Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Cequiel »

Cualquier cosa o hecho reproducible es irrelevante, ya que podemos contar con una copia de similares características cuando queramos. Por ese motivo el ser humano, cuyo genoma viene codificado en su ADN, es irrelevante. De hecho, mientras escribo este mensaje, mucha gente está reproduciéndose. Es decir, podemos sacrificar a unos cuantos seres humanos y no pasará nada. Qué opináis? Somos irrelevantes por el mero hecho de ser reproducibles? Está bien matar a unos cuantos por un bien mayor?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Edu »

Si la reproducción es exactamente igual, entonces SI es irrelevante.

Pero la reproducción del ADN del ser humano no es exactamente igual, porque se mezclan los genes de la mujer y del hombre. Y esto es lo que nos ha hecho sobrevivir hasta ahora.

Imaginate que siempre hubiesemos reproducido una copia exactamente igual de nuestro ADN y llegasemos a ser 1000 humanos en la Tierra. Luego, imagina que surge una peste, un virus, etc, que enferma a uno de ellos. Bueno, seguido de eso enfermará a todos, porque todos somos iguales.

Es gracia a que la reproducción no es identica, y hay una mezcla de adn, que nos hemos salvado de las muertes apocalipticas, porque si un gen estaba determinado a exterminarse, por suerte la diversificación aumenta las probabilidades de que la peste o virus no le haga efecto.

Entonces, esa gente que es contra emigrantes, contra diferentes razas, etc, se estan olvidando que es esa diversificación la que nos ha salvado. Ellos creen que su pueblo o raza tiene los genes perfectos para sobrevivir por siempre, pero es obvio que no, porque cada pueblo o raza tiene aunque sea una característica que es mejor a la de otro pueblo o razona y no viene nada mal crear mezcla para lograr un ser humano que obtenga las mejores caracteristicas de ambos pueblos o razas.

Ves? todo tiene que ver con todo.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Nil »

¿Podemos crear otro Einstein cuando queramos?
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Toda la música que agencio se puede reproducir cuantas veces se quiera, y no me parece en nada irrelevante.

La comida y el agua se pueden reproducir y no me parecen irrelevantes.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Cequiel »

Nil escribió:¿Podemos crear otro Einstein cuando queramos?
En mi opinión, Einstein era un humano bastante listo, para ser humano. Pero no por ello dejaba de ser muy parecido a otros seres humanos. De hecho, creo que una civilización extraterrestre lo vería igual al resto de los seres humanos. Algo más espabilado, quizás. De la misma forma que para nosotros todos los gatos son parecidos. Hay mucho mito acerca de los grandes genios.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Tachikomaia »

Dosyogoro2 escribió:Toda la música que agencio se puede reproducir cuantas veces se quiera, y no me parece en nada irrelevante.

La comida y el agua se pueden reproducir y no me parecen irrelevantes.
+10.

Además, si lo que dices (Cequiel) fuese cierto, tu post sería irrelevante. ¿Y cómo podría una verdad semejante ser irrelevante? Semejante verdad debería ser parte de la base de una ética por ejemplo, pero si es reproducible, ni modo. Aunque una cosa es la verdad y otra cosa es mencionarla, lo irrelevante sería mencionarla, pero se supone que una moral se debe transmitir, no puede ser irrelevante el no hacerlo.
Cequiel escribió:Está bien matar a unos cuantos por un bien mayor?
Eso quizá sea cierto en ciertos casos, pero no por los motivos que dices. De hecho, en algunos puede ser bueno sacrificar algo irreproducible. Es que incluso el hecho de que un mal sea irreproducible no lo hace bueno.

¿Nos puedes contar cómo es que has llegado a tu conclusión?
Imagen
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: Cualquier cosa reproducible es irrelevante?

Mensaje por Wonka »

Cequiel escribió:Es decir, podemos sacrificar a unos cuantos seres humanos y no pasará nada. Qué opináis? Somos irrelevantes por el mero hecho de ser reproducibles? Está bien matar a unos cuantos por un bien mayor?

A veces las personas, tus seres queridos, la gente que te importa, son los que le dan gran parte de relevancia a tu vida. Estaría bien matar a todos ellos por un bien mayor? Y cuál es ese bien mayor..
Ninguno de ellos es reproducible, ahora, si te va bien otro puñado de humanos en su lugar...pero no funciona así esto.
Spoiler: show
Imagen
Responder