GET Transcendence

Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

GET Transcendence

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: GET Transcendence

Mensaje por Juan Zuluaga »

Si esto que tú llamas "TEG" pudiera brindar un mecanismo cuantitativo y no puramente cualitativo, formalmente valido para cualquier caso [donde la semántica de cada caso pueda ser reducida a la formalidad del mecanismo], creo que entonces sí tendría trascendencia.

"Obtén la trascendencia". Cuando leí el título me pareció que era un tema de esos de Leviatam.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: GET Transcendence

Mensaje por ManuelB »

TEG, dices:

"Si un documento demostrase la existencia de un mecanismo responsable de toda la diversidad de estructuras organizadas del Universo, cómo y por qué han surgido y alcanzado niveles de complejidad tan insospechados ¿tendría alguna trascendencia y algún interés su difusión o, por el contrario, carecería completamente de valor?
"

Todo lo que haces es filosofía, y filosofando no se demuestra nada.

¿Qué es eso de "un mecanismo responsable" de lo que sea? Todo lo que sucede es debido a algún tipo de mecanismo: "Manera de producirse o de realizar una actividad, una función o un proceso."

Creo (solo creo) que no hay un mecanismo único "responsable" de todo lo que existe, de todas las estructuras vivas o inertes del Universo, sino mecanismos distintos en cada proceso cambiante. Con la observancia empírica de la manera de realizarse lo procesos repetitivos se busca una explicación, y la más plausible es la que gana y se acepta; como es la teoría de la evolución. No es que esté verificada experimentalmente sino que es la teoría más plausible

En contra del creacionismo, en contra de la existencia de Dios también están recientes teorías (no conocimiento) que estoy cansado de citar que dicen que no hace falta ningún ser sobrenatural para que exista el Universo.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: GET Transcendence

Mensaje por Edu »

Si lo que propones es verdadero, que creo que lo es, entonces la humanidad tendría que ponerse a trabajar en el descubrimiento de esos patrones de ordenados, creando ciencias como las matemáticas y geometria, como la física, quimica y biología.... oh... wait... ya se está haciendo.... xD
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: GET Transcendence

Mensaje por Riskov »

Sí, sería muy interesante. Sin duda.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: GET Transcendence

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: GET Transcendence

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: GET Transcendence

Mensaje por Nil »

Bien hecho, pero al final acabo con cosas más "mobile friendly", o textos largos que me enganchan desde un tweet corto y el tiempo de mirar esto parece que nunca llega, como el de otras cosas. Por ejemplo, todo el mundo me recomienda que vea black mirror, pero nada, me quedé en la temporada 2 hace años.
Spoiler: show
ManuelB
Mensajes: 12229
Registrado: 04 Nov 2011, 15:00

Re: GET Transcendence

Mensaje por ManuelB »

TEG:

Las matemáticas son un invento humano, no demuestran nada en el mundo real.

Lo que decimos que está ordenado en el Universo no tiene nada que ver con el orden matemático. Cuando algo funciona físicamente solemos decir que está ordenado pero yo a eso no lo veo como orden o desorden sino como funcionamiento de una manera o forma que, si no fuera así -y puede perfectamente dejar de ser así- no funcionaría como funciona.

En consecuencia, no hay "orden general que valga", ni mecanismo "responsable" (observo que escribes también responsable entre comillas ya que la responsabilidad solo es aplicable a los seres con consciencia).

Creo que, debido a tal y como piensas, te ha llevado a un determinismo fuerte que no existe. El azar elimina todo el supuesto orden habido y por haber.

Si el tema es la trascendencia, no hay dimensión transcendente alguna bien mediante la filosofía, bien mediante la ciencia; teniendo en cuenta que ni la filosofía ni la ciencia teórica (que también es filosofía) "producen" conocimiento alguno.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: GET Transcendence

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:52, editado 2 veces en total.
Responder