¿Qué es el tiempo-espacio? (Parte II)

Alancitus2

Re: ¿Qué es el tiempo-espacio? (Parte II)

Mensaje por Alancitus2 »

martesk escribió: 21 Nov 2020, 01:49
Alancitus
1si,creo q entiendo lo q dices,pero el punto es q nose si esas matematicas pueden ser aplicables a la realidad,porq en el universo hay todo tipo de acontecimientos,coches,barcos,y si queres tambien motos y triciclos.

2ah,si.pero yo creo q si hay azar en un numero muy grande de tiempo habria vida.
ademas creo q si modificamos una ley no habria vida es precisamente gracias a la causalidad porq siempre da el mismo resultado q es incompatible con la vida,si habria azar podria darse otro resultado.
pero igualmente saliendo un poco por la tangente si aun fuera q el universo fuera un caos eso no quiere decir q el principio de causalidad sea aplicable y necesario para todo.
aunq todo sea distinto sin ese principio,q mas da?eso no dice nada q sea obligatorio o necesario de algun modo.
1. Infinito quiere decir "que no tiene final". Su definición no quiere decir "todos", te pongo wikipedia:
infinito wikipedia
El concepto de infinito (símbolo: ∞) aparece en varias ramas de la matemática, la filosofía y la astronomía en referencia a una cantidad sin límite o sin final, contrapuesto al concepto de finitud.
Infinito = no tiene límite. O sea, nunca acaba. Por eso cuando tú dices que significa también “todos”, eso lo añades tú aunque el concepto no lo tiene. Otra cosa distinta sería pensar si es aplicable o no como dices.

2. Las cosas simples como las piedras, necesitan un orden no tan complicado como los seres. Una piedra para existir, tiene que haber montones de leyes juntas, pero para un ser vivo, aún muchas más, porque es un orden mucho más complejo. Todo eso son causas y efectos. Conexiones, leyes, un orden. Un ser vivo es un gran orden, una complejidad de orden. Por eso decir que se cree por azar, me parece contradictorio porque es complejidad y orden, ¿no?
1yo digo q el concepto de infinito es "todos" porq los acontecimientos estan hechos,ya estan dados.
vos te referis a un infinto potencial,o sea q tiende hasta el infinito.osea q tenga un principio como 1,2,3.....y asi sucesivamente.pero el infinito en el pasado no hay un principio,se supone q todo ya paso.

2el mundo puede o no funcionar con azar,yo digo q si.
pero funcione o no,solo se puede decir q el principio de causalidad sirve para q funcione o no el mundo no para otra cosa.eso no quiere decir q sea necesario q exista como si fuera decretada por voluntad divina,porq funcione o no,haya o no vida,la realidad puede "ser" igual.
Vicky

Mensaje por Vicky »

1- Si el universo no tiene origen ni final, porque "es infinito", entonces tranquilamente podemos estar en el medio de ese infinito, de hecho, siempre estamos en el medio de un infinito si creemos que hay infinito.

Tal que entonces diremos que "han sucedido infinitos momentos hasta este momento actual, y a este momento actual le seguirán infinitos momentos más".

¿Cuál es el problema con esto?

2- No tiene sentido que debatas el nihilismo con martesk. Nunca ha ido al fondo del nihilismo, como lo has hecho vos.
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Alancitus
1yo digo q el concepto de infinito es "todos" porq los acontecimientos estan hechos,ya estan dados.
vos te referis a un infinto potencial,o sea q tiende hasta el infinito.osea q tenga un principio como 1,2,3.....y asi sucesivamente.pero el infinito en el pasado no hay un principio,se supone q todo ya paso.
Pusiste un ejemplo sobre eso y te di la razón en el ejemplo. Pensemos: entonces a veces el infinito es "todos", y otras veces no incluye a "todos". ¿Cierto?
¿Por qué es así? Porque "todos" no está el concepto de "infinito". El concepto de infinito no es lo que nosotros queramos que sea, es lo que diga el diccionario. Si quieres que sea "todo", entonces tu concepto ya no coincide con el diccionario. No debemos razonar contra el diccionario sino aprender lo que dice y pensar desde ahí.

