El negativo es la ausencia del Positivo?

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Edu »

El frio es la ausencia del calor? la tristeza la ausencia de alegria? O solo son opuestos? en el caso que se podria decir lo mismo pero al revez, por ejemplo que el calor sea la ausencia de frio.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Nil »

Depende de dónde esté el cero.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Juan Zuluaga »

¿Qué es eso de positivo y negativo?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Lux »

La "ausencia" no es nada, y por tanto nada puede ser ausencia de otra cosa. Cuando se dice que alguien está ausente, lo que se quiere decir es que hay-otras-cosas-ajenas-a-esa-persona. Sólo hay cosas positivias, no puede haber vacíos, ausencias y demás. No sé si me explico (es decir, ignoro si me explico XD).
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Juan Zuluaga »

¿El silencio es la ausencia del ruido o que hay otros ruidos pero no ese?

¿La otredad o diferencia de un ruido con respecto a otro es que un ruido no sea como otro?

¿Y esa diferencia es real?
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Nil »

"Cancelación de ruido".

Imagen
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Lux »

¿El silencio es la ausencia del ruido o que hay otros ruidos pero no ese?
El silencio es la presencia de tipos de sensaciones ajenos al ruido. Tú dices que hay silencio cuando sólo hay imágenes, texturas, temperaturas, olores, etc.
¿La otredad o diferencia de un ruido con respecto a otro es que un ruido no sea como otro?
La frase "un ruido no sea como otro" no tiene sentido, porque es negativa. Tiene sentido si se entiende en términos positivos (existenciales, no "ausenciales"): un ruido es de un modo, y otro ruido de otro.
¿Y esa diferencia es real?
Claro :lol:
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Leviatam »

el negativo no es la ausencia del positivo, ni el positivo la ausencia del negativo
el negativo es lo que da sentido a lo positivo y lo positivo lo que da sentido a lo negativo, sin lo uno no existe lo otro, son semejanzas de una misma naturaleza, polaridades
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Lux »

el negativo es lo que da sentido a lo positivo y lo positivo lo que da sentido a lo negativo, sin lo uno no existe lo otro, son semejanzas de una misma naturaleza, polaridades
Poesía antifilosófica.
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: El negativo es la ausencia del Positivo?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Jvahn escribió:¿Y esa diferencia es real?
Si la diferencia es real, presupone la relación, cuando se presupone la relación como una relación diferencial esta se dice de que lo uno no es lo mismo que lo otro. Luego, la relación presupone el no-ser, ya que lo positivo desde si, no supone la relación de diferencia, siendo que si lo hiciera presupondría la mismisidad y no habría diferencia. Básico, al suponer el absoluto positivo (en ausencia de lo negativo y la imposibilidad de relacionarse con lo que no-es) estamos cerca al monismo Parmenideano donde en efecto no hay diferencias y todo esta en todo. Un positivo en ausencia de lo negativo (relación) es un positivo absoluto.
Última edición por Juan Zuluaga el 30 Ago 2013, 05:38, editado 1 vez en total.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder