Refutación del solipsismo ontológico

Salieri

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Salieri »

La muerte es solipsista.
Salieri

Mensaje por Salieri »

Porque es especial con cada uno. Y mas con uno mismo.
Juan Zuluaga

Mensaje por Juan Zuluaga »

«Parece que sólo yo percibo/existo».

El espíritu sin embargo no puede demostrar absolutamente su parecer. No se reúne en él las condiciones para poder demostrar como verdadera una afirmación como esa. Le es imposible hacerlo.

Si se es atento esta imposibilidad nos muestra el camino hacia su sentido más radical: Hay una esencial incompletud en el espíritu. No puede lograr la totalidad.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Salieri

Mensaje por Salieri »

La importancia de los hombres se mide cuando tienen un accidente.

Antes son meras sombras.
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

Caba escribió:si somos un único ser, si se divide en representaciones, se está dividiendo no de forma ilusoria sino de forma fáctica.
División fáctica? :shock: :?
No terminas de entender porque no te quitas de la mente el modelo al que te has acostumbrado, conformado por materia, espacio y tiempo,
siendo que no existen estas cosas, ninguna división es posible, porque para dividir se necesitan estos 3 factores,,, si no existen, no es posible concebir división alguna

si se utiliza el término dividir, es para mejor comprensión, pero lo que realmente existen son estados lógicos, multitud de estados lógicos que son percibidos por un mismo ser consciente, esto extrapola que todos los eventos y todas las cosas se dan dentro de una misma convergencia conceptual
la convergencia conceptual es lógica, no dentro de ningún espacio, tiempo ni fenómeno objetivado.

pero ya que estamos acostumbrados a este entorno, para entender mejor, se puede aludir que...
- hablando de espacio, todo es aquí
- hablando de tiempo, todo es ahora
- hablando de objeto, todo es lo mismo
nada mas que no existen espacio, tiempo ni objetos
perciben cosas diferentes las representaciones, lo cual es lógico, al estar divididos y no ser único.
entiendes mal, el ser es único, cada representación se da bajo lo único existente que es un mismo ser representando una experiencia lógica distinta cada vez, pero el ser en realidad JAMÁS ESTÁ DIVIDIDO,,,

ES LO MISMO PERCIBIENDO DISTINTO,,,, no es algo distinto percibiendo distinto, se entiende?
Hablamos de un proceso lógico inmanente propio del ser
Se hace interesante la falta de conexiones del mismo ser en sus representaciones, es decir, Carlos y Juan no pueden saber qué está pensando el otro
Es que es contra la lógica que el ser ontológicamente haga varias representaciones a la "vez" (nótese las comillas), porque siendo así, su división sería real y no una mera ilusión.

Cada uno de los estados lógicos son el ser en su totalidad, y son experiencias que se dan bajo un constructo lógico espacio-temporal regido por leyes y principios, de modo que cada experiencia que vive el ser, la vive de manera cronológica y secuenciada, o (para que se entienda) una experiencia a la vez.

El estado del ser llamado Juan, mientras el ser lo experimente como tal, es lo único existente, siendo todo lo demás pura percepción, y dentro de esta percepción, el ser percibe a través de Juan otros estados lógicos como Carlos, con los que interactúa, es decir, se percibe a sí mismo la manera de actuar bajo la caracterización del estado "Carlos", cuando caracteriza a Carlos, percibirá la manera de actuar de Juan, y así con todas las demás caracterizaciones,,,, de modo que el ser siempre está caracterizando estados de manera secuenciada y lógica., un estado a la vez,,, el ser siempre es TOTAL.

Por esto debemos tener presente que todos los seres conscientes del universo son igual de importantes, ya que de hecho son la cosa mas importante al ser cada uno de ellos LA TOTALIDAD.

