Curso de Astrología para Sofoságora

martesk
Moderador global
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Re: Curso de Astrología para Sofoságora

Mensaje por martesk »

Chnobs
¿Qué casa soy yo?
Todos tenemos todas las casas. Te sientes la cinco (ahí tienes el Sol), y a un nivel más profundo eres la once y la doce, sobre todo la 11. La orientación hacia el futuro:
martesk
Casa 11: Los amigos, los grupos, cómo trabajo en equipo y en grupo. Nuestros pensamientos sobre la sociedad, y nuestros proyectos de futuro o de reforma social.
Ey, ya tengo tu carta astral, me falta solo darle forma digerible y ponerla mañana o como tope el martes en el foro. Estaba desentrenado, me ha costado entre ocho o diez horas, ojalá te tomes más de cinco minutos con ella.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

La 5 no tiene nada que ver conmigo.

La 11 solo la parte de pensamientos sobre la sociedad y proyectos de futuro, tal vez, pero lo primero no.

Pon esa carta astral.
martesk
Moderador global
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

CHNOPS escribió: 28 Mar 2021, 21:53 La 5 no tiene nada que ver conmigo.

La 11 solo la parte de pensamientos sobre la sociedad y proyectos de futuro, tal vez, pero lo primero no.

Pon esa carta astral.
Sí, tienes razón, realmente no lo expliqué, perdona. En la carta astral se nombra, quizás eso aclare un poco más a qué me refería. Las cartas astrales son largas, por ejemplo unos treinta folios, pero yo he ido a lo que me parecía más sintético y esencial. No intentes asimilarla en cinco minutos, por favor, habrá cosas que sólo entiendas realmente al reflexionarlas o al comentárselas a alguien que te conozca bien.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
martesk
Moderador global

Mensaje por martesk »

Síntesis astrológica de su carta astral para Edu:

Nivel personal y la relación con uno mismo:
Es posible que haya habido un parto complicado o algo más largo de lo normal. Hay un sentido del deber muy desarrollado, con una clara conciencia de la necesidad de hacerlo bien y de manera disciplinada. No en el sentido del deber de quien hace las cosas cotidianas bien, sino sentido del deber de aportar algo totalmente propio a la sociedad. Especialmente en un sentido de autocononocimiento (Capricornio en casa 12). Esta responsabilidad es personal, y está más allá de los valores normales sociales. Porque Urano, el regente de la carta, está en casa 11. El objetivo es producir realmente una sociedad mejor, sin aceptar la que ya hay. La amistad es de una enorme importancia, y en los grupos sigue manteniendo su independencia pero los necesita para sentirse vivo y él mismo. Hay un anhelo de encontrar un grupo con los mismos ideales. Hay ideales de reforma social y también místicos. La necesidad de fusionarse y la de mantenerse independiente están ambas casi igual de fuertes y presentes en la persona. Pero esto que parece extraño, no es exactamente una contradicción sino una manera de ser y de vivirlo, natural en la persona. Necesita estímulos diversos y diferentes a lo común, especialmente en la amistad, y al mismo tiempo necesita mantener una muy fuerte independencia. En parte también cuando se siente decepcionado por personas. Se cierra al mundo con alguna frecuencia, lo aparta todo a un lado para poder ver más claro.
Ascendente Acuario. Amplitud mental y humanitaria. Persona independiente que ve las cosas completamenta su manera, y que se esfuerza en mantener su independencia y cierta distancia, para poder ser él mismo. Así mantiene su visión mental, desidentificada y fría. Sin embargo, Luna en Aries en casa 3, cuando se expresa todo cambia. Surgen pensamientos apasionados, directos, a veces irracionales, emocionalizados. Porque ahí hay una gran pasión, disfrute y necesidad en comunicarse. Marte en Tauro en casa 3: es combativo en la comunicación y comunicar le hace sacar su fuerza y su lado yang. Le suben la energía las conversaciones de tú a tú aunque también surgen tensiones y ganas de alejarse entonces. Pensamiento combativo, pensamientos directos y sencillos, sintéticos. En la comunicación hay susceptibilidad y brillo. Hay cierto rechazo a tradiciones y normas que se ven como caducadas. De hecho su mente es amplia pero también fija, no es tan fácil cambiar las ideas una vez se las ha pensado ya un poco en serio (no hay apenas planetas mutables).
Tres planetas en Cáncer. Gran sensibilidad y capacidad para intuir y sentir lo que sienten las otras personas. Fuerte brillo en la personalidad, capacidad para sobresalir entre otras personas y ponerse como centro. Gran facilidad para atraer a otras personas, tanto amigos como parejas. Suerte en las parejas y contra los enemigos declarados (Júpiter en la casa 7 bien aspectado). Al expandirse y jugar con el otro su objetivo es seducir, también brillar. Pero hay una hipersensibilidad a cómo le vea el otro, por eso el brillar se convierte realmente también en un seducir, o sea un intentar ganarse al otro. Aprender la comunicación de emociones en un sentido práctico, de forma empática y racional, resuelve a la vez, muchos puntos importantes de la carta astral.

