Como son posibles los juicios sintéticos a priori?

Rafa_kw
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2015, 20:14
Rango personalizado: Cetra

Como son posibles los juicios sintéticos a priori?

Mensaje por Rafa_kw »

Les recomiendo que lean , aunque hayan leido la critica de la razon pura, un pdf llamado conclusiones de la critica de la razon pura. En el se explica que Kant nunca dio una conclusion a la primera pregunta fundamental que planteaba en el libro. Mas bien propuso un sistema cientifico para esta vida y asumio que élen su vida no halló dicho sistema cientifico trasladado a la metafisica.
Como se halla la respuesta entonces a si existen juicios sinteticos a priori, mi respuesta es sencilla, como se consiguen todas las cosas en este mundo, querer es poder: Si analizamos el problema los humanos ordinarios no tienen un conocimiento cientifico en lo metafisico pq poseen una mente basada en creencias, temores, exitos y fallos, el concepto primero y clave no trata de remover esas cosas, aunque segun el budismo y lo comparto es un medio para hacerlo una vez activamos este sistema.
"A diferencia de los humanos ordinarios , dios , deberia tener "" se dice a si mismo el humano ordinario hipotetico" "una mente que se explicase a si misma cientificamente de manera autosuficiente y de ella, a ella misma. ""ahora diria el humano ordinario hipotetico que se plantea esta cuestion":" Como? con gracia ? con poder divino?, pongamos el ladrillo primero de que dios, de existir, si dios tuviera un cerebro igual que nosotros tendria un sistema de conocimiento-energetico que le explicase el sentido de la vida, en que consiste el mismo , y el mundo, que hay de humano y que hay de divino en la religion, si los humanos deben realmente ser vegearianos para lograr el despertar completo o si no.
Pongamos , que , no de golpe , pero gradualmente logro implantar un poco de este cerebro-dios en mi, que este poco pese no a estar completo resuelve de manera cientifica ciertas cuestiones pero no todas, y a medida que trabajo e intensifico la conexion se mas cosas y aprendo hasta mas de la vida y mis habilidades mejoran. Incluso si se pregunta que puede hacer para lograr esto el hipotetico sujeto puede sentir en su interior las cosas o los talentos o las desgracias que puede atraer.
Cual es la llave entonces? El poder de los sueños, el tiempo y superar las adversidades, el poder de los sueños funciona si quieres y trabajas, pero como si quieres trabajas todo se reduce a si quieres. Abstenganse filosofos que en su tiempo libre insultan en las redes sociales, no me interesa, y el resultado de hacer lo que creeis que estais haciendo es muy diferente a lo que pensais. Vine aqui a aportar desde el amor, y porque me aburria y sentia las ganas. Descalificaciones y frases groseras no me aportan en ningun sentido nada a mi vida, asi que seran ignoradas.
Responder