Página 1 de 8

Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 18:36
por Edu
Jajaja, entraste emocionado!

Quisiera preguntarles, que piensan sobre si es posible cambiar tal teoría así como la ciencia ha cambiado otras veces sus leyes.


Es necesario, que realmente no haya refutación, ya que funciona tal teoría. Sino que más bien lo que se podría cambiar, sería un agrandamiento de tal teoría. Más general tal vez, pero nunca negandola completamente.

Así como podemos usar ecuaciones de Newton para movimientos que suceden aquí en la Tierra, pero también podemos usar ecuaciones de la teoría de la relatividad, si existiera en un futuro una renovación de la teoria de relatividad, entonces tales ecuaciones anteriores, para su misma aplicación, funcionarían igualmente. No?


Sería como tener un auto viejo y luego otro nuevo. Ambos funcionan, solo que uno es más exacto y funcional que el otro.


No se podría decir que la teoría de la relatividad es incorrecta realmente, sino más bien que apunta menos a lo que realmente sucede.

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 19:27
por Nil


La matización, corrección o como lo quieras llamar (refutación, tal vez) de la teoría de la relatividad sería la teoría de cuerdas, o algo parecido, pero esas teorías todavía están por confirmar empíricamente y en algunas (casi todas) es (más que) dudoso que sea posible confirmarlas (y que sean ciencia, aunque sea teórica, y no pajas mentales completas)

Queda por unificar la teoría de la relatividad con la cuántica, las cuatro fuerzas del universo, etc.

La teoría de la relatividad unifica energía y materia (E=mc2), es un peldaño (tal vez un paso en falso, aunque eso sería mucha tela) hacia esa unificación absoluta que parece ser la meta de la física, o una de las más importantes en la actualidad.

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 19:35
por Edu
Entonces, si existiera alguna persona que se crea el mesías y el más inteligente de todos, a lo mucho podría unificar las cosas, pero nunca poder decir que la relatividad es una estupidéz o cosas asi, no?

Me cuesta comprender tu humor Nil, pero creo que de a poco llegaré a comprenderlo.

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 20:10
por Gonzalo
¿Refutación?
Qué va!... ¡Destrucción!

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 20:35
por Leviatam
Edu escribió:Entonces, si existiera alguna persona que se crea el mesías y el más inteligente de todos, a lo mucho podría unificar las cosas, pero nunca poder decir que la relatividad es una estupidéz o cosas asi, no?
se que lo dices por mi
abriste este tema porque como siempre buscas escarbar el conocimiento que te puedo ofrecer, lo cual es bueno...


escucha Edu, tengo un trabajo que se me ha encomendado, no soy el mesías, pero tiene que ver con ello
no soy el mas inteligente de todos, no se trata de inteligencia, sino de conocimiento, lo que aprecias en mi es el conocimiento, pero es un conocimiento que estoy obligado a transmitir

el conocimiento con capacidad para cambiar la ciencia, la economía, la religión, la cultura a nivel mundial

de modo que por obvias razones no te expongo en este medio inapropiado la refutación de la relatividad en si, sino que con la siguiente muestra, te darás cuenta por donde viene la cosa, la teoría es una gran fantochada, no sirve en toda su extensión, la física Newtoniana se encuentra vigente

primero observa el video de cómo se conceptualiza la gravedad en la teoría de la relatividad general


ahora lee mis observaciones las cuales nadie pudo refutar en el foro de Física moderna y mas bien me banearon y borraron mis temas como este y sobre la Intelgencia Artificial cuando se dieron cuenta de la tremenda incidencia que podrían tener mis sacrílegas ideas
como dato curioso les dije que ni el mismo Einstein levantándose de su tumba podría refutarme, y mas bien se taparía la cabeza con una bolsa de papel de la verguenza

de los 4 expongo aquí solo 2 puntos que creo que bastarían para que cualquier persona inteligente caiga en cuenta de la tremenda incongruencia de las ideas de Einstein...
OBSERVANCIAS SOBRE LA GRAVEDAD EINSTENIANA DE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

Existen 4 observancias principales que nos demuestran cuan equivocada es la visión científica contemporánea acerca de la gravedad Einsteniana derivada de su teoría de la Relatividad General.

