Fobias (edited)

Responder
tin-tuntan
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018, 23:09

Fobias (edited)

Mensaje por tin-tuntan »

Como demuestras la existencia de una fobia ? Simplemente con la existencia del objeto ya existiria la fobia?

La palabra fobia no la utilizamos erroniamente? Poco a poco la gente se va creiendo una verdad falsa(el hombre de paja).
Última edición por tin-tuntan el 06 Ene 2019, 14:34, editado 1 vez en total.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Fobias (edited)

Mensaje por Edu »

la fobia es un hábito o emoción en una persona. Como se demuestra? observando ese hábito o emoción en la persona. Punto.
tin-tuntan
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018, 23:09

Re: Fobias (edited)

Mensaje por tin-tuntan »

Cogeré todas las definiciones de la RAE i de PuMed (científico/médico). Xenofobia: "Fobia a los extranjeros", acrofobia: "miedo a las alturas", aracnofobia sera lo mismo pero hacia las arañas (no escribo la definición de aracnofobia porque no esta registrado en el diccionario de la RAE). Si tienes aracnofibia sentiras antipatía hacia las arañas, no te gustan las arañas. Pero el problema es cuando la gente utiliza la palabra fobia i se modifica el significado agregando o alterando su significado. Si cogemos la definición de fobia de la RAE: "Aversión exagerada a alguien o a algo". En ningun momento habla de odio, entonces la palabra odio es sinónimo de aversión o esta representada en ella? Buscamos la definición de aversión: "Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo." Entonces parece que Aversión no contiene odio, pero podría ser que fueran sinónimos, no? Pero si buscas la definición de Odio: "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.", podemos ver como contiene aversión pero con un pequeño matiz, ' cuyo mal se desea'. Si nos fijamos, en la definición de odio, implica un deseo de mal al objeto. en el caso de la xenofobia el objeto seria el sujeto que padece. Entonces en una fobia realmente no implica odio. Porque la gente utiliza el termino fobia de manera incorrecto? No sera que ocurre como en la historia del hombre de paja?
H.D.
Mensajes: 631
Registrado: 30 Dic 2017, 19:04

Re: Fobias (edited)

Mensaje por H.D. »

Cuando hablamos de xenofobia,el matiz no es mal al objeto, es a la persona.

Repasa desde el principio la definición. Xenofobia es rechazo o averción a las personas extranjeras, las personas somos sociales, el rechazo, la exclusión social, es el mayor daño que se le puede desear a una persona, después de la muerte, por lo general. por eso las prisiones excluyen, las alambradas excluyen, los Campos de Refugiados excluyen. Sin xenofobia, no habrían Campos de refugiados, no habrían alambradas.

Por otro lado, el tener prudencia con lo desconocido es humano y animal, pero la frontera entre la prudencia y la averción es cultural, no animal.

Excluir a una persona socialmente es desearle el mal, realizar el mal.

No hablo de diferencias personales, un ya no te ajunto. Me refiero a políticas, hábitos, tradiciones y costumbres que excluyen a otras personas por su raza, género, creencias, profesión, procedencia, nivel económico o social.
tin-tuntan
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018, 23:09

Re: Fobias (edited)

Mensaje por tin-tuntan »

tin-tuntan escribió: [...]de mal al objeto. en el caso de la xenofobia el objeto seria el sujeto que padece. Entonces [...]
Hace referencia a tu primera frase.

Vete al diccionario y escribe misoginia, vale lo tienes? Lee, seguidamente busca la raíz de misos, vale: odio. Entonces no tendríamos que miso significa odiar y phobos significa tener mido de (algo). Entonces no estamos empleando mal el significado? de fobia? rechazo no significa mal. No quiero entrar en utilitarismos, consequecialismos que si Jeremy Bentham, Mill que si kant. No no quiero entrar en eso.

Excluir una persona es desearle mal? WTF? volvemos a moralismo PASO.

por cierto hay una GRAN diferencia entre hacer el mal i desear el mal. Por eso hay penas por asesinato i asesinato imprudente. Son cosas distintas. Paso de hablar de moralismo ya van 3 veces. Lo único que quiero transmitir es: Utilizamos mal la palabra fobia. Tendríamos que utilizar la palabra misos con extranjeros. Mira PsychoPass, un buen Anime que puede resolverte alguna que otra duda.

No has contestado tampoco a mi primera pregunta
tin-tuntan escribió: Como demuestras la existencia de una fobia ? Simplemente con la existencia del objeto ya exitiria la fobia?
Responder