Esta respuesta sobre el infinito la doy por finalizada: puedes aceptar lo que es el concepto de infinito según el diccionario o inventártelo. Yo te recomiendo basarte en el diccionario.

pero funcione o no,solo se puede decir q el principio de causalidad sirve para q funcione o no el mundo no para otra cosa.eso no quiere decir q sea necesario q exista como si fuera decretada por voluntad divina,porq funcione o no,haya o no vida,la realidad puede "ser" igual.
No hace falta ningún dios ni ningún decreto. Es una cuestión de comprender. Comprender que para cada cosa que digamos que existe, hace falta un orden necesario: que los seres existan necesita que exista una química muy complicada, y una genética, todo eso son reglas y leyes del mundo. Las reglas y leyes son causas y efectos. Entonces las causas y efectos son necesarias para que exista cualquier cosa. Para que existan las piedras hace falta la materia, para que exista un humano hace falta unos padres, y así con todas las cosas. Siempre necesitamos causas, ¿no?
El caos no es capaz de crear, porque cada cosa necesita para existir un orden y leyes, causas. Esa necesidad de orden y leyes, hay que entenderla primero.
Última edición por martesk el 22 Nov 2020, 10:58, editado 1 vez en total.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Vicky
1- Si el universo no tiene origen ni final, porque "es infinito", entonces tranquilamente podemos estar en el medio de ese infinito, de hecho, siempre estamos en el medio de un infinito si creemos que hay infinito.

Tal que entonces diremos que "han sucedido infinitos momentos hasta este momento actual, y a este momento actual le seguirán infinitos momentos más".

¿Cuál es el problema con esto?
El problema es que no es cierto. El Universo tiene un origen que la ciencia ahora dice que son unos 13 mil millones de años. Esa cifra irá cambiando, mañana dirán otra cifra. Pero sabemos que no hay un infinito desde el principio del Universo, sino cantidades medibles.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Vicky

Mensaje por Vicky »

Así es. Yo no creo en el Infinito. Pero de creerlo, omitiendo eso que sabe la ciencia actualmente, debería funcionar sin problemas como lo he dicho.

Es para que Alancitus aprenda.
Alancitus2

Mensaje por Alancitus2 »

martesk escribió: 22 Nov 2020, 10:50
Alancitus
Pusiste un ejemplo sobre eso y te di la razón en el ejemplo. Pensemos: entonces a veces el infinito es "todos", y otras veces no incluye a "todos". ¿Cierto?
¿Por qué es así? Porque "todos" no está el concepto de "infinito". El concepto de infinito no es lo que nosotros queramos que sea, es lo que diga el diccionario. Si quieres que sea "todo", entonces tu concepto ya no coincide con el diccionario. No debemos razonar contra el diccionario sino aprender lo que dice y pensar desde ahí.

Esta respuesta sobre el infinito la doy por finalizada: puedes aceptar lo que es el concepto de infinito según el diccionario o inventártelo. Yo te recomiendo basarte en el diccionario.

No hace falta ningún dios ni ningún decreto. Es una cuestión de comprender. Comprender que para cada cosa que digamos que existe, hace falta un orden necesario: que los seres existan necesita que exista una química muy complicada, y una genética, todo eso son reglas y leyes del mundo. Las reglas y leyes son causas y efectos. Entonces las causas y efectos son necesarias para que exista cualquier cosa. Para que existan las piedras hace falta la materia, para que exista un humano hace falta unos padres, y así con todas las cosas. Siempre necesitamos causas, ¿no?
El caos no es capaz de crear, porque cada cosa necesita para existir un orden y leyes, causas. Esa necesidad de orden y leyes, hay que entenderla primero.
1es q para mi el concepto de infinito es todos y tambien es q nunca acaba.son dos caras de la misma moneda.
Si retrocedemos en el pasado nos vamos a encontrar con q nunca acaba pero si nunca acaba es q los acontecimientos ya se dieron todos.
Nose donde ves el problema

2en el azar tambien son posibles las cosas.solo tienen un funcionamiento distinto.
Pero sobre lo otro q decis.tu postura es q tiene q haber causas en todo porq sino todo seria un caos.y yo digo cual es el problma con q todo sea un caos?.es solo otra version distinta de la realidad.

Pd:algo q nunca t pregunte...crees en dios?
Me atreveria a decir q si.
Vicky

Mensaje por Vicky »

Y yo no tengo mi respuesta? :(
Vicky

Mensaje por Vicky »

Para los cerrados de mente:

Alancitus2

Mensaje por Alancitus2 »

Vicky escribió: 22 Nov 2020, 22:54 Y yo no tengo mi respuesta? :(
Edu te hable por streaming ya.ademas no voy a contestar para q termines el debate y me dejes con la palabra en la boca.
Vicky

Mensaje por Vicky »

No me hablaste por streaming...

Estás esquivando aquello que buscás.

Después culpamos a la vida que no nos da oportunidades para mejorar...
Responder