La cosa en si no existe

Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Edu escribió: socrates, vos lo que no entendes, es que Alancitus va a rendirse alguna vez, y va a realmente empezar a aprender sin rechazo, y lo vas a ver debatiendo cosas acá como nunca antes.
Spoiler: show
Imagen
Spoiler: show
PD: "¿aprender sin rechazo?"... tu "método de ensañanza" suena un poco a domesticación... algo como a un sometimiento intelectual... :mrgreen:
Última edición por socrates el 17 Ago 2016, 06:26, editado 1 vez en total.
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

como que no estamos de acuerdo si dijiste que en el foro había quienes conocían lo mismo pero tenian creencias diferentes y luego dijiste que era verdad que todos tienen diferencias?

eso de que todo es quimica y no hay libre albedrio, lo sigo manteniendo. Estamos determinados a aprender ciertas cosas, mientras que otros están determinados a otras. Eso es así, ya que todo es quimica y no hay libre albedrío. Bien por entender esto, bien.

Pero te falta entender, que la quimica no se reduce a los genes solamente. La quimica tambien es la cultura, y las actividades que haces, y los libros que agarrás para estudiar, y las personas que se cruzan por tu vida.

Entonces, lo que vos decís, que ya venimos programados, está mal, porque eso se está enfocando solo en los genes, pero no en todo lo demás que cambia mucho la quimica.

Tal determinación cultural y relaciones sociales que te tocarán en la vida, no se pueden saber, son muchos factores, muchas variables. Por eso, no sabes realmente todas las cosas que no aprenderás.

Pero SI puedes saber que no aprenderás 50 idiomas, por ejemplo, ya que puedes hacer cuentas, calcular el tiempo que demorarías en aprender esos idiomas y la edad que tenes y la posible cantidad de años más que vivirás, y el hecho de tal vez saber que no tienes tiempo para aprender, etc.

Puedes saber tal determinación, pero no la determinación de aprender sobre ciencia o filosofía. Te quedan muchos años, nunca sabes.


Nunca tendrás un conocimiento sobre todo, eso ya está determinado a que no lo tengas. Pero una vez que resuelvas tus dudas sobre los temas que me nombraste por chat, podrás seguir aprendiendo otras cosas, como ciencia, o concluir muchas cosas que no ha dicho nadie antes.


Pero no se, seguís con tu rechazo evidente, tal vez no deba perder mi tiempo, veré que hago..
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Edu escribió: Pero no se, seguís con tu rechazo evidente, tal vez no deba perder mi tiempo...
Spoiler: show
Imagen
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
solipsista
Mensajes: 1915
Registrado: 25 Abr 2014, 08:15

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por solipsista »

socrates escribió:Imagen
¡El camarada socrates ya sabe colgar gifs!
Spoiler: show
Imagen
¡Bien camarada! Luego me enseñas porque yo no sé de dónde bajarlos.
Mis temas en el foro.
Mis participaciones en el foro.
Mi perfil filosófico

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.
Alancitus2
Mensajes: 7040
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Alancitus2 »

Edu escribió:como que no estamos de acuerdo si dijiste que en el foro había quienes conocían lo mismo pero tenian creencias diferentes y luego dijiste que era verdad que todos tienen diferencias?

eso de que todo es quimica y no hay libre albedrio, lo sigo manteniendo. Estamos determinados a aprender ciertas cosas, mientras que otros están determinados a otras. Eso es así, ya que todo es quimica y no hay libre albedrío. Bien por entender esto, bien.

Pero te falta entender, que la quimica no se reduce a los genes solamente. La quimica tambien es la cultura, y las actividades que haces, y los libros que agarrás para estudiar, y las personas que se cruzan por tu vida.

Entonces, lo que vos decís, que ya venimos programados, está mal, porque eso se está enfocando solo en los genes, pero no en todo lo demás que cambia mucho la quimica.

Tal determinación cultural y relaciones sociales que te tocarán en la vida, no se pueden saber, son muchos factores, muchas variables. Por eso, no sabes realmente todas las cosas que no aprenderás.

Pero SI puedes saber que no aprenderás 50 idiomas, por ejemplo, ya que puedes hacer cuentas, calcular el tiempo que demorarías en aprender esos idiomas y la edad que tenes y la posible cantidad de años más que vivirás, y el hecho de tal vez saber que no tienes tiempo para aprender, etc.

Puedes saber tal determinación, pero no la determinación de aprender sobre ciencia o filosofía. Te quedan muchos años, nunca sabes.


Nunca tendrás un conocimiento sobre todo, eso ya está determinado a que no lo tengas. Pero una vez que resuelvas tus dudas sobre los temas que me nombraste por chat, podrás seguir aprendiendo otras cosas, como ciencia, o concluir muchas cosas que no ha dicho nadie antes.