Nivel psicológico:
Saturno en retroceso conjunto al Ascendente, Capricornio en casa XII. Fuertes complejos e inseguridades en un sentido profundo y difícil de cambiar, que se van superando muy lentamente con enorme esfuerzo consciente. (Esto produce mucha fuerza y voluntad en varias direcciones importantes como veremos). Esto viene porque está inconsciente la figura del padre y del sentido de autoridad. La figura de autoridad está desdibujada o idealizada y al ser inconsciente, uno mismo tiene que reconstruirla (Saturno conjunto al Ascendente). La persona realiza un gran esfuerzo en demostrar que puede ser figura de autoridad él mismo. El origen es un sentimiento irracional de no ser capaz de sentirse digno a nivel social. No hay inseguridad al relacionarse con otras personas, no hay ningún miedo ni inseguridad en eso. La inseguridad o falta de autoestima es con uno mismo, con no sentirse en el fondo lo bastante digno. Esto produce una fuerte necesidad de demostrar, tanto a los demás como a sí mismo y genera una enorme voluntad. El sentimiento de no sentirse válido produce un doble impulso: por un lado intentar que el otro nos admire, esa es la parte superficial. Por el otro lado trascender esa necesidad, esa es la parte profunda. La carta empuja a necesitar brillar (Sol Venus en casa V), por eso el nodo norte (como veremos luego) hace su reto espiritual ahí, para trascender esa necesidad y sublimarla.
Kirón en Leo, hay una herida en el ego personal, en la capacidad para confiar en que se puede brillar y ser admirado. En esta carta produce una compensación psicológica, como necesidad de brillar y ser el centro. Muchas veces forzándolo, pero muchas otras veces siendo encantador (Venus conjunto al Sol; esto último quizàs nunca se vio en este foro). Cuando está cómodo es capaz de sacar un enorme carisma y con especial capacidad para seducir a las personas. Aunque nunca es suficiente, porque ahí mismo está la herida personal de Kirón. La persona es capaz de transmitir y comunicar emociones que tranquilizan a los otros y es capaz de regular sus propias emociones para sentirse mejor cuando está en soledad. Ahí puede alcanzar una gran calma verdadera. Aunque lo parezca no es exactamente por estar en soledad. Esto ocurre siempre que no entre en juego la necesidad de vencer y querer tener razón. Porque entonces se activa la relación de la infancia con la madre, que hace de válvula de escape y explosión, entonces se vuelve irascible. Esto es un aprendizaje largo de la paciencia, que poco a poco va dando sus frutos conforme se aprende el autocontrol. Por circunstancias que desconozco, en origen el niño se vio obligado a ser de cierta manera en lugar de poder ser como es. A raíz de ahí la sensación de ser indigno produce un motor que transforma entera a la persona, porque hay una conciencia de que tal y como uno era, no sirve. Por un lado, todo gira alrededor de esa necesidad de ganarse a los otros, y al mismo tiempo ser el centro. Pero ese mismo intento es una compensación de algo más profundo. La carta obliga a vivir esa necesidad y al final superarlo tras muchos esfuerzos cuando se alcanza la mente (Ascendente Acuario). Cuando se vuelve útil realmente a los demás y se transforma su comunicación porque se vuelve menos apasionada y más objetiva y práctica.
Sol conjunto Venus es el disparador de un dedo de Yod: (esta conjunción hace quincuncios a Saturno y Plutón): el niño coartado por las circunstancias, el niño obligado a responsabilizarse. A su vez esto es el nodo sur, lo que según la astrología uno ha venido necesariamente a superar, y según la astrología hindú es el punto que requiere de nosotros una renuncia: Sol conjunto nodo sur lo hace más evidente, ninguno de los intentos de ser el centro y brillar podrá funcionar mientras sea una necesidad compulsiva. Porque eso la persona ya lo ha aprendido, aunque nunca le resulte suficiente (Kirón en Leo tiene ahí la herida). Cuando el victimismo asociado al sentimiento de no brillar o gustar lo bastante es superado, podría enseñar a otros a brillar y sobre todo a tener autoestima (Kirón en Leo una vez superado el victimismo).
Los nodos son como una síntesis central en la carta astral. Nodo norte en casa 11: el reto espiritual es superar el ego e integrarse en un grupo con los mismos ideales que uno. Mejor dicho, trascendender lo personal para sentirse unido a algo más amplio que uno mismo. También atreverse a luchar por los ideales de reformar la sociedad y transformarla. Pero cuando ya no tenga que ver con la imagen de uno mismo que siempre necesita brillar (nodo sur en casa 5), porque esto le lleva al pasado y a lo ya aprendido. El reto que nos plantean los nodos, a menudo no es fácil sino un verdadero reto a nuestra altura. En este caso el reto implica trascender el poner toda la centralidad en uno mismo para integrar conscientemente la necesidad de fundirse con los otros de una manera más objetiva y grupal, aunque también es una unión espiritual (Neptuno). La carta nos indica que esto implica superar ciertas neurosis de la infancia que hemos comentado. Implica también superar ser tan emocional y alcanzar la mente. Esto ocurre después de los treinta años, porque el Ascendente siempre se hace más fuerte a partir de esta edad. La persona se hace más mental conforme pasa el tiempo y entiende su ascendente Acuario. La base con la que se partió en la infancia es una muy grande sensibilidad y receptividad a los otros. En este caso con una capacidad natural para sentir a las otras personas de su entorno y entenderlas de manera instintiva. La persona tiene dos cualidades opuestas y aparentemente contradictorias, por un lado una capacidad natural para calmarse y calmar a otros. Por otro lado, una explosión eléctrica y necesidad de estar a su aire para alejarse de los arranques irracionales que puede tener como discusiones. Al final Acuario trasciende el ego y hace las cosas por el grupo o por los amigos, pero conservando una gran independiencia. Por su Ascendente Acuario. En la astrología común el ascendente es la personalidad, y en la astrología esotérica es el alma y lo más profundo de uno mismo. Acuario representa la mente, en este sentido: procesar los distintos impulsos, emociones, deseos, que ocurren en uno mismo, y verse a sí mismo desde fuera (como si uno fuese otra persona) para poder ser objetivo. Una vez hecho esto, puede verse como una fuerza más dentro del grupo. El objetivo final no es relacionar conceptos, sino procesarse a uno mismo de forma aséptica y mental. Pero sin ser ya tan duro con uno mismo como al inicio. Esto no suele ocurrirle a las personas, pero empezó siendo muy duro consigo mismo. (Hay un punto de autosacrificio que no consigo entender en la carta). Poco a poco aprende aquí que la carga y el peso, uno mismo lo puede regular y entonces se comprende que no era necesario llevar una gran losa a la espalda, con una autoexigencia muy grande.