1. Falacia de petición de principio
2. Inexistencia del espacio como ente físico objetivo
3. El problema del peso
4. Falacia “ad antiquitatem”


Falacia de petición de principio

La gravedad Einsteniana explica el fenómeno de la gravedad con la misma gravedad, sus premisas sostienen que el espacio tiempo es un ente físico tensionable que se deforma ante la presencia de cualquier objeto, tal cual una sábana o tendido elástico, los objetos del universo tienden a seguir la geodésica que marca la curvatura del espacio tiempo producida por la presencia de objetos mas masivos

El problema radica en que toda curvatura, deformación de tejido, o hundimiento producido por tensión solo se explica por la fuerza de la gravedad, esto es que sin esta fuerza, ninguna curvatura producida por tensión puede ser explicada, los ejemplos que explican la gravedad con telas flexibles solo sirven en sitios como la tierra donde existe gravedad, en el espacio donde la fuerza de gravedad se dispersa, sería imposible realizar ejemplos semejantes ya que sin gravedad los objetos por muy masivos, no pueden tensionar ningún tejido

La presencia de objetos dentro de elementos viscosos no producen tensión alguna sino desplazamiento, el espacio al presumirse más sutil que cualquier elemento viscoso, y aún mas sutil que el agua o el gas, sería por naturaleza mucho mas desplazable que cualquier elemento conocido, por lo que visionar tensión alguna del espacio no es razonable, mucho mas si para que exista efecto de tensión se necesita de la fuerza de la gravedad, fuerza que según la teoría de Einstein sería inexistente, ya que la gravedad no es una fuerza, sino un efecto producto de la geometría espacial.

Sería mas razonable esperar por ejemplo, que el agua o el gas se curven ante la presencia de una esfera de vidrio, pero sabemos por experiencia que elementos como el agua o el gas se desplazan, no se curvan, esto en nuestro planeta donde la fuerza de gravedad es evidente, en un medio espacial donde los efectos de esta fuerza no deberían tomarse en cuenta, sería mucho menos razonable pensar que esto suceda, por tanto, creer que ante la presencia de un objeto el espacio se curva en cierta dirección sin intervención de la fuerza de gravedad, no es otra cosa que un acto puro de fe, los objetos que hacen presencia física en el espacio no deberían ir a ninguna parte, no tienen por qué hundirse ya que no existiría fuerza alguna que obligue a este hundimiento.

Tenemos entonces que no se explica de manera razonable la tensión ni la curvatura del mentado espacio tiempo de la teoría de la relatividad de Albert Einstein, la gravedad einsteniana peca de incurrir en la Falacia de petición de principio.
El espacio se visiona como un tejido, una superficie elástica que se hunde ante la presencia de cualquier objeto (cuando el tensor energía-momento es diferente de cero), sin embargo el espacio no puede ser una superficie, el espacio no puede hundirse dentro del mismo espacio, es un principio irracional, nada se hunde dentro de si mismo, todo lo que está dentro del espacio, ya está hundido o sumergido dentro del mismo espacio, simplemente no puede volver a “hundirse”, acaso puede algo que esté sumergido en el agua volver a hundirse dentro del agua?, además la dirección que toman los objetos al “re-hundirse” en el espacio solo se explica por la fuerza de gravedad,

Según la teoría de la gravedad de Einstein los objetos se re-hunden dentro del tejido espacio temporal, pero aún aceptando este hecho nada convencional, la teoría no explica que causa este re-hundimiento, simplemente lo asume por petición de principio, la gravedad es explicada con la misma gravedad, dicha falacia es por demás evidente.

Inexistencia del espacio como ente físico objetivo

El espacio no es otra cosa que un referido mental de la materia, ontológicamente no existe el espacio como ente físico objetivo sino que es una subjetividad subordinada a la materia.

Todo lo que existe es materia, el espacio es una medida o referido de distancia entre la materia, esto nos dice que sin materia no existe espacio referible, sin materia no hay espacio, con la aparición de la materia comenzó a existir el espacio.
De ahí que Einstein vio la necesidad de que al espacio deba asignársele ciertas cualidades, las mismas que las daría el éter, el cual permeabilizaría todo el espacio…

"Existen argumentos de peso para alegar a favor de la hipótesis del éter, negar el éter nos obliga a asumir, en última instancia, que el espacio vacío, no posea, ningún tipo de propiedades físicas, los hechos fundamentales de la mecánica no armonizan con este enfoque. De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, al espacio deben asignárseles algunas cualidades; en ese sentido por lo tanto, existe un éter. De acuerdo con la Teoría General de la Relatividad, el espacio sin éter es impensable" Albert Einstein.

De acuerdo con Einstein el éter sería la sustancia sujeta a tensión y curvatura, sería la sustancia que permitiría que el espacio se deforme, aunque en verdad no sería el espacio en si el que se deformaría sino el éter

El problema en este punto radica en que la ciencia ha demostrado la inexistencia del éter, en tal virtud, tal como sentenció el mismo Einstein, la teoría de la relatividad General debe considerarse no viable, pues al no existir el éter, el espacio que visiona la teoría es impensable, luego la mentada teoría no puede ser racional, sin embargo, por increíble que parezca, a la fecha esta teoría se considera un paradigma intocable de la ciencia.