Pero no se, seguís con tu rechazo evidente, tal vez no deba perder mi tiempo, veré que hago..
edu,solo vine a hacer una acotacion a socrates,sos vos el q me dio charla.
ya lo dije,una cosa es tener conocimientos y otra cosa es q hacer con esos conocimientos.yo tengo como prueba mi propia experiencia y las cosas q he leido en el foro,hay tanta divergencia en el foro como gente haya.
y no creo q sea por no entender al otro.

vos en q te basas para decir q si alguien tiene el mismo conocimiento entonces debera creer las mismas cosas?
Alancitus2
Mensajes: 7040
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Alancitus2 »

solipsista escribió:
socrates escribió:Imagen
¡El camarada socrates ya sabe colgar gifs!
Spoiler: show
Imagen
¡Bien camarada! Luego me enseñas porque yo no sé de dónde bajarlos.
de algo le sirvio tantos años en el foro de filosofia,no se si habra aprendido a pensar pero por lo menos sabe colgar gifs :D
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

"vos en q te basas para decir q si alguien tiene el mismo conocimiento entonces debera creer las mismas cosas?"

Ya de por si, todo es creencia, por lo tanto, tener las mismas creencias es tener las mismas creencias.

-----

Pero digamos que considerás "conocimiento" a lo que dice la ciencia oficial del día, y creencias a lo que uno agrega a eso o interpreta de eso.

En ese caso, entonces, las personas que tengan el mismo "conocimiento" no necesariamente tienen que tener las mismas creencias.


Pero vos no querés decir eso, porque eso es muy obvio, es como decir "si comprás 1 caramelo no necesariamente tenes que comerlo".

Vos querés creer que hay quienes conocen de ciencia pueden creer en un Dios todopoderoso o no. Es decir, das lugar espacio a tener creencias muy disparatadas dentro de cualquier conocimiento. Pero eso no es posible.


Por ejemplo, si la ciencia habla de leyes y explica como se crean los tornados, entonces, no podes tener tal conocimiento y a la misma vez creer que "hay veces que los tornados son generados por un Dios malvado".

Por eso, NINGÚN cientifico serio, cree en tal Dios todopoderoso.


No hay espacio libre para creencias disparatadas que contradigan los conocimientos que uno tiene.


Simplemente, sucede, que algunos no razonan bien, no asocian sus conocimientos correctamente. Se llama locura.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

ja ja alancitus así es.

Solipsista: supongo que habrá muchas págs en internet. Los saqué de esta: http://es.tinypic.com/

Vas por ejemplo a [categoría] y cuando veas una imagen o gif que te interese la seleccionas y luego buscas (izq. abajo) donde dice: "utilizar su código". Allí habrá varias "direcciones" o como se llame; seleccionas (y copias) la "dirección-código" que está debajo de [Código IMG para foros y paneles de mensajes].

Luego la pegas aquí en el foro y listo.

Imagen

Nueva información útil:

offtopic-general/memes-imagenes-comics- ... ml#p156324
Última edición por socrates el 17 Ago 2016, 22:48, editado 1 vez en total.
Las ideas gatillan acciones.
Alancitus2
Mensajes: 7040
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Alancitus2 »

Edu escribió:"vos en q te basas para decir q si alguien tiene el mismo conocimiento entonces debera creer las mismas cosas?"

Ya de por si, todo es creencia, por lo tanto, tener las mismas creencias es tener las mismas creencias.

-----

Pero digamos que considerás "conocimiento" a lo que dice la ciencia oficial del día, y creencias a lo que uno agrega a eso o interpreta de eso.

En ese caso, entonces, las personas que tengan el mismo "conocimiento" no necesariamente tienen que tener las mismas creencias.


Pero vos no querés decir eso, porque eso es muy obvio, es como decir "si comprás 1 caramelo no necesariamente tenes que comerlo".

Vos querés creer que hay quienes conocen de ciencia pueden creer en un Dios todopoderoso o no. Es decir, das lugar espacio a tener creencias muy disparatadas dentro de cualquier conocimiento. Pero eso no es posible.


Por ejemplo, si la ciencia habla de leyes y explica como se crean los tornados, entonces, no podes tener tal conocimiento y a la misma vez creer que "hay veces que los tornados son generados por un Dios malvado".

Por eso, NINGÚN cientifico serio, cree en tal Dios todopoderoso.


No hay espacio libre para creencias disparatadas que contradigan los conocimientos que uno tiene.


Simplemente, sucede, que algunos no razonan bien, no asocian sus conocimientos correctamente. Se llama locura.
no tengo mas q acotar,quedate con tu creencias,me da igual.

saludos!
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

No sabes como contra argumentar. Entendido.

saludos!
Responder