A mí solo me importa si existe o no existe responsabilidad por nuestros actos ante un posible Dios Creador.
Y a esa falta de responsabilidad no le llamo nada. Y sin ni siquiera entrar en lo que la neurociencia dice sobre la existencia del libre albedrío, solo buscando las causas por las que decidimos realizar nuestras acciones no lleva a creer que no tenemos responsabilidad alguna ante Dios porque esas causas son debidas a cómo somos cada uno (nuestra genética) y a los ambientes en los que nos vamos encontrando en nuestras vidas. Ambas causas nos vienen dadas sin influencia ni intervención alguna por nuestra parte. No elegimos ser como somos ni tampoco elegimos nuestros ambientes exteriores a nosotros, no tenemos ninguna responsabilidad ante un posible Dios creador nuestro.
Y si nuestro cerebro decide nuestras acciones antes de que nos enteremos, entonces mayores argumentos hay para rechazar que tengamos responsabilidad por nuestras acciones.
Condicionismo humano
Re: Condicionismo humano
Manuel, tranqui amigo, no irás al infierno, te lo prometo. Siento pena que tanto te hayan adoctrinado que aún sigues con miedo a terminar en el infierno. Fuerza!
Jvahn, claro, no es como yo digo, es como vos decís. Argumentos: 0.
Ya repetís, asi que no me interesa contestarte. Me has ganado el debate, sos mas inteligente que yo, la tienes mas larga y serás bendecido con mujeres por toda tu vida. Suerte xD
Jvahn, claro, no es como yo digo, es como vos decís. Argumentos: 0.
Ya repetís, asi que no me interesa contestarte. Me has ganado el debate, sos mas inteligente que yo, la tienes mas larga y serás bendecido con mujeres por toda tu vida. Suerte xD
- Tachikomaia
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Re: Condicionismo humano
Por supuesto. Si tratas a la gente de defectuosos no hay problema en tanto demuestres por qué.Anónimo escribió:Me pediste que te demuestre el por qué digo que haces poesía xD Tan importante te parece que demuestre un comentario hacia tu persona?
¿Qué forma de pensar es la tuya? ¿te parece bien que se tire cualquier mierda, sólo te importa las deducciones que se hagan en base a ellas?
La gente quiere hacer las cosas bien. Si alguien le dice que hace mal las cosas, quiere saber por qué.a mi me interesan los razonamientos no las etiquetas que le hago a las personas, como hice con vos que te etiqueté de "poeta".
Y ya que mencionas un diccionario, por las dudas, te aclaro que:
razonar
verbo intransitivo
1.
Establecer relación entre ideas o conceptos distintos para obtener conclusiones o formar un juicio.
"se sentía tan aturdido que no podía ni razonar; es útil la distinción que propone entre capacidad de razonar y uso de dicha capacidad; la memoria a largo plazo es una ayuda privilegiada para el entendimiento, que permite razonar, resolver problemas y orientarse en el mundo"
2.
verbo transitivo
Justificar una respuesta, opinión, hecho, etc., mediante razones o argumentos.
"en un examen es recomendable razonar cada respuesta; no se limitaron a reseñar una serie de autores y obras, sino que en un conjunto de reglas razonaban las decisiones adoptadas y exponían las medidas que se tomaban para evitar su circulación"
Lo dicho, no te interesa aprender verdades, te interesan las justificaciones y deducciones que se hagan a partir de algo.
Lo cual tú no haces, tú tiras la mierda ("eres poeta"), pero no la justificas. Aprende qué significa razonar antes de ponerte a hablar de eso (que lo haces a cada rato).
