Destino del Universo

Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Destino del Universo

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: Destino del Universo

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: Destino del Universo

Mensaje por aries32 »

TEG escribió:Del Big Bang al Big Crunch, Big Rip, Big Bounce, Pim Pam, toma lacasitos…

Y entre las multitud de hipótesis, ¿cuáles son las que han conseguido un consenso más amplio? ¿hasta qué punto son o no demasiado especulativas? Y, sobre todo, ¿qué pensáis vosotros? En este tema se permiten las más descabelladas novelas de ficción. (Por eso lo he puesto en filosofía y no en ciencias)


creo que la que tiene mas consenso es la muerte térmica del universo , al estar basada en la entropía algo irreversible , en el universo ,
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Destino del Universo

Mensaje por Juan Zuluaga »

El destino de universo es una cosa que va ir cambiando con el paso del tiempo según cambien las teorías que intenten representarlo.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Destino del Universo

Mensaje por Edu »

Si no crees en el infinito, entonces habrá un Final del universo.

Ahora, imaginate un Final con separación máxima de los objetos: muerte térmica.

Ahora, imaginate un Final con unidad máxima de los objetos: big crunch.

no es a caso lo mismo? podés imaginarte esto en tu mente mediante alguna representación creativa?


Puedes imaginarte el universo como un oceano, y considerar esto: Mientras haya olas, sigue existiendo universo.

Entonces, ahora imagina:

Las olas se mezclan, se crea una homogenidad, una única ola, tal, que no es posible hablar más de ola... Fin del universo.

o por otro lado:

Las últimas 2 olas se separan, enfríandose así el oceano (universo), pero NO infinitamente, entonces.. a donde van las olas? desaparecen... se vuelven una con el oceano, y se logra la homogenidad igualmente... Fin del universo.


Estoy seguro que el 99% de los que hablan de muerte térmica creen en el infinito, entonces se imaginan el fin del universo como un NO-Fin xD, se imaginan un universo caotico, frío, pero eso sigue siendo universo aún, no su final...


Sea como sea, todo se vuelve, por lo tanto, un ORDEN MÁXIMO... que es hacia donde evoluciona el universo..... TEG.
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Destino del Universo

Mensaje por Riskov »

Muerte térmica del Universo por máxima entropía y separación de los astros...
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Destino del Universo

Mensaje por Edu »

Riskov, como te imaginás esa "máxima entropía" ? ... como se da la "máxima separación de los astros" ? siguen siendo "astros" ? .... leíste lo que comenté?
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: Destino del Universo

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: Destino del Universo

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEG
Mensajes: 1543
Registrado: 26 May 2012, 17:00

Re: Destino del Universo

Mensaje por TEG »

.
Última edición por TEG el 05 Abr 2020, 19:55, editado 1 vez en total.
Responder