La cosa en si no existe

Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

Es gracioso, porque yo tengo de esas experiencias tanto con LSD, MDMA, o simplemente meditando en mis días de buena "gracia", energía.

Disolución del ego, como quieras llamarle, etc.

Si, todo eso de lo que lees que "solo algunos pueden lograrlo", pues eso.

Exactamente lo mismo.

Por qué te digo esto? porque tenés que reflexionar algo muy curioso:

Como puede ser, que habiendo tenido esas experiencias, esté negando la auto-consciencia? hmm...

Vos, sin embargo, no hablás desde la experiencia, sino desde lo que lees de otros.


Yo he tenido tales experiencias, las tengo cada tanto, y aún así comprendí el límite del conocer.


Te lo digo, porque las primeras veces que experimenté eso, la mente decía "estoy percibiendome a mi mismo", y todo eso que sigues aún con ganas de creer.

Luego, por suerte, entendí lo que era la iluminación, que era dejar la busqueda, dejar de buscar esa auto-consciencia, por haber logrado la comprensión de que yo no soy nada que pueda percibir ni sentir, ni "contemplar".

Y esto no es una noción pesimista xD es solo un detalle mínimo, pero el más importante. Porque mientras buscas y buscas, llega un momento en que comprendes lo ridículo de la busqueda. Ahi surge el "ahh.. claro", y cuando dejas de buscarte, te reconoces en todas las cosas, pero que siguen siendo percibidas como siempre, con divisiones, etc, solo que ahora uno sabe, que en el fondo, son una unica "cosa".


Y no es pesimista, porque si vos pudieras aunque sea alcanzar la paz mental donde estás aún buscando pero ya casi se revela la comprensión ultima, entonces te llenarías de goze y felicidad que es lo que por ahora seguramente estás buscando.

Pero la iluminación va mas allá de esa etapa. Por eso, está bien que busquen, porque eso desvía al menos la busqueda material hacia adentro, pero llegará un momento donde esa busqueda se disolverá.


Y si tu intelecto ya va explicandote esto, que al final la busqueda se disuelve, entonces no te vas a creer tanto esa busqueda al comienzo, y entonces no terminarás como los monjes que meditan 20 horas para encontrarse luego de... nunca...

Además de todo el engaño que surge entorno a la busqueda, de pasar a creer que sos un "buscador espiritual", etc.


Lo que buscás, está a 0 centímetros de ti, y tu busqueda requiere moverse un 1 centímetro. Pensalo, meditalo.


O... sino.. me pongo la del diablo de nuevo y sigo molestandote:


que es la contemplación? como me doy cuenta si estoy contemplando? hmm..


respondé a lo que quieras.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Edu escribió:Vos, sin embargo, no hablás desde la experiencia, sino desde lo que lees de otros.
Supositorio, digo suposición a la vista :D
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

claro...

en fin.. xD
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

ni que te estés perdiendo lo más valioso de la vida...
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Edu, no soy de señalar cosas, pero me tomaré el atrevimiento de señalar algo. Pareciera que pretendés cambiar el pensamiento de los demás.

Acá personalmente estoy para intercambiar miradas y reflexionar en conjunto. A veces pasa que uno cambia (por influencia del otro), y otras veces un otro cambia (por influencia de uno), como otras (la mayoría quizás) no cambia nadie. Pero esto ha de ocurrir libremente.

Vos parecés insistir en querer cambiar a los demás, y hasta a veces manifestas frustración por eso, diciendo que "no te hacen caso".

Creo que más sabio es respetar la libertad de los demás (más aun cuando ellos mismos se la respetan a sí mismos :D ).

Pero por supuesto sos libre de seguir actuando conforme a tus deseos ;)
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

si vivieras lo que yo, querrías compartirlo y que lo comprendan, para que vivan igual.

y lo he compartido a muchos, incluso aquí en el foro hay quienes me mandan mensaje privado haciéndome más preguntas sobre cosas que digo.

mis propias creencias me dicen que no tengo que forzar, porque eso determina hacia el mal.

pero simplemente estoy aprendiendo cómo transmitirlo de la mejor manera posible, tanto, que he aprendido de todos tipos de personalidades y mentes en si, para saber donde desde mi punto de vista creo que están fallando.

pero bueno, si no sucediera esto, no habría vida, porque no habría ignorancia que dure tanto.

diviértete al menos
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Edu escribió:...hay quienes me mandan mensaje privado haciéndome más preguntas sobre cosas que digo.

... estoy aprendiendo cómo transmitirlo de la mejor manera posible[...] para saber donde [...] están fallando.
¿Es que te crees un gurú? :shock:

Suerte con tus discípulos! Que Dios los bendiga!!!

:D
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

Algo así si. Que sucede con eso? ..... está mal? xD

tengo que vestirme con ropa rara o ir a la India? xD

estás muy dormido
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Edu escribió:
socrates escribió:¿Es que te crees un gurú? :shock:
Algo así si.
:lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Lux
Moderador global
Mensajes: 3113
Registrado: 05 Dic 2010, 19:34

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Lux »

Creerse un maestro es contrario a la maestría. Para mí la maestría, o al menos acercarse a ella, es respetar la ignorancia y la sabiduría de los demás. Si todos tenemos puntos de ignorancia y punto de sabiduría, ¿cómo va a alguien a creerse maestro?
Buscando el mundo de la claridad. Tan nimio y tan enloquecedor.
Responder