mundo,mente,vibracion, longitudes

Responder
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

mundo,mente,vibracion, longitudes

Mensaje por federico91 »

El universo esta formado por átomos.. los átomos son en su mayor parte espacio vacío.. por ese motivo a veces quizás algunas culturas consideran que el mundo es una ilusión "maya"

sin embargo por medio de nuestra mente.. comenzamos a percibir cierta solidez en las cosas.. en la materia... de por si.. lo que es duro es duro y lo que es blando es blando.. una piedra es dura.. una pluma es blanda.. sin embargo.. a veces cuando en nuestro cerebro/mente predominan las ondas gamma o beta.. vemos todo con dureza.. como si el odio, la tensión, el estrés, la rigidez se apoderaran de nuestras vidas

por medio de la meditación es posible serenar la mente y cambiar la percepción que tenemos del mundo.. por medio de la meditación.. observando la respiración.. el vacío, el espacio de aire que entra y sale por la nariz.. poco a poco.. podemos conectarnos con una sensación de expansión, de libertad, de plenitud, de paz, armonía..
a veces pensamos que tenemos que "hacer" muchas cosas para alcanzar el bienestar.. sin embargo.. a veces el "hacer" implica esfuerzo..y el esfuerzo implica también tensión.. y la plenitud muchas veces.. se alcanza cuando hay ausencias de tensiones en el interior..

pero como todo requiere un equilibrio.. a veces el esfuerzo es necesario..eso es indudable.. para levantarse de la cama..a veces hace falta un esfuerzo.. para cambiarse, vestirse, bañarse, cocinar, etc.. muchas cosas requieren esfuerzo.. solo mediante el esfuerzo se logran muchas cosas.. eso es verdad.. se gana el pan con el sudor de la frente.. muchas cosas materiales se obtienen con esfuerzo.. pero existen otras cosas que son inmateriales que requieren de lo opuesto de la ausencia de esfuerzo porque no solo de pan vive el hombre..

a veces.. necesitamos estar completamente vacíos.. para sentirnos libres.. en paz.. en armonía.. en silencio.. relacionarse con el mundo a veces implica para la mente entrar en unas longitudes de ondas bastante aceleradas e intensas.. que a veces pueden ser como piedras que caen en un estanque..generando muchas ondas..y luego cayendo en el fondo levantando toda la tierra que se encuentra en reposo.. por eso a veces es necesario descansar en soledad.. meditar en silencio.. para aclarar un poco el lago de la mente.. que muchas veces puede estar agitado por las cosas cotidianas.. y esa agitación..esa perturbación.. puede hacernos actuar de manera inconsciente.. torpe..

cuando nuestra mente esta calmada.. cuando las ondas predominantes de nuestro cerebro y mente son alfha.. theta y delta.. tenemos claridad.. serenidad, amor... el ideal de "ser del mundo sin pertenecerle" quizás seria la capacidad de estar en el mundo acelerado, un mundo en donde predominan las ondas beta y gamma y ser capaz de actuar en un estado alfha, theta, y delta.. en silencio.. en armonía.. aunque a veces se asocia la serenidad con la lentitud..

quizás lo ideal sería tambien ser capaz de ser rápido y al mismo tiempo sereno, calmado y al mismo tiempo flexible, dinámico.. manso como una paloma.. pero rápido y astuto como una serpiente..
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: mundo,mente,vibracion, longitudes

Mensaje por federico91 »

pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: mundo,mente,vibracion, longitudes

Mensaje por Tachikomaia »

"El universo esta formado por átomos.. los átomos son en su mayor parte espacio vacío.. por ese motivo a veces quizás algunas culturas consideran que el mundo es una ilusión "maya" "

Cuando se inventó esa idea ¿sabían lo que era un átomo? ¿se había hablado de algo similar? Me parece que lo creen por otros motivos.
Imagen
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: mundo,mente,vibracion, longitudes

Mensaje por federico91 »

lo del átomo "se sabe" y hace mucho.. es más.. fue un filósofo hace miles de años que supuso que el universo estaba formado por pequeños elementos.. quizás no se lo pensaba como "átomo" pero si se tenía la idea de que el universo estaba formado por pequeñas partículas

de todas maneras.. la gnosis.. afirma lo mismo basándose en el conocimiento científico
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: mundo,mente,vibracion, longitudes

Mensaje por Tachikomaia »

federico91 escribió:lo del átomo "se sabe" y hace mucho.. es más.. fue un filósofo hace miles de años que supuso que el universo estaba formado por pequeños elementos.. quizás no se lo pensaba como "átomo" pero si se tenía la idea de que el universo estaba formado por pequeñas partículas
El tema es que según tengo entendido ese era un griego y lo de la Maya es hindú o no sé qué, y me parece que en aquél momento no hubo contacto entre esos grupos. O al menos no creo que hayan creado la idea de Maya basándose en la idea del griego, que además no creo que implicara la idea de que hay mucho vacío en las cosas.

O sea, me parece aceptable que hagas... lo que sea que haces (iba a decir propaganda a tu religión pero no es eso, pero no es que me parezca algo sano tampoco) pero no que digas que tenían argumentos casi científicos para crearlas que en realidad es muy dudoso que hayan tenido.
Ya que te gustan esas ideas podrías investigar por qué surgieron, por qué empezaron a pensar así, y luego si quieres nos cuentas. O sigue haciendo lo que sea que haces.
Imagen
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: mundo,mente,vibracion, longitudes

Mensaje por federico91 »

uno de mis primeros acercamientos al estudio de las religiones, lo esotérico fue la gnosis de samuel..
la gnosis junta muchos conocimientos de muchas culturas.. los egipcios, los griegos, los hindúes, las religiones orientales..

el kybalion fue también después de la gnosis algo que me gusto leer e investigar..

tanto en el kybalion como en la gnosis.. se plantea el tema del mundo ilusorio.. y también se habla de los átomos..y de la energía de los alimentos.. ambos dicen que el universo esta hecho de energía, atomos.. los átomos son energía.. y la energía vibra en diferentes frecuencias.. los alimentos de origen natural ambos plantean que son beneficiosos para la elevación espiritual, para elevar la vibración del aura

el concepto de maya fue usado por varias culturas.. en américa latina.. por los "Mayas" pero el concepto también es usado en otras culturas, bajo diferentes nombres..

los nombres son secundarios lo importante es la esencia.. lo que indica.. ponerse a discutir por el tecnicismo.. es un ejercicio a veces aburrido, poco esencial.. casi como ponerse a discutir si el nombre verdadero de lo supremo es Dios es Jeova, Yave, Ala, Principio unico, Divinidad, Tao, Shiva, o cualquier cosa
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Responder