Acerca de la importancia y el poder

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Acerca de la importancia y el poder

Mensaje por Cequiel »

"Con el tiempo te das cuenta que no son las cosas grandes las más importantes, sino las cosas pequeñitas."

Es una reflexión que acabo de escribir en mi cuenta del Facebook y me gustaría compartir con vosotros. Vivimos en un diminuto planeta azul inmerso en un basto universo donde habitan descomunales estrellas y agujeros negros, cuya radiación nos desintegraría en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, lo más importante se haya en las cosas más chiquitas, más pequeñitas. Ello me hace pensar en Dios, aunque todavía no haya madurado mi razonamiento.

Qué opináis?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Acerca de la importancia y el poder

Mensaje por Cequiel »

Por cierto, esta reflexión es fruto de mi tradición andaluza, la cual tiene especial aprecio a "las cosas pequeñitas". Entre los muchos defectos de mi tierra, debo alabar esa premisa.

https://youtu.be/QWixcAWJk-w
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Acerca de la importancia y el poder

Mensaje por socrates »

Cequiel escribió:Vivimos en un diminuto planeta azul inmerso en un basto universo donde habitan descomunales estrellas y agujeros negros, cuya radiación nos desintegraría en un abrir y cerrar de ojos.
Un comentario. Desde el punto de vista del tamaño, somos (los seres humanos) muy pequeñitos. Pero me ha gustado una frase (antropocentrista) de Hegel donde eleva la dignidad humana, diciendo algo así como que nosotros tenemos la particularidad de "ser conscientes del universo y de nosotros, y preguntarnos por su misma existencia". Una estrella no. Una galaxia tampoco. Nosotros sí.
Las ideas gatillan acciones.
Responder