Refutación del solipsismo ontológico

Salieri

Re: Refutación del solipsismo ontológico

Mensaje por Salieri »

Los seres no son tan importantes. De hecho no tienen importancia. Esperaremos a que el sol muera y despues nos desharemos de sus carcasas representativas.
Salieri

Mensaje por Salieri »

Los seres son nominales. Llanos. Atonales. Solo devuelven su sentido. Pero no tienen direccion.
Salieri

Mensaje por Salieri »

Las sombras corren por el poder. Que es la direccion que tienen. Y luego empiezan a desarrollar su susurro hasta convertirlo en un lenguaje.

Eh. Aquellos reptiles del pleistoceno tenian ademas de metano un sonido gutural parecido al canto de un pajaro que era precioso porque igualaba la musica de las esferas.

Como especie seguis confundiendo esos sonidos.
Juan Zuluaga

Mensaje por Juan Zuluaga »

Leviatam

Si la totalidad no es una percepción entonces esa totalidad no percibe ni experimenta las percepciones individuales.
Leviatam escribió:multitud de estados lógicos que son percibidos por un mismo ser consciente,

Al fin qué. ¿Percibe o no percibe?

Nada de lo que dices tiene sentido.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

Te ahogas en un vaso de agua :roll:

Juan, confundes las percepciones del ser o totalidad con sus estados lógicos,,,
cuando el ser se encuentra en uno de sus estados lógicos, puede PERCIBIR bajo qué parámetros se comportó estando en otro estado lógico,

estas son las infinidades de percepciones de las que hablo.

Yo soy la totalidad, que estando bajo el estado lógico "Leviatam", capto mediante PERCEPCIONES mi comportamiento estando bajo el estado lógico "Juan Zuluaga"
se entiende?
Salieri

Mensaje por Salieri »

porque las sombras de metano tenemos capacidad de subirnos hasta a una espiral y dar vueltas que nos hacen percibir los datos, eso que sabemos camuflar.
Salieri

Mensaje por Salieri »

Leviatam escribió:Te ahogas en un vaso de agua :roll:

cuando el ser se encuentra en uno de sus estados lógicos, puede PERCIBIR bajo qué parámetros se comportó estando en otro estado lógico,

Yo soy la totalidad, que estando bajo el estado lógico "Leviatam", capto mediante PERCEPCIONES mi comportamiento estando bajo el estado lógico "Juan Zuluaga"
se entiende?
no se puede entender sin sentido. solo mentir.
Juan Zuluaga

Leviatam escribió:Te ahogas en un vaso de agua :roll:

se entiende?

Entonces la Totalidad no percibe por sí misma, no es un ser percipiente.

Percibe cuando se transforma [¿Se transforma o se mete como un espíritu chocarrero?] en un "estado lógico" [sea lo que sea eso]. Pero entonces deja de ser la totalidad. Que es lo mismo que decir que deja de existir. No tiene sentido.

Que cuento más chambón. Si me pides ayuda podido hacer que al menos este cuento tenga consistencia lógica.
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

Qué hablas Juan :roll: ,,,

La totalidad percibe siempre que haya algo que percibir,
la totalidad nunca se transforma, es inmutable, solo genera la ilusión de la mutabilidad

Un estado lógico es un constructo significante (genera significancia),
conceptualmente se diferencia de un constructo físico porque no esta formado por otra cosa que no sea información.

Por ejemplo, todo lo que piensas son constructos lógicos,
la correlación estructurada de constructos lógicos (leyes) deriva en un constructo significante o estado lógico

,,,así o mas masticado?
Juan Zuluaga

Leviatam escribió:La totalidad percibe siempre que haya algo que percibir,

Entonces la totalidad es un ser percipiente. Pero como se "transforma" en Estados lógicos donde no se presenta la totalidad entonces deja de ser la totalidad. De lo cual se sigue que no se logra evidencia de la totalidad desde ningún "estado lógico". O sea, niega su propio postulado de la existencia de una totalidad percipiente.

Este cuento que te has imaginado ni siquiera se puede masticar. Es mazacote de incongruencias. No tiene ni el rigor mínimo de una teoría.
Imagen
Responder