Haz método para llegar a resultados deseados rápido.
Publicado: 16 Oct 2018, 09:35
Que no sea preguntando al que sabe la solución ni a Google, etc.
El juego Legend of Mana de Playstation 1 tiene un complejo sistema de modificación de armas y armaduras: Se le pueden agregar cosas infinitamente, pero en muchos casos agregar alguna luego de otras cancela parte de las mejoras que se hayan logrado, así que deben agregarse sólo ciertas cosas en cierto orden y depende del arma o armadura.
Como ejemplo si a un CotKnife se le agrega una FireStone, adquiere +1 de daño y +1 de esencia de fuego.
Si luego se le agrega una WindStone, aparece una Salamander card, adquiere +1 de daño, +1 de esencia de fuego, y +1 de Power.
Pero si en vez de eso se le agrega una WaterStone, aparece una Salamander card, adquiere -1 de esencia de fuego, +1 de esencia de agua, y +1 de Power.
El resultado buscado es armas/armaduras útiles, es decir que hagan mucho daño o protejan mucho, aumenten estadísticas, den habilidades útiles (para hacer más daño, recibir menos, etc), etc.
El método parece obvio que consiste en hacer experimentos, la cuestión es exactamente cuales o en qué orden.
La variedad de ítems que pueden agregarse son como 150, y se pueden repetir. Para simplificar la redacción digamos que fuesen A, B, C... Z. 26 o whatever.
La variedad de armas y armaduras (equipo) a las cuales se pueden agregar cosas... pf, unas 20*20 más o menos... 400.
Algunos posibles métodos y sus problemas:
Método 1- Siempre mezclar todos.
Método 2- Hacer todas las mezclas posibles en el orden "normal".
1 VS 2:
Método 1b- Mezclar cada vez menos, luego cada vez más, etc.
Método 1b al revés- Desde menos a más, luego al revés, etc.
Método 2b- Hacer mezclas en un orden "novedoso".
1b al revés VS 2b:
Método 1b al revés b- Cantidad "pendular":
Luego de horas escribiendo, me maree, y tengo hambre, así que a partir de ahora seré más conciso.
Método 2bb- ¿Es igual al anterior?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta el último método pero por algún motivo que ya no recuerdo tuve necesidad de hacer este tema, para preguntar algo (qnr) respecto a él o en definitiva cual sería el mejor método. Posiblemente lo que me complica es variar los ítems a agregar, creo que no lo mencioné... Si probé A+B entonces EN TEORÍA no tiene mucho sentido probar B+A, ni A+B+C, ni B+A+C, etc, tiene más sentido probar C+A+D por ejemplo. Para evitar esas "mezclas repetidas" hice una tabla en excel y estoy marcando con x todas las mezclas, pero como se imaginarán es un trabajo chino.
Mientras hacía el tema se me ocurrió simplificar (siempre se me olvida), por ejemplo así: Supongamos que sólo hay 1 arma y 3 ítems a agregar:
FireStone
WaterStone
ChaosCristal
¿Cómo harías los experimentos?
Creo que el resultado más óptimo es
Los experimentos deben seguir cierta lógica, es como cuando se pide adivinar un número, saber a priori cual es no cambia el método con el que uno intentaría llegar si no lo supiera. En el ejemplo que puse no creo que sea tan difícil llegar a ese resultado porque la idea es simplemente aumentar esencias y no hay carta especial que aparezca sólo cuando no se aumentó 1 o cosas así, o sea que mezclar cosas en diferente orden llevaría al mismo resultado, no se precisa probar cada cosa desde un equipo limpio. Pero me interesa un método que sirva para esos casos complicados. Es que quizá haya más de los que dicen en las guías...
El juego Legend of Mana de Playstation 1 tiene un complejo sistema de modificación de armas y armaduras: Se le pueden agregar cosas infinitamente, pero en muchos casos agregar alguna luego de otras cancela parte de las mejoras que se hayan logrado, así que deben agregarse sólo ciertas cosas en cierto orden y depende del arma o armadura.
Como ejemplo si a un CotKnife se le agrega una FireStone, adquiere +1 de daño y +1 de esencia de fuego.
Si luego se le agrega una WindStone, aparece una Salamander card, adquiere +1 de daño, +1 de esencia de fuego, y +1 de Power.
Pero si en vez de eso se le agrega una WaterStone, aparece una Salamander card, adquiere -1 de esencia de fuego, +1 de esencia de agua, y +1 de Power.
El resultado buscado es armas/armaduras útiles, es decir que hagan mucho daño o protejan mucho, aumenten estadísticas, den habilidades útiles (para hacer más daño, recibir menos, etc), etc.
El método parece obvio que consiste en hacer experimentos, la cuestión es exactamente cuales o en qué orden.
La variedad de ítems que pueden agregarse son como 150, y se pueden repetir. Para simplificar la redacción digamos que fuesen A, B, C... Z. 26 o whatever.
La variedad de armas y armaduras (equipo) a las cuales se pueden agregar cosas... pf, unas 20*20 más o menos... 400.
Algunos posibles métodos y sus problemas:
Método 1- Siempre mezclar todos.
Spoiler: show
Spoiler: show
Spoiler: show
Spoiler: show
Spoiler: show
Spoiler: show
Spoiler: show
Spoiler: show
Método 2bb- ¿Es igual al anterior?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta el último método pero por algún motivo que ya no recuerdo tuve necesidad de hacer este tema, para preguntar algo (qnr) respecto a él o en definitiva cual sería el mejor método. Posiblemente lo que me complica es variar los ítems a agregar, creo que no lo mencioné... Si probé A+B entonces EN TEORÍA no tiene mucho sentido probar B+A, ni A+B+C, ni B+A+C, etc, tiene más sentido probar C+A+D por ejemplo. Para evitar esas "mezclas repetidas" hice una tabla en excel y estoy marcando con x todas las mezclas, pero como se imaginarán es un trabajo chino.
Mientras hacía el tema se me ocurrió simplificar (siempre se me olvida), por ejemplo así: Supongamos que sólo hay 1 arma y 3 ítems a agregar:
FireStone
WaterStone
ChaosCristal
¿Cómo harías los experimentos?
Creo que el resultado más óptimo es
Spoiler: show