Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Avatar de Usuario
Lilasuka
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2011, 22:39
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Lilasuka »

Una cosa es lo que somos y otra muy diferente es lo que tenemos.
LO QUE ES, ES. Y NO LO QUE CREES QUE ES
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Yo soy una hueste de organos que excenden el cuerpo y alma, soy el soplo que inflama la llama. La etimologia oculta del Ser.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Luxfero
Mensajes: 1963
Registrado: 17 Dic 2010, 08:14

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Luxfero »

:lol:

habran personas que al escucharles se queden pasmados y, en asombro, resuelvan por considerarles "doctos", como aquellos que ven por primera vez y que al mostrarle la luz de una vela creen ilusamente haber contemplado al sol. sin embargo, habemos otros en los que sus palabras apenas si llegan a robarnos una pequeña sonrisa. si no fuera tan debil, ni eso les regalaria.
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Martincito »

Yo soy usuario de un foro de filosofía (soy un cuerpo de mensajes escritos que se va actualizando con el tiempo), es lo único que puedo decir y que tenga sentido.

¿Ahora, adonde clasifica esa categoría? ¿Es un cuerpo, un alma o un espiritu?
Por ahí habría que incluír una nueva categoría en la cual pueda encajar: Una Intersubjetividad
Y ahora que se me ocurre, no puede eso también definir lo que son las personas del mundo ese del cual se habla? El mundo real, que le dicen.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Juan Zuluaga »

A veces el cuerpo tiene pereza y esta cansado ¿senilidad? ¡Todavia mas motivo para encender el espiritu!



:lol:
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
WolfAustral
Mensajes: 1454
Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Rango personalizado: Lider Austral
Contactar:

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por WolfAustral »

Soy un ser con conciencia y cuerpo, y que además sabe que en cuestión de tiempo estará muerto su cuerpo y probablemente su conciencia también. Así que basicamente soy alguien está haciendo tiempo. Si hago algo útil mientras hago tiempo mejor.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Serge »

X.
«Si»
jesus
Mensajes: 842
Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Ubicación: Sevilla, España

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por jesus »

Muchas veces eres, lo que quieren que seas.

La empresa NeuroFocus, con sede en Berkeley (Estados Unidos), ha creado el primer dispositivo que captura de forma inalámbrica un electroencefalograma cerebral (EEG). Se llama Mynd y consiste en unos sofisticados auriculares que pueden enviar datos de manera inalámbrica vía Bluetooth al iPhone, el iPad y otros dispositivos inteligentes.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/los-auricu ... n-tu-mente

Porque sí pueden leer tú mente, pueden saber lo que ofrecerte para el consumo, donde tienes que ir a comprarlo, que tienes que hacer para conseguirlo,....

Imagen
Avatar de Usuario
Xaoc
Mensajes: 128
Registrado: 30 Sep 2011, 20:19

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Xaoc »

Somos Alma. Sin embargo, las incesantes necesidades del cuerpo y la sociedad nos enturbian la capacidad de sentir nuestra esencia.
"Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar."
Avatar de Usuario
Lilasuka
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2011, 22:39
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Quien crees que eres, El Cuerpo, El Alma o El Espíritu ?

Mensaje por Lilasuka »

La raiz de todos nuestros problemas radica en que nos identificamos con algo o alguien que no somos, eso es estar fuera de la realidad verdadera.
y desde un punto de vista psicologico, eso es tener un grado de locura. ya que hemos adoptado una falsa identidad.
por lo tanto nuestra cosmovisión va ha estar distorsionada, pero para no no rayar en la locura llamamos a esa realidad "EL MUNDO REAL".

Existen 2 mundos:
1.-EL MATERIAL compuesto por la Fisica (mundo o materia visible) y la Metafisica (mundo o materia invisible) ambos son relativos o mundos relativos.
2.-EL ESPIRITUAL que algunos llaman antimateria o plano absoluto. Compuesto por 3 elementos. es el mundo de lo absoluto

EL ESPIRITU.- es el ser o la persona. (su esencia es antimaterial o Espiritual)
EL ALMA.- es un cuerpo invisible hecho de materia metafísica, compuesto de 3 elementos básicos, el falso ego, la inteligencia y la mente. (muchos creen que son el alma, especialmente los esotéricos, los filosofos empíricos, los psicologos etc.
EL CUERPO.- hecho de 5 elementos físicos básicos, es la cobertura visible que nos permite interactuar en esta realidad fisica.

Hay muchos que confunden lo Espiritual, con lo metafisico. ya que ambos son invisibles, creen que todo lo invisivle es Espiritual, cuando en realidad son opuestos, ya que uno es materia y otro antimateria.
La antimateria o energia Espiritual, es mas invisivle que la materia invisible o metafísica.

El Espiritu o lo espiritual no es creado, solo manifiesto o no manifiesto, mientras que el alma y el cuerpo son creados, por lo tanto tambien sujetos a destrucción.

por lo tanto, o vives en la realidad y para la realidad o vives en la ilusión o para la ilusión. uno decide eso.

o sigo creyendo lo que NO SOY y la vida continua, o vivo para lo que realmente SOY.

UNO VIVE PARA LO QUE CREE QUE ES.
LO QUE ES, ES. Y NO LO QUE CREES QUE ES
Responder