Excelente como han quedado los cuadros!! Y muy buenos también los textos explicativos que has destilado. Te felicito de veras por el trabajo que estás realizando.solipsista escribió:Hola camaradas socrates, jeremy y Mara. Gracias a sus comentarios he afinado los dibujos de las ontologías de Descartes y atomista, y asumo que ya quedaron bien. Por lo tanto voy a ponerles su marco y los enviaré a la Galería para su exposición. Muchas gracias por su ayuda.
Ontologías en dibujitos
Re: Ontologías en dibujitos
Las ideas gatillan acciones.
- solipsista
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Re: Ontologías en dibujitos
Gracias camarada socrates. Continuaré trabajando (con la valiosa ayuda de todos ustedes) para seguir acrecentando el acervo de nuestra Galería ontológica.
Saludos pintorescos
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Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.
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- jeremy93-2008
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Re: Ontologías en dibujitos
Me parecen muy buenos, sigue así xD.
Más iniciativas de este tipo haría falta.
Atentamente,
Jeremy
Más iniciativas de este tipo haría falta.
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Jeremy
“En vérité, le chemin importe peu, la volonté suffit.” Albert Camus
“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza
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- Tachikomaia
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Re: Ontologías en dibujitos
Quisiera que contaras más cómo sería. Gracias.Heathcliff Flowen escribió:me encanta la Ontologia es simplemte facinante soy psicologo y quiero aprender porque le hallo muy practico a la hora de entender la problemateca del paciente
Nota: Citado de
metafisica/galeria-ontologica-t5985-10.html
- Alexandre Xavier
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Re: Ontologías en dibujitos
Hola a todos de nuevo.
Hoy voy a pediros en concreto que me ayudéis a crear un logotipo, gráfico simbólico o esquema que represente visualmente al arqueoindividualismo. Técnicamente, manejo con gusto y afición desde hace años muchos programas de pintura y dibujo por ordenador, así que no habría gran dificultad científica y técnica para esto. La dificultad estaría en exponer el cuadro general de ideas, para luego hacer el cuadro gráfico, pictórico. Esto requiere un bosquejo general del arqueoindividualismo; lo que, a su vez, implica una primera síntesis breve de esta escuela filosófica. Ahí va.
El arqueoindividualismo es una escuela de filosofía que pretende llevar al yo a su felicidad plena. Según el arqueoindividualismo, el yo es la realidad última y eterna, eso que las religiones populares han llamado y siguen llamando Dios, Yavé, Cristo, Buda, Tao o Nirvana. Ahora bien, como el yo genera todo lo demás, todo lo que no es el yo, en los planos bajos de realidad, por tanto también en el plano humano de realidad, la percepción de la verdad está seriamente distorsionada, oscurecida y complicada por el propio yo. El yo, en su forma humana, se cree que es finito y mortal, se cree que hay varios yoes mutuamente separados y se cree muchas otras majaderías, especialmente que es posible un crecimiento económico y demográfico indefinido en el mundo material denso.
El camino de regreso al Nivel Supremo de Realidad comienza cuando el yo atrapado en el bajo nivel humano de realidad medita con decisión durante larguísimo tiempo, rompiendo con las estúpidas prisas de la presión social, hasta comprender que toda esta mareante confusión es obra del propio yo; el cual, así como ha creado la confusión, podrá ponerle fin, aunque no inmediatamente, porque primero tiene que comprender y disolver las causas fenoménicas eficientes que operan en el plano humano y otros planos bajos y desgraciados, bloqueando el ascenso del alma a los planos existenciales dichosos y superiores. Es fundamentalmente un trabajo de investigación científica, descubriendo y determinando las cadenas reales causales. Por ejemplo, la investigación científica determina que hay que reducir (sin violencia ni amenazas) la natalidad y la población hasta estabilizar la población de seres humanos de modo ecológicamente sostenible, y que hay que dar como derecho (no como limosna o concesión precaria) medios de vida material holgada a todo ser humano, trabaje por dinero o no. Entonces los yoes (en realidad, el mismo yo total ilusoriamente dividido) pueden ascender a los planos superiores, comprender y sacudirse las ataduras de la materia densa, hasta percibirse de nuevo como la conciencia universal incondicionada.
Veamos, pues, si me podéis ayudar a crear un esquema gráfico del arqueoindividualismo. Pienso enviar copia de este mensaje al hilo "Ontologías en dibujitos".
Muchas gracias y cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo @ yahoo punto es).
Hoy voy a pediros en concreto que me ayudéis a crear un logotipo, gráfico simbólico o esquema que represente visualmente al arqueoindividualismo. Técnicamente, manejo con gusto y afición desde hace años muchos programas de pintura y dibujo por ordenador, así que no habría gran dificultad científica y técnica para esto. La dificultad estaría en exponer el cuadro general de ideas, para luego hacer el cuadro gráfico, pictórico. Esto requiere un bosquejo general del arqueoindividualismo; lo que, a su vez, implica una primera síntesis breve de esta escuela filosófica. Ahí va.
El arqueoindividualismo es una escuela de filosofía que pretende llevar al yo a su felicidad plena. Según el arqueoindividualismo, el yo es la realidad última y eterna, eso que las religiones populares han llamado y siguen llamando Dios, Yavé, Cristo, Buda, Tao o Nirvana. Ahora bien, como el yo genera todo lo demás, todo lo que no es el yo, en los planos bajos de realidad, por tanto también en el plano humano de realidad, la percepción de la verdad está seriamente distorsionada, oscurecida y complicada por el propio yo. El yo, en su forma humana, se cree que es finito y mortal, se cree que hay varios yoes mutuamente separados y se cree muchas otras majaderías, especialmente que es posible un crecimiento económico y demográfico indefinido en el mundo material denso.