Nivel social:
Plutón en casa X. Cómo uno actúa en la sociedad, la vocación, lo que realmente uno aporta a lo social. Autocontrol compulsivo, pero al tiempo necesidad muy grande de transformar y de ser veraz. Transgrede la norma, y además muestra el punto oscuro que nadie quiere ver; muestra los tabús. Puede tomar estrategias no éticas cuando se encuentra frente a la sociedad. El lado más oscuro de esta influencia es que puede ser manipulador para salirse con la suya. Pero esto en los entornos sociales, que son un lado más superficial de uno mismo. Ahí sale una necesidad de tomar poder y control. Otra forma de decirlo: a largo plazo, se necesita hacer grandes demostraciones de la propia capacidad. Fuerte voluntad para demostrar su fuerza a otros en el nivel social.
Casa II la rige Neptuno conjunto al regente de la carta Urano: valores elevados de reforma social que son tomados como ideales. Valores nada ordinarios, porque relacionan lo espiritual y un enfoque hacia el futuro. En los valores se mezcla al planeta revolucionario Urano, con Neptuno, confusión en relación al dinero y a lo que uno posee, inconsciencia en ese punto. Buenas posibilidades de ganar dinero en cosas místicas (Neptuno) y tecnológicas (Urano). El propósito final es transformar (plutón en X en sextil a Neptuno regente de la casa dos).
Plutón es el planeta más radical. Con Plutón en X puede darse un alejamiento del mundo porque se lo considera un lugar peligroso. Esta misma impresión produce en otros la necesidad de ser uno mismo el que controla al mundo. A la larga, en los dos casos esto da una enorme voluntad empecinada para conseguir los propios objetivos sociales. El objetivo es ser uno mismo el que controla, y esto a veces se hace con Plutón de forma no ética. A menudo se da también una especial rebeldía contra las figuras de autoridad, o incluso en la forma de paranoias sobre las figuras de autoridad como los policías. Está más allá de las normas sociales y no se anda con tonterías. Plutón en X da también una capacidad enorme para rehacerse y cambiar el estado social y el lugar de trabajo. También hay buenos aspectos del regente de la Carta a Plutón en X, y esto dará honores y dignidades, o sea en general habrá una buena situación social o un buen trabajo. Todo esto, conseguido por grandes esfuerzos propios, y especialmente si acompaña la ética y el no querer saltarse pasos o trámites por querer ir demasiado rápido, ni siendo demasiado gastador del dinero. Las personas con Plutón en la X, hacen a veces trabajos ocultos, como quien está detrás del telón, quien analiza desde atrás, y cosas similares, o que en su trabajo tienen mucha responsabilidad que afecta mucho a los otros, trabajos relacionados directamente con el poder y el control, o basados en cosas que están ocultas a la superficie de la sociedad. Con este emplazamiento es necesario integrar y no evadirse de que uno necesita ser alguien fuerte socialmente y aceptar plenamente la necesidad de demostrarlo sin querer tirar la toalla ni inhibirse (Saturno cuadratura Plutón). Pero la carta augura que a la larga irá bien en el sentido social y laboral.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Gracias por tu tiempo.

