Principiante en el foro

DonnieDarko
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2018, 00:40

Principiante en el foro

Mensaje por DonnieDarko »

Hola, es la primera vez que entro aquí y no sé muy bien cómo funciona esto, pero planteo lo siguiente: llevo un par de meses con una crisis existencial bastante heavy de la que no soy capaz de salir. El problema es que creo en el solipsismo (sé que al estar compartiendo esto con vosotros me estoy contradiciendo, pero bueno) y necesito que alguien me convenza de que esta filosofía es errónea
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Principiante en el foro

Mensaje por socrates »

El hecho de plantear este asunto en un foro ya te está "sacando" del aislamiento. Buen comienzo. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Principiante en el foro

Mensaje por socrates »

Otro punto.

Quizás un malestar existencial no se deba tanto a una postura filosófica-racional, sino a un tema emocional relacionado a tu situación de vida. Quizás haya que empezar por lo más práctico y concreto y luego ascender a lo abstracto.
Las ideas gatillan acciones.
DonnieDarko
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2018, 00:40

Re: Principiante en el foro

Mensaje por DonnieDarko »

socrates escribió:Otro punto.

Quizás un malestar existencial no se deba tanto a una postura filosófica-racional, sino a un tema emocional relacionado a tu situación de vida. Quizás haya que empezar por lo más práctico y concreto y luego ascender a lo abstracto.
Puede ser que me sienta incomprendida en este mundo, la sociedad cada vez me parece más estúpida y me niego a formar parte de ello
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Principiante en el foro

Mensaje por socrates »

DonnieDarko escribió:Puede ser que me sienta incomprendida en este mundo
Buen punto para comenzar a comprenderte a ti misma.
Las ideas gatillan acciones.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Principiante en el foro

Mensaje por Alancitus2 »

hola donnie,
quizas yo te pueda comprender mas porq pase y paso por una situacion muy complicada,parecida a lo tuyo pero mucho peor desde hace años,
si queres detalles te los daria por mp si lo consideras necesario.a mi no me molesta.
nose si decirlo pero por lo q he leido no se puede salir del solipsismo,se dice q es irrefutable.
pero todo es cuestion pienso yo de la conformacion nuestro cerebro,nuestra mente es responsable de lo q pensamos y de como percibimos el mundo.puede ser q tu mente perciba la realidad como una "desrealizacion"(busca el termino en wikipedia,existe)
https://es.wikipedia.org/wiki/Desrealizaci%C3%B3n
aqui entro una vez una chica con problemas del mismo tipo q el tuyo y pudo salir,lastima q ya no esta activa desde hace un tiempo.
te paso los temas q ella creo y fijate si las respuestas q dan los usuarios y la chica te puede ayudar en algo:

http://sofosagora.net/search.php?keywor ... mit=Buscar

te aconsejo q acudas a un profesional(psiquiatra o psicologo) por temor a q esto se agrave.

y si,a mi me pasa lo mismo con lo de la sociedad,cuando tenes ideas q cambian tu percepcion y tus emociones para bien o para mal y ves q los demas prefieren vivir en el limbo y hasta tratarte de rara o loca y q ademas sostienen valores tan superficiales pasa esto q vos decis,comenzas a ver a la sociedad como estupida y despreciable.

saludos.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Principiante en el foro

Mensaje por Serge »

La clave esta en el lenguaje, te recomiendo que leas las críticas al solipsismo de Wittgenstein, las críticas al cogito cartesiano de Husserl y, si no me equivoco, de Russel, también la crítica de Nietzsche a Descartes.

Y de paso; http://sofosagora.net/epistemologia/dud ... t8270.html
«Si»
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Principiante en el foro

Mensaje por Edu »

Serge, seguís con tu mismo razonamiento aún después de varios debates? jajaja. ¿Seguís creyendo que el hecho de que haya un lenguaje que habla de "yo" y "tú" implica necesariamente que hay otros percibidores además de vos? jaja.


DonnieDarka, te encuentras en un estado de dudar de todo todo todo todo. Algo que incluso acá muchos no han hecho aún.

No es para nada bueno llegar a eso de golpe. Ya verás sus consecuencias. Pero... ahora que sucedió, ¿no es ideal para empezar a moldear tu mente con conocimientos mas sólidos sobre lo que sos o no sos? es decir... empezar a filosofar....


Llevo años tratando de aprender como poder ayudar a la gente a aprender sobre la vida en general, a crecer en conocimientos sobre la realidad, y ultimamente lo que creo que es mas eficiente y armónico es simplemente estar a un paso adelante del otro. Ni 2 ni 3, sino 1 solo adelante. De esta manera todo se da armonicamente, de manera más natural.

Lo llamo ser algo así como una extensión de tu mente, donde me usarías como quien usa un Google para hacer preguntas o un Diario para escribir pensamientos propios.

Pero como una herramienta extra, a todo lo que hagas por tu cuenta, como escuchar otras opiniones y leer otras cosas por allí.

Si estás interesada en crecer y ordenar tu mente, escribime un mensaje privado y hablamos mejor por allí ;)

Saludos!
tin-tuntan
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018, 23:09

Re: Principiante en el foro

Mensaje por tin-tuntan »

DonnieDarko escribió:Hola, es la primera vez que entro aquí y no sé muy bien cómo funciona esto, pero planteo lo siguiente: llevo un par de meses con una crisis existencial bastante heavy de la que no soy capaz de salir. El problema es que creo en el solipsismo (sé que al estar compartiendo esto con vosotros me estoy contradiciendo, pero bueno) y necesito que alguien me convenza de que esta filosofía es errónea
Vamos a hacer una cosa, demuéstrame tu la existencia del solipsismo y yo te intentare demostrar la no existencia del solipsismo. Por ejemplo para poder demostrar la existencia de la misma necesitas de un lenguaje. Para que los pensamientos solipsistas sean pensables en primer lugar implica la existencia del mundo inter-subjetivo, compartido... el cual pretenden poner en entre dicho

Necesito que me des tus postulados para poder jugar contigo y demostrare que estas equivocado.
tin-tuntan
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018, 23:09

Re: Principiante en el foro

Mensaje por tin-tuntan »

champibom escribió: es errónea, necesitas a los dioses

la mujer es inferior, no sirve para pensar

no te van a convencer, tu no deseas abandonar tus creencias
Lo mejor seria ignorarte
Responder