El camino de regreso al Nivel Supremo de Realidad comienza cuando el yo atrapado en el bajo nivel humano de realidad medita con decisión durante larguísimo tiempo, rompiendo con las estúpidas prisas de la presión social, hasta comprender que toda esta mareante confusión es obra del propio yo; el cual, así como ha creado la confusión, podrá ponerle fin, aunque no inmediatamente, porque primero tiene que comprender y disolver las causas fenoménicas eficientes que operan en el plano humano y otros planos bajos y desgraciados, bloqueando el ascenso del alma a los planos existenciales dichosos y superiores. Es fundamentalmente un trabajo de investigación científica, descubriendo y determinando las cadenas reales causales. Por ejemplo, la investigación científica determina que hay que reducir (sin violencia ni amenazas) la natalidad y la población hasta estabilizar la población de seres humanos de modo ecológicamente sostenible, y que hay que dar como derecho (no como limosna o concesión precaria) medios de vida material holgada a todo ser humano, trabaje por dinero o no. Entonces los yoes (en realidad, el mismo yo total ilusoriamente dividido) pueden ascender a los planos superiores, comprender y sacudirse las ataduras de la materia densa, hasta percibirse de nuevo como la conciencia universal incondicionada.
Veamos, pues, si me podéis ayudar a crear un esquema gráfico del arqueoindividualismo. Pienso enviar copia de este mensaje al hilo "Ontologías en dibujitos".
Muchas gracias y cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo @ yahoo punto es).
- Alexandre Xavier
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Re: Ontologías en dibujitos
Hola a todos de nuevo.
Una interesante viñeta de Andrés Diplotti me permite, a la vez, crear una versión simplificada de un logotipo para el arqueoindividualismo y exponer la concepción distintiva del arqueoindividualismo sobre la existencia de Dios.
El enlace a la viñeta que he creado, a partir de la previa viñeta de Andrés Diplotti, figura a continuación.
https://www.dropbox.com/s/5napb7xejz4d0 ... s.bmp?dl=0
En la bitácora internética "La pulga snob" podéis ver también el dibujo original de Andrés Diplotti.
La viñeta original representa, obviamente, a dos monjes cristianos. Como la estética del arqueoindividualismo es más de filosofía oriental que de cristianismo, los tonos grisáceos o color panza de burro en la ropa de los dos monjes se sustituyen por alegres colores amarillos y anaranjados hasta el rojo.
El diálogo original se conserva en su primera parte, la que expresa el monje Ambrosio. Pero su compañero de orden metafísica y religiosa, orden que ahora, naturalmente, es el arqueoindividualismo, le replica de un modo muy diferente, ¡y aprobatorio! Hago algunos cambios tipográficos y cromáticos para destacar el mensaje y mejorar el equilibrio de la nueva composición.
Aparte de los lógicos retoques estéticos en la nueva viñeta, veréis también el flamante logotipo (simplificado) del arqueoindividualismo. Ahora, cada monje arqueoindividualista lleva bordado en su túnica naranja, a media pierna, el símbolo arqueoindividualista.
Es una estrella amarilla de David, dentro de la cual aparece la cruz aria o esvástica de cuatro brazos, roja y rotada en giro. Estos dos símbolos, históricamente enfrentados, se combinan aquí expresando la conjunción del principio lunar, la estrella judía de David, y el principio solar, la cruz gamada aria roja. Los dos principios son necesarios, y su equilibrio dinámico mutuo, en rotación, lleva al iniciado arqueoindividualista al conocimiento efectivo del Absoluto. ¡A la felicidad!
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).
Una interesante viñeta de Andrés Diplotti me permite, a la vez, crear una versión simplificada de un logotipo para el arqueoindividualismo y exponer la concepción distintiva del arqueoindividualismo sobre la existencia de Dios.
El enlace a la viñeta que he creado, a partir de la previa viñeta de Andrés Diplotti, figura a continuación.
https://www.dropbox.com/s/5napb7xejz4d0 ... s.bmp?dl=0
En la bitácora internética "La pulga snob" podéis ver también el dibujo original de Andrés Diplotti.
La viñeta original representa, obviamente, a dos monjes cristianos. Como la estética del arqueoindividualismo es más de filosofía oriental que de cristianismo, los tonos grisáceos o color panza de burro en la ropa de los dos monjes se sustituyen por alegres colores amarillos y anaranjados hasta el rojo.
El diálogo original se conserva en su primera parte, la que expresa el monje Ambrosio. Pero su compañero de orden metafísica y religiosa, orden que ahora, naturalmente, es el arqueoindividualismo, le replica de un modo muy diferente, ¡y aprobatorio! Hago algunos cambios tipográficos y cromáticos para destacar el mensaje y mejorar el equilibrio de la nueva composición.
Aparte de los lógicos retoques estéticos en la nueva viñeta, veréis también el flamante logotipo (simplificado) del arqueoindividualismo. Ahora, cada monje arqueoindividualista lleva bordado en su túnica naranja, a media pierna, el símbolo arqueoindividualista.
Es una estrella amarilla de David, dentro de la cual aparece la cruz aria o esvástica de cuatro brazos, roja y rotada en giro. Estos dos símbolos, históricamente enfrentados, se combinan aquí expresando la conjunción del principio lunar, la estrella judía de David, y el principio solar, la cruz gamada aria roja. Los dos principios son necesarios, y su equilibrio dinámico mutuo, en rotación, lleva al iniciado arqueoindividualista al conocimiento efectivo del Absoluto. ¡A la felicidad!
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.