Tenemos que a un ente abstracto y mental como el espacio se le otorgan cualidades físicas, tal consideración no se basa en la razón sino que constituye un simple acto de fe, el espacio no es un ente físico que pueda curvarse ni deformarse.

Por bizarro que pueda sonar debemos aceptar que una de las mas importantes teorías sobre la que la humanidad basa su comprensión acerca del Universo, se fundamenta en un dogma carente de toda lógica.
me gustaría que no callen como siempre, sino que me digan con valentía y honrades si tengo o no razón

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 21:26
por Edu
Parece lógico lo que dices.

Pero dime, solo por arriba, cual es tu por qué de la gravedad.

Si dirás que es por la inteligencia, el Ser, que mueve los objetos, entonces... genial.. ok... pero dimelo que quiero saber.


Es para mi importante, y por eso exprimo tus conocimientos, porque deduciré que es así el por qué de la gravedad según tú. Pero si recuerdas, no creo en el libre albedrío ni le doy el atributo de hacedor al Ser, por lo que lo que yo tendría que llegar a pensar sobre la gravedad más bien no tiene explicación. Como tampoco para mi la tiene el por qué del comienzo del universo. Y tal vez por consecuencia el por qué de cualquier cambio.


Ahora, yo no digo nada, no podrían hacer una ecuación de lo que digo. Justamente rompo con todo eso, llevandonos a la ignorancia.


Y es que por eso, se me ha ocurrido, que si yo tengo razón, entonces toda teoría se basa en algo que no es cierto xD Porque las matemáticas, la lógica, parten de eso.

Es por eso lo del silencio que te digo, que todo se vuelve silencio, que me dices que soy muy profundo al decir eso, bien, pero no lo digo porque si.


Einstein se inventa el eter, tú la inteligencia del Ser.


Y tal vez es necesario tal cosa.


Piensa que si todo es ilusión, tenemos que considerar algo ilusorio como real para partir de ahi.


Ahora, como opinión, tal Éter de Einstein, podríamos decir que es la inteligencia del Ser y así todos felices y obtienen la teoría unificadora. Y tú te quedas contento.


Pero luego, que pasen por casa para que les diga que realmente no hay tal cosa como un éter. Pero que es necesario plantearlo así.


Al menos, aunque parezca un niño debatiendo, comprendes mis juegos mentales?

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 22:54
por elansab
Verás, Leviatam, cómo no sé muy bien lo que estás queriendo decir en tu exposición pasaré a continuación a comentar una serie de cuestiones a ver si poniéndome objeciones a lo que digo entiendo mejor lo que tú quieres decir.

En la naturaleza se dan una serie de fenómenos. Y hay diferentes ciencias para dar explicaciones a dichos fenómenos. Una de ellas es la ciencia que posee su propio método.

Un fenómeno, por ejemplo, puede ser la caída de una manzana. Y la ciencia se pregunta ¿ cómo y porqué cae esa manzana?

Aristóteles por ejemplo nos diría que la manzana cae para ocupar su lugar natural.

Newton nos diría que ello se debe a la existencia de una fuerza. La fuerza gravitatoria. En primer lugar decir que la ciencia postula una serie de entes que no podemos aprehender fenomenológicamente. Es decir, podernos aprehender la caída de la manzana pero no la presunta fuerza por la que cae. La fuerza es algo que se tiene que postular por la razón porque no es aprehendida mediante los sentidos.
Newton nos diría que la manzana cae porque la tierra ejerce una fuerza gravitatoria sobre la manzana. Bueno, también nos diría que la manzana igualmente ejerce una fuerza sobre la tierra pero como la masa de la tierra es mayor que la de la manzana vemos que es la manzana la cae sobre al tierra. Newton establece una serie de ecuaciones que son capaces de describir el fenómeno y de predecir resultados en experiencias futuras. Pues bien, mientras que las ecuaciones de Newton describan los fenómenos toda va bien. Lo importante para lo que aquí se está tratando es que Newton nos dice que el movimiento de la manzana se explica porque la influencia de un cuerpo sobre otro. Es decir, la fuerza gravitatoria se ejerce entre cuerpos. Pero es que Newton no solo nos dijo eso sino que también dijo que el concebía el espacio y el tiempo como absolutos. Bien, qué quiere decir esto último. Pues lo que significa es que Newton consideraba que el espacio y el tiempo existían independientemente de las cosas. Es decir, aunque no hubieras cosas sí que existiría el tiempo y el espacio que ya, y posteriormente, y por así decir, se rellenaría de cosas. Y que además ese espacio y ese tiempo no se veían afectado por la existencia de las cosas.