Mi comentario:

Me pareció ambigüo en muchos casos el análisis. Por lo que parece que mientras voy leyendo tengo que ir eligiendo yo lo que creo que acierta y lo que no, como para luego decirte si coincide o no.

También me pareció que entró en juego tu subjetividad, donde al conocer mis comportamientos en el foro y las cosas que he dicho, has elegido hacer más énfasis en una opción u otra cuando se presentaban en el análisis.

Y como yo no soy nada que ver a como soy en este foro, entonces has fallado en esa subjetividad.

Y falla en muchas cosas, que son importantes.

¿qué se hace si en una carta alguien dice que tuve una infancia complicada o con algún evento extraño o no aceptación de como soy, etc, y es todo lo contrario? ¿No se invalida la carta? Porque sino es tirar a la suerte y algunas cosas obviamente son fáciles de embocar al azar.

De chiquito era rubio, ojos verdes, hermoso, en la escuela sobresaliente, las niñas gustaban de mi, etc. Todo lo contrario a tener algún inconveniente negativo en la infancia.

Recién a los 12 tal vez empecé con "problemas".

No se, muchas cosas están mal. Y lo consulté con mi novia y 1 amigo.

Le doy un 2/10 al análisis de lo que es mi personalidad y vida, basada en las cartas astrales.

