Se espera respuesta de hector04
Re: Se espera respuesta de hector04
Dosyogoro2, seguile el razonamiento, porque se va a pensar que no tienes que responderle.
- Dosyogoro2
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Re: Se espera respuesta de hector04
¿La razón valida la conveniencia en una única conveniencia validada por la razón, tal que las demás son invalidadas y no son conveniencias o convenientes, o la razón deja que haya varias conveniencias iguales de convenientes o iguales de validas, o la razón limita las conveniencias y hace más conveniente una que otras conveniencias, pero igualmente son válidas todas ellas desde la razón?
¿Si igualmente son validas una que otra conveniencia, cómo decide la razón una que otra si las dos (o más alternativas) les parece igual de convenientes, o les parece que sin ser igual de convenientes no hay una determinación por una de ellas tal que invalidara la demás conveniencias que por lo tanto tienen algo de conveniente?
¿Cómo un ser omnisciente puede validar desde la razón, lo que es invalido por ser inconveniente, para que tuviera la posibilidad de hacer ese inconveniente? ¿Acaso ese ser omnisciente puede ser irracional para poder escoger la posibilidad inconveniente según dicta la razón?
Otro tema es que le fuera indiferente una que otra porque la razón le dicta que son iguales de conveniente, o no lo suficiente diferentes para tratar sólo a una de conveniente y validada y las otras descartadas por ser inconvenientes o invalidas, y por lo tanto no ser lo suficientemente diferentes para invalidarlas porque todas tienen algún grado de conveniencia, a lo mejor unas más que otras (a lo cual ¿por qué un ser omnisciente no iría siempre o determinadamente a elegir siempre la más conveniente entre ellas?).
¿Si igualmente son validas una que otra conveniencia, cómo decide la razón una que otra si las dos (o más alternativas) les parece igual de convenientes, o les parece que sin ser igual de convenientes no hay una determinación por una de ellas tal que invalidara la demás conveniencias que por lo tanto tienen algo de conveniente?
¿Cómo un ser omnisciente puede validar desde la razón, lo que es invalido por ser inconveniente, para que tuviera la posibilidad de hacer ese inconveniente? ¿Acaso ese ser omnisciente puede ser irracional para poder escoger la posibilidad inconveniente según dicta la razón?
Otro tema es que le fuera indiferente una que otra porque la razón le dicta que son iguales de conveniente, o no lo suficiente diferentes para tratar sólo a una de conveniente y validada y las otras descartadas por ser inconvenientes o invalidas, y por lo tanto no ser lo suficientemente diferentes para invalidarlas porque todas tienen algún grado de conveniencia, a lo mejor unas más que otras (a lo cual ¿por qué un ser omnisciente no iría siempre o determinadamente a elegir siempre la más conveniente entre ellas?).
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Re: Se espera respuesta de hector04
El grado de conveniencia o inconveniencia lo dicta la razón,
existe un vasto universo donde es posible experimentar divergencias de conveniencias (infinidad)
existe un vasto universo donde es posible experimentar divergencias de conveniencias (infinidad)
- Dosyogoro2
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Re: Se espera respuesta de hector04
¿Luego lo que nos debería importar es la razón, no dios?
¿Si hay grados de conveniencia entonces es que la razón no diferencia suficientemente una conveniencia de otras porque aunque sea en diferentes grados, todas son convenientes (no hay inconveniencias en ellas)?
¿Pero si dios es omnisciente cómo es posible que decidiera por una conveniencia con menor grado de convención o conveniencia; por qué no iría a elegir siempre la más conveniente por la razón y determinar por la razón la más conveniente por la razón?
¿Si hay grados de conveniencia entonces es que la razón no diferencia suficientemente una conveniencia de otras porque aunque sea en diferentes grados, todas son convenientes (no hay inconveniencias en ellas)?
¿Pero si dios es omnisciente cómo es posible que decidiera por una conveniencia con menor grado de convención o conveniencia; por qué no iría a elegir siempre la más conveniente por la razón y determinar por la razón la más conveniente por la razón?
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
- Gonzalo
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Re: Se espera respuesta de hector04
La parte más importante del cuerpo es el cerebro, según el cerebro.
Re: Se espera respuesta de hector04
Es lo mismo
Es que las cosas no son blancas o negras, sucede que existen matices, son estos matices los que se convierten en experiencia para la razón.¿Si hay grados de conveniencia entonces es que la razón no diferencia suficientemente una conveniencia de otras porque aunque sea en diferentes grados, todas son convenientes (no hay inconveniencias en ellas)?
No existe la conveniencia perfecta, siempre existe un grado de inconveniencia,
incluso dentro de las inconveniencias, existen conveniencias, por ello el dolor es conveniente y por tanto la felicidad no siempre lo es.
Por la conveniencia de experimentar¿Pero si dios es omnisciente cómo es posible que decidiera por una conveniencia con menor grado de convención o conveniencia; por qué no iría a elegir siempre la más conveniente por la razón y determinar por la razón la más conveniente por la razón?
- Dosyogoro2
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Re: Se espera respuesta de hector04
La diosa razón.
¿La razón necesita experiencia? ¿Entonces la razón no conoce esas experiencias (acaso no es omnisciente)?
¿Si existe un grado de conveniencia o inconveniencia entonces la razón no tiene claro una conveniencia que sea mejor que las demás, si la razón tuviera clara cuál es la mejor conveniencia por qué no iría a escoger esta conveniencia (si es la mejor por la razón)?
¿La razón necesita experiencia? ¿Entonces la razón no conoce esas experiencias (acaso no es omnisciente)?
¿Si existe un grado de conveniencia o inconveniencia entonces la razón no tiene claro una conveniencia que sea mejor que las demás, si la razón tuviera clara cuál es la mejor conveniencia por qué no iría a escoger esta conveniencia (si es la mejor por la razón)?
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
- Tachikomaia
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Re: Se espera respuesta de hector04
Se supone que Dios es el creador del universo, yo a penas he creado un videojuego. ¿Qué sentido tiene llamar a todos Dios?
Pareces estar diciendo que Dios sostiene el universo y nosotros no.Tu, yo y lo que sostiene este Universo (Dios), somos exactamente lo mismo,
Para que haya percepción debe haber algo perceptible. Supongo que le llamas info. No tengo refutación contra eso pero no lo creo.lo que da el marco de todo es la razón, todo es lógica,,, no hay materia, espacio ni tiempo.
Todo es percepción
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.
Re: Se espera respuesta de hector04
Deja debatir a los mayores, Tachi.
- Tachikomaia
- Mensajes: 13385
- Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Re: Se espera respuesta de hector04
¿Qué te pasa, por qué insultas?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.