las nubes? O lo que realmente existen son los cristales de hielo?
Gracias.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Existen las nubes?

Mensaje por Nil »

Conceptos difusos, mis favoritos. Observaré el onanismo de las respuestas como un voyeur. Gracias por la pregunta.
Spoiler: show
l0g0s
Mensajes: 938
Registrado: 06 Mar 2012, 19:00

Re: Existen las nubes?

Mensaje por l0g0s »

Nil escribió:Observaré el onanismo
jajaja, solo puedo imaginarme a un hombre (masculino) responder de esa forma.
-¿Por qué crees que tu pueblo me hizo? -preguntó David.
-Te hicimos porque pudimos -respondió Holloway.
-¿Puede imaginar cuan decepcionante sería escuchar eso de su creador? -respondió el androide.
Avatar de Usuario
jacaranda
Mensajes: 491
Registrado: 23 Dic 2011, 00:27
Rango personalizado: Vivito y coleando.
Ubicación: Buenos Aires

Re: Existen las nubes?

Mensaje por jacaranda »

¿Existen las ilusiones?
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Existen las nubes?

Mensaje por Cequiel »

Bueno, mi opinión. Yo creo que uno de los mayores problemas de nuestro lenguaje es que está basado en la existencia de cosas. Y usamos esas cosas para comunicarnos con los demás. Pero que yo sepa, en la vida real, existen muy pocas cosas. Ya que si algo ha de existir, ha de ser eterno. Porque el concepto de existencia está desligado del tiempo y debería ser perpetuo.

Entre las cosas que conozco y que existen (son inmutables), una de ellas es el tiempo. Y es el tiempo un concepto paradójico, ya que no existiría si no hubiese cambio. Bueno, a lo que iba. El problema no son las nubes. El problema es la pregunta en sí misma. Intentamos modelar el universo a partir de cosas que "existen". Y eso siempre será una aproximación de la realidad. Realmente, no creo que nadie sepa a ciencia cierta lo que pasa ahí arriba.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Siflun
Moderador global
Mensajes: 1692
Registrado: 12 Oct 2010, 22:46
Ubicación: Sevilla

Re: Existen las nubes?

Mensaje por Siflun »

Casi todos los conceptos se definen con un cierto margen de flexibilidad. La nube puede ser la región donde la concentración de agua condensada es mayor que un determinado umbral. No sé, ¿cuál es el problema?
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Existen las nubes?

Mensaje por Cequiel »

El problema es que la nube es en realidad una tapadera de algo diferente de lo que quería hablar. No sólo la nube es un ente difuso. Es que casi todas las cosas que conocemos son entes difusos. De hecho, la mayor parte de nuestro cuerpo está formada por vacío, ya que los átomos están constituidos principalmente por espacio vacío.

Podríamos decir que una nube es el espacio en el cual la densidad de cristales de hielo supera cierto umbral. Pero tendríamos que aplicar esta definición para todas las cosas que conocemos. Y además, tendríamos que llegar a un consenso. Entonces, el debate real es:

"De qué están hechas las cosas" Y la respuesta podría ser: principalmente de espacio vacío.

Hace tiempo escribí una entrada al respecto:
http://www.soloproyectos.com/el-universo-esta-vacio/
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Existen las nubes?

Mensaje por Gonzalo »

¿Existe esta frase o es sólo un montón de letras? ¿Existen estas letras o son sólo píxeles?

Sería interesante revisar el concepto de emergencia y superveniencia, me parece que pasa por varios temas que se debaten en este foro.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Existen las nubes?

Mensaje por Cequiel »

Pues sí :D creo que en realidad se trata de un tema inabordable, desde el punto de vista en el que está expuesto.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
diego_tentor
Mensajes: 2071
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06

Re: Existen las nubes?

Mensaje por diego_tentor »

El concepto que mejor te puede servir para comprender el fenómeno es el de "Emergente", para comprender el uso de palabras que definen fenomenos.

La nube es un "Emergente" de una cantidad de minusculas gotas de agua.
El ser humano es "Emergente" de un sin fin de celulas vivas.

Un emergente es una "apariencia"

Los colores son "emergentes" de las longitudes de onda.

Las palabras son "emergentes" de letras ordenadas.

La existencia de un "emergente" no niega la existencia de aquello de lo que "emerge"
Por eso, que existan(*) nubes no niega que existan(*) pequeñas gotitas.

* "existan" respecto a un observador.
Responder