conocerse a uno mismo y comprender a los demas

Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

conocerse a uno mismo y comprender a los demas

Mensaje por federico91 »

Imagen

el enemigo algunas veces se encuentra en el interior

Imagen

Imagen


el problema a veces es interior..y la solución a veces también.. se encuentra en el interior.. pienso que es necesario meditar conocer los diferentes aspectos de uno mismo..

reflexionar sobre el pasado.. hacer consciente lo inconsciente



a veces una persona puede estar apegada a un conjunto de ideas, de suposiciones, argumentos.. y si uno investiga un poco mas.. es posible descubrir otras perspectivas


a veces uno define la propia verdad basándose en superficiales ideas o comparaciones con otras personas.. de esa manera una persona puede negar el pasado..

cuando una persona deja de proyectarse en los demás.. puede encontrarse en un abismo.. en un estado de ignorancia y vulnerabilidad porque cuando uno no tiene ideas de uno mismo o ideas de los demás.. uno puede recordar el pasado..

los psicoanalistas le llaman "laguna" al estado interior de olvido.. si alguien le pregunta a una persona ¿que hiciste el año pasado? con quien estabas?

la persona puede tener una laguna momentánea.. permanecer con la mente en blanco..

los psicoanalistas por lo general.. anotan todo lo que el paciente dice.. y cuando observan alguna contradicción se lo hacen notar al paciente..y el paciente al notar su propia contradicción puede quedar confundido o pensar que se olvido de lo que dijo hasta que puede recordar el pasado..y reconciliar todas las versiones de las distintas historias que le contó al psicoanalista..

de esa manera una persona puede hacer consciente lo inconsciente y liberarse de diferentes somatizaciones
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Responder