Esta concepción de la fuerza resulto desde un principio un tanto sospechosa por los filósofos en incluso hasta para el propio Newton. Y resultó sospechosa porque dichas fuerzas se ejercían a distancia. Es decir, se podía entender que una bola de billar al golpear a otra le imprimiera una fuerza con la cual sería capaz de producir un movimiento que la desplazara. Pero cómo es posible que el Sol ejerciera una fuerza sobre la Tierra, o ésta sobre aquel, que hiciera que la atraiga si ambos no estaban en contacto. Qué es lo que hace y cómo que un cuerpo ejerza una fuerza sobre otro sin estar en contacto con él.
Pero bueno, allá los filósofos con sus preocupaciones. La cosa funcionaba y la fuerza de la gravedad de Newton funcionó durante más de dos siglos.

Pero hete aquí que un muchachito llamado Einstein se puse a reflexionar sobre estas cuestiones y en base a una serie de razones y de fenómenos que no lograba explicar convincentemente las leyes de Newton se preguntó ¿ y si el espacio y el tiempo no son absolutos? ¿ Y si la estructura del espacio y del tiempo ( en realidad continuo espacio-tiempo para Einstein) sí que depende de los objetos? ¿ Y si la masa de los objetos pueden modificar el espacio y el tiempo?
Pues bien, lo que hizo Einstein fue relacionar la masa/energía con la estructura del continuo espacio-tiempo. Y lo que él afirmó es que la masa al modificar la estructura del continuo espacio-tiempo entonces ya no hay que apelar a una serie de fuerzas a distancia. La gravedad pasa de ser una fuerza a una variación del continuo espacio-tiempo. Ahora no es que el sol actúe sobre la Tierra atrayéndola sino que el Sol, y al modificar el continuo espacio-tiempo, hace que la Tierra siguiendo su geodésica acabe encontrándose con el sol como muy bien se ilustra en el vídeo que nos trajiste. Y como esta teoría es capaz de explicar fenómenos que antes no se podían explicar y además predijo otros como el de las lentes gravitaciones que es capaz de explicar y la anterior no, pues es ahora la relatividad la que ejerce su tiranía.

Antes de continuar no hace falta decir que mis conocimientos en relatividad y en física cuántica son bastantes limitados. Pero bueno, sigamos siendo osados y continuemos.

Bien, la masa/energía es capaz de modificar el continuo espacio-tiempo. Es decir, la masa hace que se curve el continuo espacio-tiempo. Vale, hasta ahí de acuerdo. Pero cómo lo hace. !Ah, amigo! esa es otra cuestión. Una cosa está clara, la cosa funciona como antes funcionaba las leyes de Newton aunque no se entendiese lo de las fuerzas a distancia. Pues bien, creo que ahora pasa lo mismo con las Teorías de Einstein. Es decir, funcionan muy bien aunque nos falte el CÓMO. O sea, se postula que la masa modifica el continuo espacio y tiempo y vemos que todos los fenómenos pueden ser explicados aceptando esa teoría aunque no sepamos el cómo último.

Y en ayuda de todas estas cuestiones puede venir la física cuántica. Pero es que aquí la cosa se complica aún más. El que conozca un poco sobre estas cuestiones sabrá que la física cuántica postula la existencia de una partícula llamada gravitón para explicar la gravitación. El problema es que en física cuántica los fenómenos se explican por la interacción entre partículas. Pero aquí la cosa es más peliaguda, y que yo sepa, aún no se sabe ni cómo solucionarlo. ¿ Porqué? pues porque aquí no estaríamos hablando de la interacción de un fotón contra otro fotón sino de un gravitón con el continuo espacio tiempo para poder curvarlo o modificarlo. Y además hay otra cuestión. Y es que en en la física cuántica y como su nombre indica todo está cuantizado. Es decir, el espacio también estaría cuantizado. O sea, que no sería continuo como en la física relativista.
Pero bueno, en eso están los físicos. En tratar de unificar todas estas fuerzas y de explicarlas.

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 23:10
por Leviatam
elansab escribió:Verás, Leviatam, cómo no sé muy bien lo que estás queriendo decir en tu exposición pasaré a continuación a comentar una serie de cuestiones a ver si poniéndome objeciones a lo que digo entiendo mejor lo que tú quieres decir.
ok, entonces qué quiero decir....?

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 17 Oct 2014, 23:18
por elansab
Leviatam, ¿ me estás vacilando?

Re: Refutación Teoría de la Relatividad!

Publicado: 18 Oct 2014, 00:30
por Leviatam
no, mi respuesta simplemente es consecuente con lo que expresaste antes...

"no sé muy bien lo que estás queriendo decir"
"entiendo mejor lo que tú quieres decir"

es lógico que diga: "ok, entonces qué quiero decir....?"