DETERMINISMO: La prueba científica que lo evidencia

Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 3791
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: DETERMINISMO: La prueba científica que lo evidencia

Mensaje por Dosyogoro2 »

Se llega a tal grado de anteponer o empoderar la consciencia, que se llega al disparate de hacerla inútil.
Spoiler: show
Si la consciencia decide sin razonar, entonces dios decide sin razonar ¿para qué leches sirve dios entonces? Para decidir libremente pero sin razonar. Vaya manera de inutilizar la consciencia o de dejarla a la altura del betún.

El fundamento de creer en un relato inconcebible o incoherente sobre la espiritualidad o divinidad o consciencia (que mis argumentos nunca niegan) es precisamente el de diferenciarse de la naturaleza, es decir, diferenciarse de la falta de intención que tiene la naturaleza.

Si la consciencia decide sin razonar, por muy libre que se le llame (¿a qué concepto se referirá?), entonces no tiene ninguna intención, a no ser que su intención sea el mismo azar, lo cual es lo mismo que se le critica a la naturaleza cuando se la identifica con el azar.

Lo útil es que la consciencia decida razonando para qué tenga intenciones, el problema entonces es que esas razones determinantes deciden, para que no haya azar (me remito a los comentarios anteriores donde se describen los argumentos totales), lo cual es lo mismo que si la naturaleza fuera cosmológica y determinada y determinante desde su eternidad o atemporalidad siendo lo que es que es.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Edu
Mensajes: 12567
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: DETERMINISMO: La prueba científica que lo evidencia

Mensaje por Edu »

Diego, como definis "consciencia" ?
Soy
Mensajes: 878
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: DETERMINISMO: La prueba científica que lo evidencia

Mensaje por Soy »

No es necesario razonar para decidir como ya se ha mostrado con ejemplos.
Por otra parte, existe una gran diferencia entre el sueño y la vigilia, ya que mientras en el sueño nos limitamos a observar sin poder intervenir mediante la voluntad, en la vigilia empleamos la voluntad y gracias a eso escogemos libremente, pues sino fuese así, sería igual que el sueño donde no podemos controlar nada de lo que hacemos, ni siquiera decidir mover un dedo en lugar de otro o escoger un número entre mil, lo cual es una muestra de voluntad y no es necesario el raciocinio.

La conciencia quedaría a la altura del betún si fuese como en el sueño, sin embargo en la vigilia podemos escoger de manera consciente y gozar de libre albedrío, cosa que en el sueño tenemos vetado.

Así pues con este ejemplo de sueño y vigilia, podemos ver la gran diferencia que hay entre tener libre albedrío y no tenerlo.

Nota: el Ser o Dios sin cerebro no puede razonar, para ello precisa los modos de ser humanos.
Responder