Creen los europeos en la filosofía

Responder
Cequiel
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Creen los europeos en la filosofía

Mensaje por Cequiel »

Me he dado cuenta que la gente, en este foro, suele comentar en horario latinoamericano. Quiere decir éso que los españoles hemos abandonado la senda del pensamiento puro y nos hemos vendido a la pragmática?

Lo que sea. Que a los españoles nos la pela la filosofía y vamos a por lo seguro e inmediato.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
socrates
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Creen los europeos en la filosofía

Mensaje por socrates »

Cequiel escribió:...a los españoles nos la pela la filosofía y vamos a por lo seguro e inmediato.
Tenéis a gente interesante como Ortega y Gasset, Julián Marías, Fernando Savater, etc.

Los destacados en Filosofía el siglo pasado fueron los franceses (hablando en cuanto a producción filosófica). Previo a ello los alemanes. En la antiguedad los griegos. Todo a grandes rasgos.

Por aquí (latinoamérica) hay interés, pero no hemos producido pensamiento filosófico de trascendencia. Quizás hay gente interesante y reconocida como un Octavio Paz (México).

Acá (Argentina) es reconocido Borges, pero pertenece más bien a la literatura (si bien en su producción literaria hay elemento filosófico).
Las ideas gatillan acciones.
Nil

Re: Creen los europeos en la filosofía

Mensaje por Nil »

¿Cuántos millones de hispanohablantes hay en un grupo y otro?

De todas formas, creo que también es cierto parte. Religión y filosofía prosperan en ausencia de ciencia que las desacredite, y en Europa tal vez haya un poco más de respeto por la ciencia.
Spoiler: show
Responder