Lo siento si he sido duro con mi comentario, pero simplemente he sido directo. No te lo tomés personal.
socrates
Moderador global
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

Martesk, aprecio el análisis intensivo y extenso que has realizado a Edo.

Sin dudas que estoy ansioso por conocer tu análisis de mi carta natal y de modo anticipado agradezco el tiempo y esfuerzo que dedicarás.

Un cordial saludo.
Las ideas gatillan acciones.
martesk
Moderador global

Mensaje por martesk »

Hola Edu, no creo que sea un comentario real que explica en qué estás y en qué no estás de acuerdo. Porque puse un texto bastante largo con muchos comentarios e ideas y tú has dicho: has sido ambiguo y te has equivocado en muchas cosas, además tuve una infancia feliz y te pongo un 2.
Sólo tú eres el experto en el tema que eres tú, eso es así. Porque los demás no estamos en tu vida ni en ti. Sólo tú puedes saber qué puede haber de real o no. En parte es cierto que tengo un cruce de cables con lo que ya conozco de vosotros, eso lo has dicho y lo has explicado muy bien, algo hay de eso, un poco.

Estupendo Sócrates, me pondré a ello. Dije una semana pero tardaré algo más, me pongo un plazo de diez días, y así a ver si lo tengo en doce días o algo aproximado. ¡Me alegro de que tengas ganas!

Sol et homo, tú tienes una versión única sobre lo que he comentado por ser tú astrólogo. Si te nace comentar cualquier cosa, incluso si es para dar matices distintos, te animo pues seguro que así aprendo o aprendemos.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Es que me da bola escribir todas las cosas donde fallaste. Pero bueno, por si te sirve de algo, son estas:

