¿Conviene estar buscando conocimiento?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Conviene estar buscando conocimiento?

Mensaje por Tachikomaia »

La respuesta podrá parecer obvia, pero no he podido escribirla >______________< Obviamente hay que justificarla, no basta conque sea "Sí".

Copio lo que hice, la pregunta original es:
¿Conviene estar "no tanto intentando mejorar nuestra capacidad de hacer programas que busquen respuestas"?
Pero en principio (lo que me tranca) es si conviene estar buscando respuestas (o lo dicho en el título), lo cual "pasa" también por si conviene hallarlas ¿no? Algo así, creo que debe explicarse por qué conviene hallarlas. Es como que conviene hallarlas porque con ellas se pueden lograr cosas, que solemos querer.
La idea de hacer programas que busquen respuestas me surgió
En realidad la idea en principio fue otra, así que esto no me sirve.
En cierto punto deseaba tanto obtener ciertas respuestas y tenía tan poca idea de cómo conseguirlas que pensé en ir a la iglesia a probar si yendo allí el supuesto Dios me las daría. En eso, sin haber ido, se me ocurrió este asunto de hacer programas que busquen respuestas. Entonces ¿conviene? El asunto es si nos interesa obtener ciertas respuestas y no sabemos cómo.
Ahí me parece que todo el intro es innecesario, no responde la pregunta.
Si a los humanos les interesa obtener ciertas respuestas y se cansan de intentar obtenerlas o llegado cierto punto se consideran incapaces, algunos consultan un tarotista o cosas por el estilo, otros Google
Tampoco responde la pregunta.
Suele interesarnos obtener ciertas respuestas, se dice que algunas cosas es mejor no saberlas, pero también que el conocimiento es poder... El conocimiento a medias nos podría perjudicar (ej: saber hacer incecticidas y matar insectos con ellos, sin saber que también pueden perjudicar a las plantas, animales, etc), pero también existen casos en que el conocimiento nos puede ayudar; en ambos casos se deduce que se quiere saber más.
Me parece un tanto confuso.
Estamos obligados a realizar alguna acción (“hacer el vago”, suicidarse, etc, también son acciones) y nos suele interesar obtener ciertos resultados, los cuales solemos creer que dependen de qué hagamos, ante lo cual nuestra reacción suele ser interesarnos en entender qué acciones debemos realizar para lograr los resultados que queremos. Entonces...
Eh... no sé. Es como que describí cómo actuamos, pero no puedo unirlo a si conviene o no, quizá es lo mismo de antes en el sentido de que no responde la pregunta.
Se dice que el conocimiento es poder, aunque algunas cosas quizá es mejor no saberlas (ej: cómo se sentiría )
Busqué un ejemplo en Google, pero no hallé, y no sé qué más decir al respecto, es como que no me conforma.
En cuanto a la pregunta de si conviene hallar respuestas,
No es claro por qué esa pregunta estaría relacionada.
Es un medio para hallar respuestas, lo cual a su vez suele ser un medio para otra cosa. Entonces
Similar al caso de "Eh...". Tal vez me convenga decir algo como "Es un medio para hallar respuestas, lo cual nos ayuda a lograr lo que queramos". Lo pensaré.
Hay muchas cosas que para lograrlas se requieren saber ciertas cosas, y esas cosas no es que sean negativas,
Ahí se me complicó ese tema de la negatividad o positividad de las cosas.
Responder si algo conviene o no sin decir para qué, es cosa de la Ética, pues se
Iba a decir que la pregunta se entendía de esa forma, pero me parece un error.
Hace falta, en la pregunta, especificar para qué, es decir, si realizar la actividad que plantea conviene para lograr X cosa.
Quizá no haga falta. Además me suena un poco confuso, esto.
La pregunta podría requerir que se especifique el para qué, o sea, pasar a ser “
Se complica reformular la pregunta en parte porque implicaría doble comillas. Y tampoco tengo claro qué sería "X".
Quizá hace falta que en la pregunta se especifique el para qué, es decir, se pregunta si algo es conveniente, pero ¿conveniente para lograr qué? ¿hacer el bien? ¿ser feliz? La respuesta depende de qué sea ese qué, aunque en general para lograr algo se necesita suerte o, cierta cantidad de suerte y de conocimiento.
En este caso se me complica explicar qué es suerte.

Bueno, seguiré intentando, gracias.
Imagen
Responder