Todas las caracterizaciones se sobreponen por capas para formar una sola secuencia lógica de una multi-experiencia llamada vida,
(esto es posible gracias a la inexistencia de materia, espacio y tiempo), una entidad regente de la experiencia que conocemos como Dios Padre se encarga de hacer esto posible,,, esta entidad también es otro estado lógico del ser con el cual los demás estados menores (como Juan, Carlos o Martha) interactúan,
Dios padre vendría a ser como el escenario donde se presenta el actor (dios hijo),,, dios padre es el Universo

igual como en aquellos videos donde el actor siempre es el mismo pero haciendo diferentes caracterizaciones,,,
el actor no hace todas las caracterizaciones a la vez, sino que las hace una por una, luego el montaje y la edición hacen la magia,
esta situación se asemeja a las caracterizaciones del ser,
LA VIDA ES UNA OBRA DONDE EL ACTOR, DIRECTOR, GUIONISTA (E INCLUSO EL ESCENARIO) SIEMPRE ES EL MISMO
Si tú @Leviatam eres el ser que percibe, no percibes todo lo existente. Podría suceder que a varios años luz de nuestro planeta exista vida sensible, y de la que no tenemos ni idea, no la percibimos, no existe entonces? sólo existe lo que percibes? el universo en realidad es dependiente de tu percepción. Es absurdo del todo.
Repito, no terminas de entender Caba,,, por supuesto que percibo todo lo existente tanto en cuanto lo único existente soy yo,,, Jehová significa "Yo Soy", lo sabías?
Las percepciones del ser son las que le dan la ilusión de la experiencia, pero no son mas que eso: percepciones ilusorias, lo que significa que ontológicamente no existen, lo único que existe es el ser,

algo así como los sueños, mientras dormimos tenemos percepciones de mil y un cosas, pero lo único real es el individuo.
La vida es un sueño.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Juan Zuluaga escribió:«Parece que sólo yo percibo/existo».

El espíritu sin embargo no puede demostrar absolutamente su parecer. No se reúne en él las condiciones para poder demostrar como verdadera una afirmación como esa. Le es imposible hacerlo.
Como puedes ver dentro de las expresiones de mi anterior comentario, si le es posible hacerlo
Juan Zuluaga

Leviatam escribió:
Juan Zuluaga escribió:«Parece que sólo yo percibo/existo».

Como puedes ver dentro de las expresiones de mi anterior comentario, si le es posible hacerlo

Lo acabo de leer y no veo nada de eso. Incluso veo una contradicción tocha.

No se puede decir que una percepción es la totalidad y afirmar a la vez que hay otras percepciones.
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

Juan Zuluaga escribió:
No se puede decir que una percepción es la totalidad y afirmar a la vez que hay otras percepciones.
Tienes problemas de dislexia Juan, nunca he afirmado tal cosa,
debes saber diferenciar entre percepción y totalidad,
la percepción es tan solo ilusión
la totalidad es la verdad
Creo haber explicado bien este punto.

Decir que una percepción es la totalidad es un despropósito,
distinto es que la totalidad experimente cierta percepción siendo estas innumerables
Juan Zuluaga

Leviatam escribió:
Juan Zuluaga escribió:
Tienes problemas de dislexia Juan, nunca he afirmado tal cosa,
debes saber diferenciar entre percepción y totalidad,
la percepción es tan solo ilusión
la totalidad es la verdad
Creo haber explicado bien este punto.

Decir que una percepción es la totalidad es un despropósito,
distinto es que la totalidad experimente cierta percepción siendo estas innumerables

Entonces la percepción no es la totalidad.

Y la totalidad de que hablas es otra percepción.

Si te das cuenta ¿No?
Imagen
Leviatam

Mensaje por Leviatam »

La percepción es percepción y nunca deja de ser nada mas que percepción,
la totalidad es la totalidad y nunca deja de ser nada mas que totalidad...

es tan difícil entender esto?

La totalidad puede tener millón de percepciones, pero no por eso deja de ser la totalidad
Responder