Es posible que haya habido un parto complicado o algo más largo de lo normal.
La amistad es de una enorme importancia, y en los grupos sigue manteniendo su independencia pero los necesita para sentirse vivo y él mismo.
Sin embargo, Luna en Aries en casa 3, cuando se expresa todo cambia. Surgen pensamientos apasionados, directos, a veces irracionales, emocionalizados.
Fuerte brillo en la personalidad, capacidad para sobresalir entre otras personas y ponerse como centro. Gran facilidad para atraer a otras personas, tanto amigos como parejas.
Saturno en retroceso conjunto al Ascendente, Capricornio en casa XII. Fuertes complejos e inseguridades en un sentido profundo y difícil de cambiar, que se van superando muy lentamente con enorme esfuerzo consciente. (Esto produce mucha fuerza y voluntad en varias direcciones importantes como veremos). Esto viene porque está inconsciente la figura del padre y del sentido de autoridad. La figura de autoridad está desdibujada o idealizada y al ser inconsciente, uno mismo tiene que reconstruirla (Saturno conjunto al Ascendente). La persona realiza un gran esfuerzo en demostrar que puede ser figura de autoridad él mismo. El origen es un sentimiento irracional de no ser capaz de sentirse digno a nivel social. No hay inseguridad al relacionarse con otras personas, no hay ningún miedo ni inseguridad en eso. La inseguridad o falta de autoestima es con uno mismo, con no sentirse en el fondo lo bastante digno. Esto produce una fuerte necesidad de demostrar, tanto a los demás como a sí mismo y genera una enorme voluntad. El sentimiento de no sentirse válido produce un doble impulso: por un lado intentar que el otro nos admire, esa es la parte superficial. Por el otro lado trascender esa necesidad, esa es la parte profunda. La carta empuja a necesitar brillar (Sol Venus en casa V), por eso el nodo norte (como veremos luego) hace su reto espiritual ahí, para trascender esa necesidad y sublimarla.
Kirón en Leo, hay una herida en el ego personal, en la capacidad para confiar en que se puede brillar y ser admirado. En esta carta produce una compensación psicológica, como necesidad de brillar y ser el centro. Muchas veces forzándolo, pero muchas otras veces siendo encantador (Venus conjunto al Sol; esto último quizàs nunca se vio en este foro).
Por circunstancias que desconozco, en origen el niño se vio obligado a ser de cierta manera en lugar de poder ser como es. A raíz de ahí la sensación de ser indigno produce un motor que transforma entera a la persona, porque hay una conciencia de que tal y como uno era, no sirve. Por un lado, todo gira alrededor de esa necesidad de ganarse a los otros, y al mismo tiempo ser el centro. Pero ese mismo intento es una compensación de algo más profundo.
Sol conjunto Venus es el disparador de un dedo de Yod: (esta conjunción hace quincuncios a Saturno y Plutón): el niño coartado por las circunstancias, el niño obligado a responsabilizarse. A su vez esto es el nodo sur, lo que según la astrología uno ha venido necesariamente a superar, y según la astrología hindú es el punto que requiere de nosotros una renuncia: Sol conjunto nodo sur lo hace más evidente, ninguno de los intentos de ser el centro y brillar podrá funcionar mientras sea una necesidad compulsiva. Porque eso la persona ya lo ha aprendido, aunque nunca le resulte suficiente (Kirón en Leo tiene ahí la herida). Cuando el victimismo asociado al sentimiento de no brillar o gustar lo bastante es superado, podría enseñar a otros a brillar y sobre todo a tener autoestima (Kirón en Leo una vez superado el victimismo).
En este caso el reto implica trascender el poner toda la centralidad en uno mismo para integrar conscientemente la necesidad de fundirse con los otros de una manera más objetiva y grupal, aunque también es una unión espiritual (Neptuno). La carta nos indica que esto implica superar ciertas neurosis de la infancia que hemos comentado. Implica también superar ser tan emocional y alcanzar la mente. Esto ocurre después de los treinta años, porque el Ascendente siempre se hace más fuerte a partir de esta edad. La persona se hace más mental conforme pasa el tiempo y entiende su ascendente Acuario. La base con la que se partió en la infancia es una muy grande sensibilidad y receptividad a los otros. En este caso con una capacidad natural para sentir a las otras personas de su entorno y entenderlas de manera instintiva. La persona tiene dos cualidades opuestas y aparentemente contradictorias, por un lado una capacidad natural para calmarse y calmar a otros. Por otro lado, una explosión eléctrica y necesidad de estar a su aire para alejarse de los arranques irracionales que puede tener como discusiones.
Puede tomar estrategias no éticas cuando se encuentra frente a la sociedad. El lado más oscuro de esta influencia es que puede ser manipulador para salirse con la suya. Pero esto en los entornos sociales, que son un lado más superficial de uno mismo. Ahí sale una necesidad de tomar poder y control. Otra forma de decirlo: a largo plazo, se necesita hacer grandes demostraciones de la propia capacidad. Fuerte voluntad para demostrar su fuerza a otros en el nivel social.
El objetivo es ser uno mismo el que controla, y esto a veces se hace con Plutón de forma no ética. A menudo se da también una especial rebeldía contra las figuras de autoridad, o incluso en la forma de paranoias sobre las figuras de autoridad como los policías. Está más allá de las normas sociales y no se anda con tonterías.

Tal vez tenía que haber citado lo que estaba correcto, que es más fácil, pero bueno, creo que así te sirve más a a vos, por si querés estudiarlo mejor.

Pregunta, ¿te interesaría tener una videoconferencia solos entre los 2 hablando de lo que quieras saber? Para que veas cómo soy realmente detrás de tus prejuicios.
Alancitus2

Mensaje por Alancitus2 »

martesk:

q decis de porq los nacidos bajo el signo virgo son unos fracasados en la mayoria de los ambitos?no son los mejores de casi ninguna disciplina?q tiene la astrologia q decir sobre eso?
socrates
Moderador global
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

martesk escribió: 31 Mar 2021, 21:15 Estupendo Sócrates, me pondré a ello. Dije una semana pero tardaré algo más, me pongo un plazo de diez días, y así a ver si lo tengo en doce días o algo aproximado. ¡Me alegro de que tengas ganas!
El tiempo que tú decidas está bien, no estoy apurado (faltaría más) y tengo paciencia. :)
Las ideas gatillan acciones.
Responder