Quienes somos?

Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Quienes somos?

Mensaje por Alancitus2 »

hola,
bueno para empezar y terminar digo q siempre escuche a los demas hacerse esta pregunta quienes ellos dicen q es de dificil respuesta,
yo sinceramente no entiendo cuial es el verdadero significado de la pregunta,quisiera q me iluminen..

asi q ustedes mis camaradas QUIENES SON?
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Quienes somos?

Mensaje por socrates »

"Yo soy el que soy" (Éxodo, 3:14).
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Quienes somos?

Mensaje por hector04 »

¿somos de idea común o somo de eres?
Si es somos de idea común: somos personas, internautas, foreros, usuarios, personajes, troll que filosofan y que tienen la suficiente personalidad e interés como para hacer click donde dice RESPUESTA, luego somos aquellos quienes venimos a debatir sacudiendo las palabras para encontrar el verdadero significado de las preguntas. Si se consensúa una respuesta parece irrelevante en este foro, ese sí que es un evento raro como las mismísimas epifanías que algunos al parecer tenemos.
Si es somos de eres: Yo me defino por mis seres queridos; familia, familiares, parientes y amigos no por lo que yo diga, luego pregúntale a ellos...


saludos
--------------
CONFIRMADO
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Quienes somos?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Alan, Sócrates, Héctor y Juan.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Quienes somos?

Mensaje por socrates »

También podría decir que "soy un sujeto".

Sujeto: "el ser que tiene experiencias o que se mantiene relacionado con otra entidad o bien con un objeto, de donde deriva el término subjetividad". (wiki).
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Quienes somos?

Mensaje por Leviatam »

Somos la totalidad, aquella que lo percibe todo, que lo experimenta todo, que lo vive todo

somos lo que sentimos que somos, lo que creemos que somos

las respuestas a estas interrogantes, las encontramos justamente en la práctica antropológica de la filosofía, donde sus axiomas nos sirven de fundamento
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Quienes somos?

Mensaje por Edu »

Neti neti
Sacerdote de Judas
Mensajes: 1224
Registrado: 15 Jun 2013, 02:04

Re: Quienes somos?

Mensaje por Sacerdote de Judas »

Leviatam escribió:Somos la totalidad, aquella que lo percibe todo, que lo experimenta todo, que lo vive todo

somos lo que sentimos que somos, lo que creemos que somos

las respuestas a estas interrogantes, las encontramos justamente en la práctica antropológica de la filosofía, donde sus axiomas nos sirven de fundamento
Somos lo mismo pero no somos el mismo.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Quienes somos?

Mensaje por Leviatam »

Sacerdote de Judas escribió: Somos lo mismo pero no somos el mismo.
onda-corpúsculo
verdad-ilusión
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Quienes somos?

Mensaje por Alancitus2 »

socrates escribió:También podría decir que "soy un sujeto".

Sujeto: "el ser que tiene experiencias o que se mantiene relacionado con otra entidad o bien con un objeto, de donde deriva el término subjetividad". (wiki).
si,creo q se dificulta la respuesta por la cantidad de respuesta posibles,

quien soy?

soy alan,un sujeto,mi cerebro,dios,un ingeniero,un homo sapiens,un mamifero,un forista,un hombre,un gigolo,un presidente(ya q tengo la capacidad de serlo aunq no lo fui),etc etc..
Responder