reflexiones de la mente..2

Responder
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3619
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

reflexiones de la mente..2

Mensaje por federico91 »

a veces es difícil describir la mente.. no es algo físico.. quizás el cerebro pueda ser el órgano que represente a la mente.. con sus diferentes funciones.. hoy en día la neurociencia avanza muchísimo y puede dar respuestas a problemas que antes eran tratados por la psicología..

el inconsciente de una persona.. es mas o menos así.. un quilombo.. algunos psicoanalistas dicen que la muerte y la sexualidad son los dos temas mas presentes en el inconsciente..

según mi criterio y parecer.. en el inconsciente.. hay de todo.. no solo temas relacionados a la muerte y la sexualidad..

quizás Gabriel Rolon.. se la rebusca y dice.. "bueno pero cuando hablamos de sexualidad.. estamos hablando de libido.. de deseos.. de proyectos que uno encara y sigue.. y cuando hablamos de muerte.. estamos hablando de separaciones, perdidas"

en fin.. según mi parecer en el inconsciente.. se encuentra toda la memoria del pasado.. de las distintas experiencias.. recuerdos.. pensamientos sobre esas experiencias.. y emociones o impresiones sobre esas experiencias.. personales.. o que uno observó


en el inconsciente está todo mezclado.. los años.. las experiencias, las emociones.. las diferentes identidades que un tenia.. los diferentes rasgos de personalidad..


https://scontent.ftuc1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5C7F5290


el inconsciente.. en términos de memoria.. existe mayor cantidad de información..es imposible ser consciente de todo lo que hay en el inconsciente.. el inconsciente se puede recordar.. por partes.. lógicamente.. no todo al mismo tiempo..

si le preguntamos a una persona que almorzó el día de su cumpleaños quizás no lo recuerda.. haciendo un esfuerzo.. y viendo las fotos de su cumple.. quizás recuerda lo que almorzó.. o que le regalaron..

la mente consciente.. es simplemente la consciencia que tenemos del entorno que nos rodea..

y entre el consciente y el inconsciente.. siempre está el preconsciente.. es un lugar en donde a veces se recuerdan sucesos del pasado.. es un lugar en donde se tienen pensamientos.. opiniones, ideas.. en donde uno a veces piensa que es lo que otras personas pensaran de uno.. o de lo que uno hizo o dijo..

a veces uno se encuentra escuchando música.. caminando..y la mente pre-consciente.. empieza a liberar pensamientos y recuerdos..

el pre-consciente es el "intermediario" entre el consciente y el inconsciente..

cuando una persona es incapaz de reconciliarse con su pasado, con su memoria.. se produce una somatizacion.. el inconciente siempre trata de volver.. siempre intenta hacerse consciente..

porque básicamente.. es parte de uno del alma propia.. en el inconsciente se encuentra todo el pasado.. rasgos de personalidad..carácter.. y básicamente no es posible olvidarse completamente del pasado..

https://scontent.ftuc1-1.fna.fbcdn.net/ ... e=5C78F957
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3619
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: reflexiones de la mente..2

Mensaje por federico91 »

tener juicios sobre los demás o sobre uno mismo.. hacer proyecciones.. o apegarse a diferentes identificaciones genera siempre un condicionamiento.. rigidez.. tensión..

cuando uno medita.. permanece sin ideas previas.. meditando uno puede escribir las ideas que vienen del pre-conciente

a veces uno tiene miedo de relacionarse con las personas de facebook.. a veces uno prefiere tener ciertas ideas.. escuchar ciertas canciones.. fijar ciertas identificaciones..y tener ciertas proyecciones.. uno busca refugiarse en las propias convicciones..

vivir así..es vivir igual que el caballero de la armadura oxidada.. que de tanto usar su armadura..después no se la podía sacar..

a veces nos escondemos detrás de las mentiras.. detrás de las apariencias..

la insatisfaccion sexual.. es común en muchas personas.. porque muchas gente busca alcanzar la plenitud en una experiencia sexual.. la gente confunde a veces piensa que desear y ser deseado.. es suficiente para sentirse bien..y la realidad es que hay todo un pasado que toda persona tiene que intentar resolver y acomodar.. solo así es posible sentirse verdaderamente bien..y también hay todo un futuro..

somos cuerpo y somos alma o mente..

pensar demasiado en uno mismo puede ser muy estresante.. por ese motivo a veces la libido, la mente se relaja al pensar en otra persona.. por eso quizás es muy común que una persona sientas deseo por otra persona..

ahora esa libido.. puede desplazarse de manera mas practica y útil a otras personas..

yo por ejemplo cuando estoy harto de pensar en mi..pienso en los demás.. voy a los foros y escribo..de esa manera me relajo y me quito el estrés.. o leo, o escucho música..camino..hay miles de formas de liberarse del estrés.. dejar de pensar solo en uno mismo..y sentirse bien..

por supuesto que la sublimación de la libido.. genera un bienestar mayor.. es algo mas trascendental.. desear a una persona.. es algo muy común.. desear a miles de personas es algo mas complicado y complejo.. pensar en miles de personas o en otras personas.. es algo mas elaborado.. hacer algo por otras personas.. proporcionarle bienestar y plenitud a otras personas es algo realmente muy gratificante...llegar a la mente de otras personas.. estimular sus chackas superiores es algo mucho mas elevado que una simple fantasía en el ai..

a veces a las personas les cuesta cruzar la linea..

a veces a las personas les cuesta dialogar simplemente.. ser amigos.. sin ninguna fantasía de por medio..

es un limite difícil de cruzar.. de ser amigos.. a ser algo mas que amigos..es difícil.. uno a veces no entiende.. o no se siente cómodo.. o uno no sabe.. como dar el primer paso.. el segundo.. que decir..

y de ser amantes.. a ser amigos..también..es difícil.. a veces uno no sabe que decir..
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: reflexiones de la mente..2

Mensaje por Edu »

Que lastima que todo esto lo hagas de manera egoista, para distraerte....
mopa
Mensajes: 464
Registrado: 10 Feb 2016, 13:42

Re: reflexiones de la mente..2

Mensaje por mopa »

yo creo que el subconsciente es u cumulo del pasado pero cuando se siente observado como que hace cosas por razones que no son logicas piensas voy a hacer esto para que me deje de ver o para que todo sea normal pero en realidad tienes que pensar estoy siendo observado o no (no) pues entonces hago lo que me sale de los cojoones pero como es el subconsciente tampoco puedes controloarlo por eso tu no sabes cuando vas a dejar de estar siendo feliz por eso en realidad la felicidad no es eso eso es solo sentirse observado por la calle porque has hecho el notas mucho como me pasa a mi
Mi conclusión es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Entre-tener
Responder