- Gonzalo
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Re: Condicionismo humano
No hay nada que limar porque no hay diferencias de interpretación. Yo me he referido al artículo que propuse para respaldar mi respuesta relacionada al "free won't" y al "veto" con la capacidad de "suprimir, poner en pausa, desviar, voluntariamente nuestros actos", he realizado una interpretación de dicha investigación y la he sumado a mi discurso. Pero tú no has interpretado nada, porque en lugar de referirte a lo que plantea la investigación que propuse, te has referido a otras investigaciones que no abordan ni mencionan siquiera la posibilidad del "veto" ni el concepto de "free won't". De tal manera la diferencia radica en que yo hablo de un artículo y tú hablas de otros artículos, pero no hay diferencia en torno a las interpretaciones del artículo que propuse porque no has hablado nada de ese artículo, solo has dicho que es uno de los muchos artículos que existen en torno al tema del libre albedrío y que el tema está abierto con tendencia mayoritaria a la interpretación del libre albedrío como ilusión, pero eso no es hablar de ese artículo y mucho menos es hacer una interpretación de la investigación a la que ese artículo se refiere, ni es comprender la hipótesis del "veto" ni plantearse siquiera la posibilidad de nuestra voluntad como "free won't". Así, en sentido estricto, nuestro debate llegó hasta aquí: filosofia-general/condicionismo-humano- ... ml#p185304 , pues luego de eso me preguntas sobre mi seguridad en el libre albedrío, sobre "entes" en la máquina y hablas sobre la señal que corresponde a una decisión previa a la consciencia (Libet), pero no mencionas nada sobre la posibilidad de detener una acción iniciada por nuestro cerebro inconscientemente (Haynes), que es precisamente lo medular de mi interpretación sobre el artículo que propuse.Riskov escribió:Con esto espero que se limen las diferencias que presentamos en torno a la interpretación del artículo que propusiste.
Sobre la "amplitud", recordar que las acciones que se realizan en estos experimentos poco o nada tienen que ver con la manifestación de la libertad humana, donde la decisión libre está determinada por una deliberación previa; cosa que en el caso experimental de presionar un botón o mover un dedo, es algo completamente irracional y antojadizo que no implica ningún tipo de reflexión sino simplemente seguir un impulso. Pero si así nos va en el intento de comprender lo que implica para el sujeto el seguimiento de este simple impulso, imagina si nos propusiéramos analizar las implicaciones de unas motivaciones racionales...
Dudo que pueda....las del razonamiento propio yo defiendo que tampoco, aunque aquí puede haber discusión.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
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Re: Condicionismo humano
Por cierto, fue precisamente el propio Libet, y en referencia a su propio estudio, el que consideraba que del mismo no cabía asumir la inexistencia del libre albedrío precisamente por esa capacidad de veto.
- Gonzalo
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Re: Condicionismo humano
No edu, yo sé dónde y cuándo hago poesía, aunque sea mala poesía. Lo que te pedí es que demuestres dónde y cuándo razono mal y/o poco.
Por ejemplo yo aquí te puedo decir que razonaste poco y mal: filosofia-general/condicionismo-humano- ... ml#p185323
Luego, no te quedó más que hacerte el loco y afirmar que yo estaba diciendo algo que no estaba diciendo, aquello de la discontinuidad de la materia y tal...
Por ejemplo yo aquí te puedo decir que razonaste poco y mal: filosofia-general/condicionismo-humano- ... ml#p185323
Luego, no te quedó más que hacerte el loco y afirmar que yo estaba diciendo algo que no estaba diciendo, aquello de la discontinuidad de la materia y tal...
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- Gonzalo
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Re: Condicionismo humano
Correcto elansab, ya se ha dicho. También luego está Dennett (La evolución de la libertad) sugiriendo que los resultados de Libet se pueden interpretar por un "desfase" entre el momento de tomar la decisión y el momento de la datación cerebral de esa toma.elansab escribió:Por cierto, fue precisamente el propio Libet, y en referencia a su propio estudio, el que consideraba que del mismo no cabía asumir la inexistencia del libre albedrío precisamente por esa capacidad de veto.
Me reconozco plenamente como un "informador de artículos o comentarios de otros". El razonamiento es una herramienta, siempre hay que darle algo en lo que trabajar.
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