Varias cuestiones sobre los músculos.

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Varias cuestiones sobre los músculos.

Mensaje por Tachikomaia »

En el anime Ashita no Joe, un boxeador de peso ligero, pluma o lo que sea, baja de peso para enfrentar, según las reglas, de forma justa a uno de peso gallo o lo que sea.

Yo digo que es un sin sentido porque si uno tiene 40 kg (por decir algo) en todo lo que no sea músculo y el otro tiene 30 kg, y el límite es 60 kg, entonces el 1ero podría desarrollar hasta 20 kg de músculos mientras que el 2ndo hasta 30 kg, lo que le daría una clara ventaja ¿no?

Tampoco veo por qué tiene que ser así, de que "por justicia" tenga que bajar de peso, porque si baja el combate daría más lugar a lo táctico, sí, pero el combate no tiene por qué ser así.

En otros deportes no pasa. Mirá si en tenis por ejemplo va a haber categoría "gigante", "normal", "petiso", etc.

De paso podemos tratar otra vez el tema de las mujeres. ¿Qué pasa exactamente? ¿los músculos tienen una forma diferente? ¿carecen de alguna sustancia o les sobra alguna?

Siempre me interesó el tema de los músculos en parte por los videojuegos tipo RPG, que funcionan en base a formulas matemáticas y estadísticas. Por ejemplo pensaba que entre más fuerza tenga un personaje, más peso tiene, o que no se podía aumentar la fuerza sin aumentar el peso, pero eso no es tan así. ¿Cómo es un músculo humano? ¿se conocen formas mejores (no hablo de tamaños sino de formas, precisamente: Lograr más fuerza usando menos peso)?
Imagen
Responder