¿Un análisis sobre la duda?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Un análisis sobre la duda?

Mensaje por Tachikomaia »

En un libro estoy escribiendo una sección titulada
"Cómo buscar respuesta a una duda."

Luego de algunas obviedades...
Spoiler: show
Puede ser preguntando a alguien, buscando en Internet, en un libro, etc. No es que sí o sí siempre vayamos a tener disponibles esas opciones, pero el problema no es la posibilidad de que no, sino que, se supone, la humanidad aún no lo sabe todo, no todas las respuestas las han escrito en algún lugar (y lo que otros seres hayan escrito y podamos ver, no lo entendemos bien o tampoco contiene todas las respuestas, al menos las que me interesan como ser terrenal). Entonces, cuando la duda no ha sido respondida, podemos estimular a alguien a que la responda ¿o qué más? Sólo se me ocurre intentar responderla nosotros mismos.
...escribí:
Una duda parece "pedir" que se asuman ciertas cosas o plantea una situación respecto a la cual no se confía que sea real o posible
Y... bueno, ya no recuerdo bien qué me pasó, pero creo que me dieron dudas sobre si es así o hay más posibilidades, es decir ¿existen alguna duda que no plantee cosas que deban asumirse, ni una situación respecto a la cual no se confía que sea real o posible?

Ejemplo de duda "tipo 1":
¿Cómo mejorar mi modo de pensar?
Cosas que "pide" que se asuman:
- Quien pregunta tiene un modo de pensar que puede mejorar.

Otro:
¿Qué es pensar?
- Existe algo que llaman pensar.

Ejemplo de duda "tipo 2":
¿Puedo pensar mejor?
Situación respecto a la cual no se confía que sea real o posible:
- Quien pregunta puede pensar mejor.

En fin. El tema es orientado a responder cómo se resuelve una duda. Ando estrujándome el cerebro intentando explicar cosas que... en el fondo quizá no sé bien fundamentarlas. Por ejemplo, tengo la idea de que una de las cosas que permite que una duda pueda responderse o saber por dónde agarrarla es eso que "pide" asumir o esa situación en la que no se confía. Pero si hay alguna otra cosa... quisiera saberla.

Si quieren responder a la pregunta "cómo se responde una duda" también bienvenido sea.

Ya-na
Spoiler: show
(es lo que escucho en anime cuando parecen decir "hasta otra", pero ni idea cómo se escribe).
Imagen
Responder